Cual es el tren mas veloz del mundo?



Respuestas:

el TREN BALA de ALEMANIA,
el tren de ala
o tren bala
El tren bala
el tren bala
el tren bala!
Hasta donde tengo conocimiento el japones
El tren más rápido del mundo es el TGV francés, con una velocidad de 320 km/h, seguidamente está el tren bala (Shinkansen) del Japón con 275km/h.
Ya existen otros en proyecto con una velocidad de 450km/h, pero aún no está en funcionamiento
El llamado tren bala, su nombre lo indica, y creo que es japones.
Tren de levitación magnética japonés bate su propia marca de velocidad

Un tren japonés de levitación magnética logró el martes otro récord mundial de velocidad, superando su propia marca fijada el mes pasado.

El tren de pruebas de levitación magnética (maglev) de tres vagones con pasajeros estableció la marca mundial de 581 kilómetros por hora, dijo la empresa Central Japan Railway en una declaración.

El tren, manejado por control remoto, estableció un récord de 570 kilómetros por hora en la ruta de 18,4 kilómetros en la vía de pruebas en la prefectura de Yamanashi, al oeste de Tokio, el 19 de noviembre.

Asimismo había fijado otra marca de velocidad de 579 kilómetros por hora, sin pasajeros, el mes pasado.

Los trenes de levitación magnética se diferencian de los trenes convencionales en los magnetos que lo elevan ligeramente sobre la vía, eliminando la fricción que reduce la velocidad, y el ruido.

Las pruebas forman parte de un proyecto financiado por el gobierno japonés.

Alemania también ha desarrollado un tren de levitación magnética que ha sido comprado por China. Estados Unidos también planea fabricar uno.


Tren de alta velocidad
Se denomina tren de alta velocidad al medio de transporte que circula por una vía diseñada para él y que alcanza, de manera estándar, velocidades más altas que un tren convencional.

Actualmente se utilizan trenes con velocidad del orden de los 300 km/h, y con velocidad promedio (o velocidad comercial) también elevada, que les permite competir con el transporte aéreo para distancias medias, del orden de los cientos de kilómetros.

En todos los casos se trata de vehículos y vías férreas desarrolladas en forma unitaria, dado que las velocidades alcanzadas requieren de técnicas específicas.

Trenes de alta velocidad actuales

AVE
Artículo principal: Alta Velocidad Española
El AVE, cuyas siglas significa Alta Velocidad Española, está diseñado para alcanzar velocidades que rondan los 300 km/h. Deriva directamente del tren de alta velocidad francés, el TGV.

Los trenes que dan servicio a la línea Madrid-Sevilla están fabricados en España por la multinacional francesa ALSTOM en su factoría de Barcelona.

Líneas: Madrid-Sevilla, Madrid-Lérida, Madrid-Huesca, Madrid-Toledo
Fabricantes: ALSTOM, CAF, Talgo, Siemens
Unidades: 18
Año de puesta en servicio: 1992-1994, 2004-?
Velocidad máxima: 300 km/h
Potencia total: 8.800 kW
Número de plazas: 329
Electrificación: 25 kV 50 Hz (AC) / 3 kV (CC)
Ancho/s de vía: 1.435 mm (UIC)
EUROMED
El Euromed, con las características del AVE (al que solo se han hecho modificaciones para adaptarlo al ancho de vía) y con una electrificación en corriente continua, ofrece servicio, a inferior velocidad por cuestiones de infraestructura, en los tramos de la franja mediterránea española (de ahí su nombre).

Líneas: Barcelona-Valencia-Alicante
Fabricantes: ALSTOM
Unidades: 6
Año de puesta en servicio: 1994-1996
Velocidad máxima: 300 km/h
Potencia total: 8.800 kW
Número de plazas: 393
Electrificación: 25 kV 50 Hz (AC) / 3 kV (CC)
Ancho/s de vía: 1.668 mm (Ibérico)
TGV Coreano (KTX)
Los primeros 281 km de la línea de los 412 previstos, ha sido abierta a primeros de abril del 2004, entre Seúl y Daegu. El KTX alcanzará velocidades de 300 km/h en esta primera sección.

Los 131 km posteriores, que enlazarán con Busan, se abrirán en el 2008. Hasta la fecha, el KTX funcionará entre estas dos ciudades por la línea convencional existente, ya que ha sido recientemente electrificada. Doce de estos trenes fueron construidos en Francia por Alstom y los otros treinta y cuatro restantes deben ser construidos en Corea del Sur según los términos de un acuerdo de transferencia de tecnología.

Tren Bala japonés
Los japoneses fueron los pioneros de la alta velocidad ferroviaria en el mundo con su tren bala o Shinkansen en la década de 1960. Todo empezó a mediados de los años cincuenta, cuando pensaron en construir una nueva línea ferroviaria entre Tokio y Osaka, las dos principales ciudades del país, para resolver el problema de la saturación de la línea existente con una mejora sustancial de los tiempos de recorrido.

Las líneas de alta velocidad que existen en este momento en Japón son:

La línea Tokaido. Une Tokio con Osaka. Existe desde 1964. El tren circula a 270 km/h
La línea Sanyo. Une Osaka y Hakata. Existe desde 1975. El tren circula a 300 km/h
La línea Tohoku. Une Tokio y Hachinoe. Existe desde 1982. El tren circula a 275 km/h
La línea Joetsu. Une Tokio y Niigata. Existe desde 1982. El tren circula a 270 km/h
La línea Nagano. Une Tokio y Nagano con trenes llamados Asama.
La línea Yamagata. Une Tokio y Shinjo con trenes llamados Tsubasa.
La línea Akita. Une Tokio y Akita con trenes llamados Komachi.
La línea Kyushu, que corre en la isla del mismo nombre. Une Yatsushiro con Kagoshima, con trenes llamados Tsubame.
La línea Narita Express. Une a las ciudades de Takao y Ofuna con el Aeropuerto Internacional de Narita.
Tren chino de levitación magnética
China está realizando importantes inversiones en trenes de levitación magnética de alta velocidad. Conocido como Maglev Transrapid, el primer tren chino de alta velocidad hace su recorrido desde el aeropuerto de Pudong a Shangai a una velocidad punta de 430 km/h en un recorrido de 30 km y 8 minutos.

Está operativo desde el 24 de marzo de 2004.

Otros trenes de alta velocidad
Italia y Alemania han desarrollado su propia tecnología para las líneas de ferrocarril de alta velocidad y largo recorrido que ya han construido y están ampliando. El gobierno de México anunció a finales del año 2005 que durante el transcurso del año 2006 licitarán la construcción del que sería el primer tren de alta velocidad en latinoamérica, el trayecto tendrá 600 km de extensión y enlazará a Guadalajara con la Ciudad de México. Después de realizar varios estudios, se llego a la conclusión de que el costo de dicho proyecto era demasiado elevado, por lo que ha sido cancelado.

El gobierno de Argentina, lanzó la licitación de su primer tren de Alta Velocidad, cuya construcción comenzará en el primer semestre del 2007 y la fecha de finalización será en el segundo semestre del 2009. Uniendo las ciudades de Buenos Aires, Rosario con un trayecto de 286 km. El proyecto también incluye el segundo tramo que uniría la Ciudad de Rosario y Córdoba, pero se contemplan dos opciones, tren rápido o tren de alta velocidad. De esta forma Argentina se une como gran candidato a la carrera del primer tren de alta velocidad en Latinoamerica.
Fastech 360Z

Es un tren bala que puede desplazarse a 360 kilómetros por hora. También anunciaron un prototipo impulsado por células de hidrógeno.
Saludos!
En Japón, los trenes bala
Los trenes de levitación magnética Transrapid, fabricados por la alemana Siemens.

Están en funcionamiento en Alemania y China.

Pueden alcanzar velocidades de más de 500 km/hora.

Información y foto en:

http://en.wikipedia.org/wiki/transrapid.
Presentan en Japón el tren más veloz del mundo


Es un tren bala que puede desplazarse a 360 kilómetros por hora. También anunciaron un prototipo impulsado por células de hidrógeno.



La compañía East Japan Railway presentó un prototipo para la próxima generación de trenes bala denominado "Fastech 360Z". El convoy de seis vagones podrá alcanzar en su trayecto cotidiano los 360 Km/h, en comparación a los 300 Km/h que levanta el francés TGV (Train Grande Vitesse).

De todas formas el TGV continúa manteniendo el récord de velocidad de un tren sobre ruedas con 515 Km/h, aunque esta potencia no se utiliza para el transporte comercial.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...