Tempura es una clase de harina o un tipo de rebozado?



Respuestas:

mirá, por lo que ví en la tele, tempura no es una harina, sino que se hace una pasta tipo buñuelos, con harina común, maicena, y un medio líquido, no se si será agua o leche, y lo que vos querés freir, sea verduras, trozos de pollo, pescado o maricos, se pasa por allí. espero haberte sido útil.
Mezclar la harina con la levadura, la yema de huevo y una cucharada de sal y azúcar. Añadir el agua mezclando bien todo los ingredientes.

es una masa
Me parece que sirve para pintar, lo usan los chicos en la escuela
es un rebozado japones, está riquísimo, pero desconocía que el nombre era de origen portugués:

wikipedia: El tempura o tenpura: se refiere a la fritura japonesa, en especial a los mariscos y vegetales sumergidos en una mezcla de agua fría, harina y yema de huevo. Cada trozo de comida debe tener el tamaño de un bocado y son pasados por harina antes de ser sumergidos en la mezcla y luego se fríen entre 2 y 3 minutos. En restaurantes elegantes, se utiliza aceite de sésamo o una mezcla de este aceite con otros. Antes de llevarse el trozo a la boca se sumerge en una salsa a base de soja que contiene una pequeña porción de wasabi (mostaza verde japonesa a base de rábano picante). El origen de la palabra tempura es portugués. Los misioneros jesuitas portugueses introdujeron la costumbre de tomar pescados y verdura en los tiempos de "vigilia" ("témporas") del año litúrgico católico. A pesar de la expulsión de los misioneros y de todos los extranjeros de Japón, persistió la costumbre y la denominación
tempura es un cojunto de cosas es el rebosadoo y el freido al mismo tiempo donde el rebosado es una capa protectora que mantiene el ingrediente clave ya sea langosta o helado a la temperatura correcta y se frie en aceite muy caliente por cocos segundos


Saludos
Definiciones de Tempura en la web:

* Esta forma de rebozar fue introducida en Japón por los comerciantes portugueses en el siglo XVI. Desde entonces hasta nuestros días el método a evolucionado notablemente hasta convertirse en todo un arte en el que se tienen en cuenta todos los factores que concurren en su elaboración cuidando incluso el orden en el que se mezclan los componentes de la masa para que queden grumos no demasiado gruesos. .
www.portalgastronomico.com/Ter.
un poco de las dos cosas, es una harina q se usa para rebozar, tipica japonesa.
El tempura es una masa a base de harina y agua helada que sirve para cubrir vegetales, los cuales después se fríen en aceite muy caliente.
Tempura


se refiere a la fritura japonesa, en especial a los mariscos y vegetales sumergidos en una mezcla de agua fría, harina y yema de huevo
Es un tipo de rebozado japonés.
--Tempura es la técnica en donde fries vegetales u otro alimento después de sumergirlo en una pasta de consistencia como mezcla para hotcakes, y que al freir queda crujiente. Después puedes comerlos con una salsa agridulce o picante. =)
Yo creo que mas bien es un tipo de rebozado con ese preparado especial llamado " tempura " . Yo lo utilizo en mi casa y francamente es muy bueno.
PREPARADO DE TEMPURA:
Consiga unos rebozados crujientes, dorados, esponjosos y nada aceitosos. Ideal para todo tipo de Verduras, como calabacín, berenjena, espárragos, champiñón, coliflor, y para hacer unos sabrosos aros de cebolla. También obtendrá unas estupendas gambas con gabardina, pescados, calamares, rodajas de merluza. Para pechugas de pollo, trocitos de pollo rebozados, y para todo tipo de platos de la cocina oriental, como plátanos fritos, tallos, verduras etc. Si sustituimos la parte de agua por leche, pueden hacer pasta frita dulce, como buñuelos y diferente tipos de repostería.

Haga el batido con el espesor deseado, para piezas pequeñas hágalo más espeso, para piezas mayores más ligero, conseguirá una estupenda cobertura y adherencia en la pieza a rebozar.

Te paso un enlace para que lo ojees.
Cuidate . besillos
Tempura es un tipo de cocimiento chino que viene de la palabra tempura de origen portugues que significa cocer a tiempo o sea en su punto
Masa para Tempura:
Mezclar la harina, la fécula y la levadura. Sobre un bol que contenga agua con hielo depositar otro con el agua fría ligeramente batida con el huevo. Incorporar al bol superior la mezcla de harina, fécula y levadura y ligarlo todo suavemente. Es importante no batir la demasiado y mantener la masa fría.

de paso doy una receta :

8 langostinos
1 berenjena
1 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 ramita de perejil
1 litro de aceite de oliva
Masa de la Tempura:
2 vasos de harina
3/4 de taza de fécula de maiz o patata
1/2 cucharadita de levadura
1 huevo entero
3 vasos de agua fria

Masa para Tempura:
Mezclar la harina, la fécula y la levadura. Sobre un bol que contenga agua con hielo depositar otro con el agua fría ligeramente batida con el huevo. Incorporar al bol superior la mezcla de harina, fécula y levadura y ligarlo todo suavemente. Es importante no batirla demasiado y mantener la masa fría.
Tempura:
Limpiar los langostinos. Quitarles la cabeza y el caparazón pero dejándoles la cola. Retirar con un palillo el intestino del langostino que se encuentra en la espalda. Cortar las puntas de la cola.
Cortar las verduras: la berenjena y la cebolla en rodajas, el pimiento verde en trozos y la zanahoria en juliana muy fina. Dejar en remojo las rodajas de berenjena durante media hora. Los ingredientes del Tempura no se sazonan.
En abundante aceite a 180ºC se van friendo poco a poco todos los ingredientes pasándolos antes por la masa (no tienen que llegar a dorarse). Los langostinos se toman por la cola para pasar por la masa. En el caso del perejil se pasa sólo un lado y se fríe durante unos segundos. Dejar en papel secante.
Servir en un plato cuadrado.
El tempura no es otra cosa que colonización portuguesa, es decir es el Ad tempora de los misioneros portugueses que compartían en la cuaresma, buñuelos de pescado que fueron perfeccionados por los japoneses.
Tempura es una fritura. Debemos hacer en una inglesa para empanar consistente de: agua helada, harina de trigo (000) o harina de arroz y huevos. Esta mezcla se denomina Ten Tsuyu.
Si el tempura es solo de vegetales de lo denomina: Shatai tempura.
Se empanan vegetales con el ten Tsuyu y se los sumerge en aceite. Como darse cuenta si la temperatura del aceite esta para freír el tempura?, de la siguiente manera: colocar una pizca de la mezcla Ten Tsuyu en el aceite, si llega al fondo y vuelve el aceite está a 165 - 170 º C y está perfecto para freírlos.
A estos tempura solo de masa de llaman tanuki y sirven de guarnición para sopas.
Espero te sirva, saludos!
En realidad es habitual pensar que es el rebozado de las frituras, pero este producto tiene su magia.

Originaria de la cocina japonesa, es una harina especial muy suave y muy fina, que sirve para rebozar verduras y mariscos. Y que aporta una textura ligera y espumosa. Se mezcla con agua con gas fría hasta conseguir una masa en la que se rebozan las verduras o mariscos (crustáceos por lo general) y se fríen en abundante aceite bien caliente.

Otra forma de preparar una masa para tempura es mezclando: 250 gramos de harina integral tamizada o blanca, 1 taza de agua o caldo de kombu muy frío, casi helado 1 clara de huevo, opcional. Unas gotas de tamari y 1 Cucharada de sake, también opcional.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...