A los entendidos de jamón serrano?

Hola, me he comprado hoy un jamón y está un poco crudo, como hago para que se seque. Es que a mi asi no me gusta parece que este comiendo carne cruda.

Gracias

Respuestas:

Puedes hornearlo. Y luego lo pones en la nevera.
y por que el jamón que compraste no traía indicaciones se me hace raro pero el jamón ya viene cosido y otras beses ahumado pero puedes meterlo al horno y darle mas cocción y si no pues no se que es lo que tu quieres
Si esta poco curado, prueva friéndolo.
Si quieres que este mas curado dejalo en un sitio fresco y bien aireado
Es mala suerte, con el jamón muchas veces te la juegas, porque por muy buena apariencia que tenga por fuera, puede ocurrir lo que a tí te ha pasado. Quizás lo más conveniente es que lo cuelgues a secar en un sitio seco, preservado de la humedad, aunque dependiendo del grado de curación que tenga, igual pasan semanas hasta que podáis hincar el diente.
De todas maneras, como en todo, es casi mejor que consultes al que te lo vendió, o a cualquier otro vendedor de jamones, ellos serán los que mejor te pueden aconsejar.
Debes dejarlo al aire al abrigo de las moscas, es decir, cubierto con un paño o una redecilla.
Pero si ya lo has cortado se te puede estropear.
Para comprar un jamon tienes que intentar comprarlo siempre en un sitio de confianza, para que to te pase esto.
El amigo viva villa no ha visto un jamon serrano en suvida.
En fin, lo tienes que colgar en un sitio ventilado y dejarlo hasta que puedas comprobar que la curacion está a tu gusto.
Por cierto otro compañero no te informa que los jamones se diferencia en cerdo blanco= jamon serrano y cerdo negro que es otra cosa jamon de bellota pata negra
El Jamón Curado puede ser: Serrano que seria la categoria más baja
Iberico: mejor calidad y sabor
Bellota o pata negra: considerado el mejor
el proceso de curacion es simple, el aire frio si puede ser natural (es decir que no sea camaras frigorificas) es lo ideal
Asi q tan facil como ponerlo en un lugar a la interperie bastaria.
Que aproveche!
Mira, tu no ye has comprado un jamón serrano en tu vida, porqué si lo quieres bueno, vales setenta u ochenta mil pelas.
NOSOTROS, AQUÍ EN BURGOS, LO PONEMOS AL SOL EN VERANO..PERO EN INVIERNO EN MICROONDAS.SALUDOS.
es muy difícil secarlo y depende del clima igual hasta de te florece si ya lo has abierto, puedes gastarlo para croquetas, para macarrones, sopas cubiertas, o frito con huevo, con un año hay jamones que están bastantes buenos, no hace falta comer jamón del caro como dicen algunos para que este potable, no todos nos lo podemos permitir
Los jamones serrano buenos, tienen que tener como mínimo 2 años de curación, los mejores tienen 4 y 5 años.
Lo que tu has comprado es un jamón sin curar.
La única forma de comerlo un poco decente, es colgarlo al fresco durante 6 meses al menos.
Yo reclamaria, dependiendo lo que hayas pagado por él, al tendero que te lo vendió.
una vez que està cortado la ùnica cosa que puedes hacer es colocarlo en la heladera envuelto en una tela blanca de algodòn,dejarlo almenos un par de semanas,veràs que poco apoco se va ir secando.la cosa serìa completamente distinta si se encontraba entero,si era asi se cuelga en un lugar oscuro,fresco y hùmedo,aquì los colocamos en las cantinas,saludos!
esa es la consistencia del jamon serrano y como te dijeron antes, entonces si ati no te gusta esa textura no tegusta el jamon serrano.

eso no es malo, solo no te gusta, mejor sigue comiendo las carnes frias de costumbre, el chiste es disfrutar el acto de comer.
Si está muy crudo, es que no está curado. Devuelvelo. Si le falta ese puntito justo para que esté a tu gusto, cuelgalo al aire, en un sitio fresco, untado con manteca de cerdo para que no se enmohezca, durante un mes, o dos, o tres, hasta que veas que está en su punto.
Te tengo malas noticias: A TI NO TE GUSTA EL JAMÓN SERRANO.
dejalo unos meses colgado en una terraza o cocina. con eso es suficiente.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...