¿Es verdad que tomar agua con saborizante artificial es dañino?



Respuestas:

En cierta medida si, porque esos saborizantes son a base de químicos, y el cuerpo no puede asimilarlos adecuadamente.
a la larga si xk kontienen fenilcetonuricos. o si tienen sustituto de la azucar como el aspartame tambienpeude hacer daño
no soy doctor
Las bebidas con saborizantes artificiales al fin de tanto son dañinas, lo que me queda claro es que si tiene saborizante: AGUA NO ES.
Si yo no lo recomiendo este tipo de saborizantes suelen ser de origen químico, lo mejor en agua mineral natural y si puede ser a temperatura ambiente.
yo creo me imagino no se decirte pero estoy 90% segura que si
No , eso lo han hecho algunos fabricantes bien inteligentes porque hay personas que no les gusta el agua y entonces con sabor se la pueden tomar porque lo que si sabe todo el mundo es que el agua es superimportante en el organismo.
Depende de cuanta tomes.
Ya sabes que TODO en exceso es malo.
Con el tiempo sí, así que mejor tomá agua
Sí, lo es.

Te recomiendo que pruebes a echarle el zumo de un limón, unas 3-4 cucharadas de azúcar y una pizca de sal a un litro de agua. Es muy sano, refrescante, recarga vitaminas y minerales y sabe muy bien (parecido al Aquarius).
si, pero el agua simple no nos gusta
SI TE SALEN CALCULOS EN EL HIGADO ASI DE SENCILLO Y LOS REFRESCOS Y HASTA EL AGUA MINERAL CAUSA LO MISMO ESO O UNA GASTRITIS AGUA SIMPLE ES LO MEJOR SUERTE
Si es verdad.. son puros quimicos.. es mejor tomar agua mineral...
Lamento desilucionarlos jóvenes pero todas sus respuestas son erroneas, pues para empezar la pregunta se refiere a los SABORIZANTES por lo que todos los endulzantes, edulcorantes, pigmentadores y colorantes antes mencionados NO TIENEN NADA QUE VER EN ESTA PREGUNTA.

En segundo término, los saborizantes artificiales se elaboran con compuestos quimicos que son aprobados por la FDA que legisla el uso de sustancias quimicas para medicamentos y alimentos en USA. Mientras la FDA no da su Vo.Bo. entonces esa sustancia NO SE PUEDE EMPLEAR EN NINGUN ALIMENTO O BEBIDA, por lo que NO EXISTE REISGO O PROBLEMA DE TOXICIDAD bebiendo refrescos o productos con saborizantes artificiales...

Si requieren mas información al respecto les doy datos del website de la FDA y del CFR Title 21 del gobierno de los EUA.
Pues es como tomar una soda de dieta es lo mismo, solo que te lo envasan en agua transparente.

Mas saludable el agua natural sin nada artificial.,
entonces no vevas mas que agua porque todo lo que llevan las bebidas son colorantes o saboriantes artificiales
obvio que si todo lo que sea artificial es dañino para tu organismo, porque para llegar a darle esos sabores y aromas se utilizan elementos químicos que muchos el cuerpo humano no está preparado para dijerir
se supone q todo lo artificial es daÑino pero sera para tanto?
No sé en realidad, creo que todo lo que es artificial es dañino, Hoy día hay saborizantes dietéticos que no son artificiales y son muy muy buenos, como por ejemplo la Estevia. Saluditos
Es cierto que no son toxicas. como alguén mencionó arriba. pero el hecho de que no sean toxicas no significa que no son dañinas.

Contienen componentes que tarde o temprano terminan afectandonos de alguna manera. por eso es mejor tomar agua natural o preparada con frutas naturales.
no
porsupuesto que si.. por eso toma nadamas agua natural y ya.
En general, todo edulcorante, llamese saborizante, colorante o pigmentador, proviene de compuestos químicos dañinos para la salud. Las aguas con saborizantes tienen en su contenido ademas de los preservantes, porciones de estros compuestos. Desde este punto de vista, nada mejor que el agua natural, el agua pura. Que necesidad tienes de tomar agua con saborizantes? No esta del todo comprobado, pero muchos de esos saborizantes son cancerígenos, pues atacan las estructuras gástricas. Yo no me atrevería a darle a mi hijo de 9 meses aguas con ningun tipo de contenidos, por mas de que los vendan como la panacea en los medios de comunicación.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...