A que se le llama garrafon?

Hola tengo entendido que el garrafon no que recargen botellas con alcohol malo, sino que los bares o barras tienen posibilidad de comprar alcohol de clase A, B o C y en funcion de su precio está la calidad de la bebida

Muchas gracias

Respuestas:

El proceso de destilación de bebidas alcohólicas se debe producir alcohol etílico, pero es menos costoso si el resultado es metílico (es más tóxico, por eso no se permite). Normalmente cuando decirmos que alguna bebida es "de garrafón" es porque tiene unas proporciones más elevadas de metílico, por eso sienta peor, además de intoxicarte más es más difícil de eliminar del organismo.

Un saludo
Al papa de la garrafa
No sé si será verdad, pero yo también he oido que son falsificaciones de marcas de bebida, cosa que parece probable, porque siempre pido lo mismo y en todos sitios sabe diferente.
el garrafón, son alcoholes genéricos que sirven para rellenar botellas de marca, aunque hoy en dia te las venden ya rellenadas, cosa que no entiendo al precio que estan las copas

cuando entréis a un bar fijaros en cuantas botellas de la misma marca están desprecintadas, normalmente con dos bastaría pero si tienen muchas CUIDADITO.
Yo tengo 4 bares y voy de legal
Exactamente.
Se le llama garrafón para desprestigiar esa bebida, para que tu protesta quede patente como entendido de lo que bebes y que no te dejas engañar por nadie.

Garrafón viene de garrafa, el alcohol malo y en garrafas grandes sale más barato, por tanto los bares para ampliar su margen de beneficios rellenan las botellas de marcas conocidas con alcohol comprado a granel barato que no tiene nada que ver con esa marca.
A una garrafa grande
acá en México esa palabra ya se ocupa para nombrar a los envases de Agua Pura (Agua Purificada) por cierto tengo que dejarle mis garrafones al repartidor ;)
Saludos!
Hola! Cómo te han explicado antes, garrafón se le llama a la bebida de mala calidad con la que se rellenan botellas de otra bebida que es de buena calidad. Y te aseguro que se sigue haciendo. Por lo menos en mi pueblo, y que las multas por lo menos en este caso le dan igual. Un beso, y que nunca que vendan garrafón porque con un simple cubata al día siguiente estarás malisimo.
aquí en canarias se llama garrafón a un envase grande de cristal donde se mete el vino cuando se saca de la barrica así que no se
garrafon es llenar botellas de licor de muy buenas marcas con licor de dudosa calidad. pero ahora con todos los controles que hay es casi una leyenda urbana. no creo que un local se arriesgue a que lo cierren por vender garrafon.
GARRAFÓN: es el aumentativo de GARRAFA: vasija esférica, de cuello largo y angosto.
También se le dice cuando te dan bebidas de mala calidad, como ya te han explicado anteriormente.
El garrafón es que te hagan pagar una marca buena y te den una de calidad ínferior.
el garrafon es bebida de baja calidad, pero hay bares que rellenan botellas de primera marca con otras bastante mas baratas y malas, pero la copa te la cobran como si fuese de 1 marca.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...