Yo tengo una pregunta de donde proviene la palabra sangria?



Respuestas:

del latin
es un derivado de la palabra sangre
Sangria, bueno por lo q tengo entendido eso es una bebida q se toma en españa.
De sacar mucha sangre,de que se vea mucha sangre.
de la ciencia humana
yo he oido q asi le dicen a la patilla y a la bebida de de frutas picaditos en trozos con vino y jgo de naranja q x cierto sabe deliciosa
Te doy la receta para una sangria de verano. Toma una Jarra de acero,(lo ideal es que sea de barro cocido) vaciá dentro una botella de un buen vino Cabernet, corta al medio un durazno bien dulce, y el jugo de 1/2 limon con 2 cucharadas de miel, agregale unos cubitos de hielo, dale 15 minutos para que enfrie y..."Que vuelen los angeles", como dice un gran catador de vinos argentino. Eso si acompañalo con algun queso y jamon para hacer base,sino no vas a llegar a preparar una segunda jarra
El término sangría proviene del latín.
La sangría es un ponche de vino (más formal y precisamente, un vino aromatizado) con su origen en España. Típicamente consiste de

un vino tinto,
fruta picada o rebanada,
un endulzador como la miel,
un poco de brandy, triple sec, u otro licor.
Los ingredientes de la sangría varían mucho, especialmente en cuanto a la fruta, si debería ponerle licores y cuales, y la presencia o la falta del agua de soda. A veces se hace con vino blanco en lugar del rojo, en cual caso se llama sangría blanca. En algunas partes meridionales de España, la sangría se llama zurra y está hecha con duraznos (melocotones).

Lo más importante para cualquier sangría exitosa es dejar que el sabor de la fruta mezcla con los demás ingredientes. Así que la preparación consiste en cortar la fruta en fajitas o cubitos, y después mezclar con antcipación a los demás ingredientes aparte del hielo y la gaseosa. Después de varias horas en la nevera, se agrega el hielo y cualquier otra cosa y se la vierte en los vasos.

Tener un buen vino al principio también es importante, dado que en muchas recetas el vino sigue siendo el ingrediente dominante. Los vinos de menor calidad pueden ser usados para hacer wine coolers.
de una señora que le decian era una sangrona y se le quedo sangria
La sangria la tomamos en la Argentina en verano,ya sea con vino tinto/balco/sidra/champagne,po. la vino elegido en una jarra con hielo y frutas cortaditas (como para ensalada )nosotros ponemos las frutas de verano que son mas ricas,duraznos/damascos/peras/. cerezas/bananas,y asi se sirve preferentemente en vasos de trago largo o el que tengas, espero te sirva,un beso,gynny
no lo se, pero se qe la sangria es la mezcla del vino con jugo de naranja limon y azucar al menos asi lo preparan acá
prefiero el calimocho!
es una bebida compuesta de limon , agua y vino
"Sangría” significa “bebida azucarada”. El origen de la palabra viene del sánscrito y si se tiene una herida, habrá notado que su sangre sabe dulce..
Bebida refrescante que se compone de agua y vino con azúcar y limón u otros aditamentos.
Del vino
Sangría proviene de sangre, acción y efecto de sangrar. Supongo que a la bebida se le puso ese nombre metafóricamente por el parecido del vino tinto con la sangre.
(luego tiene otro significado relacionado con el margen de los renglones de los párrafos, pero creo que no debe tener ninguna relación con lo anterior.)
Sangria se le dice a la acción y el efecto de sangrar.-
la composición de san y gría poruqe san + gria da sangria
De Sangre

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...