Que alimentos contienen la vitamina k? alguien me lo puede decir?

necesito que sean como minimo 3 alimentos saludables claro.

Respuestas:

Ultima de las vitaminas pertenecientes al grupo de las liposolubles, ayuda al mantenimiento del sistema de coagulación de la sangre. Por tanto permite evitar hemorragias.

Tiene dos variantes naturales. La K1, proveniente de vegetales de hoja verde oscura, el hígado y los aceites vegetales, también en alfalfa, jitomates (tomates), cereales integrales y el hígado de cerdo. La K2 es producida por las bacterias intestinales.
La K3 es una variante sintética de las anteriores, pero que duplica el poder de las anteriores. Esta, se suministra a personas que no metabolizan adecuadamente las vitaminas K naturales.

Disminuyendo el nivel de vitamina K en el organismo, se reduce el de las sustancias coagulantes y por tanto los tiempos para coagulación son más prolongados.

De esta forma, su carencia se detecta cuando aparecen hemorragias en los distintos tejidos y órganos.

Los celíacos suelen tener problemas para la absorción de este nutriente.

Recomendaciones:
Tal como ocurre con las demás vitaminas liposolubles, su absorción se ve alterada con el uso de vaselina.

Suerte -
pertenece al grupo de las liposiolubles A,D,E,K. La encuentras en alimentos tales como higado, riñones ambos de cualquieranimal, en algunos quesos y mantequillas, y en aves y pescados.
Todas las verduras de hoja verde son ricas en vitamina K. Lo importante es comerlas crudas o cocidas al vapor ya que en la cocción pierden gran cantidad de nutrientes como vitaminas y minerales. Consejo: probá acelaga o espinaca cruda, cortada en juliana bien finita, con oliva, un dientito de ajo bien picado y parmesano.
ESPINACA , ESPINACA Y ESPINACA
La vitamina K es una vitamina liposoluble, es decir, soluble en grasa.Las formas naturales de esta vitamina son las filoquinonas. Éstas sustancias están presentes en los alimentos y se designan como vitamina K1. Las menaquinonas o vitamina K2, son producidas por nuestras bacterias intestinales. Por último, la menadiona o vitamina K3, es un compuesto sintético.

La vitamina K se encuentra principalmente en vegetales de hoja verde como coles de Bruselas, nabos, brócoli, espinacas y lechuga, entre otros.

Los cereales también contienen vitamina K pero en cantidades inferiores, mientras que la carne, los huevos y los lácteos (leche, yogur, queso.) poseen cantidades variables de esta vitamina.*
Hola! La vitamina K se encuentra en el germen de trigo, en el pollo ,el cordero, el pescado y el aceite de girasol, entre otros.
Saludos!
Vitamina K en los alimentos
Como ya se ha indicado, la vitamina K se encuentra fundamentalmente en los vegetales verdes, como espinacas o repollo, aunque también aparece, en menor cantidad, en prácticamente todos los vegetales.

La vitamina K, como vitamina liposoluble que es, pasa a los aceites, como por ejemplo el aceite de oliva, pero se pierde en gran parte, como las otras vitaminas liposolubles, durante el proceso de refinado, con la diferencia de que en este caso, al contrario de lo que sucede con la vitamina E, no se vuelve a añadir.

En los alimentos que la contienen, la vitamina K es relativamente estable. Resiste perfectamente los tratamientos térmicos, aunque puede degradarse por oxidación fotoquímica. En algunos casos, la estructura de naftoquinona puede reducirse para formar hidroquinona, pero este cambio es reversible y se conserva el valor vitamínico.

Habitualmente se ha supuesto que, en situaciones normales, las bacterias intestinales proporcionaban la gran mayoría de la vitamina K, hasta el 90% de la existente en el organismo. Sin embargo estas cifras se han revisado, de modo que se considera que su aporte es del orden del 50%, pero en cualquier caso, suficiente para cubrir las necesidades en situaciones normales.

La deficiencia de vitamina K en humanos es muy rara. Puede producirse en los recién nacidos, por la combinación de tres factores, las bajas reservas, el bajo contenido de la leche humano y la escasez de flora bacteriana. En algunos países, todos los recién nacidos reciben una dosis de 1 mg de esta vitamina. En adultos, puede aparecer una deficiencia de esta vitamina por la combinación de un bajo contenido en la dieta con tratamientos severos con antibióticos.
Ultima de las vitaminas pertenecientes al grupo de las liposolubles, ayuda al mantenimiento del sistema de coagulación de la sangre. Por tanto permite evitar hemorragias.

Tiene dos variantes naturales. La K1, proveniente de vegetales de hoja verde oscura, el hígado y los aceites vegetales, también en alfalfa, jitomates (tomates), cereales integrales y el hígado de cerdo. La K2 es producida por las bacterias intestinales.
La K3 es una variante sintética de las anteriores, pero que duplica el poder de las anteriores. Esta, se suministra a personas que no metabolizan adecuadamente las vitaminas K naturales.

Disminuyendo el nivel de vitamina K en el organismo, se reduce el de las sustancias coagulantes y por tanto los tiempos para coagulación son más prolongados.

De esta forma, su carencia se detecta cuando aparecen hemorragias en los distintos tejidos y órganos.

Los celíacos suelen tener problemas para la absorción de este nutriente.

Recomendaciones:
Tal como ocurre con las demás vitaminas liposolubles, su absorción se ve alterada con el uso de vaselina

Como verás, está en pocos alimentos, asi que aprovecha los pocos que hay.
Saludos!
La vitamina K es necesaria principalmente para la coagulación de la sangre. Ayuda a la formación de la protrombina, enzima necesaria para la producción de fibrina en la coagulación. Las fuentes más ricas en vitamina K son la alfalfa y el hígado de pescado, que se emplean para hacer preparados con concentraciones de esta vitamina. Las fuentes dietéticas incluyen todas las verduras de hoja verde, yema de huevo, aceite de soja o soya e hígado. Para un adulto sano, una dieta normal y la síntesis bacteriana a nivel intestinal suele ser suficiente para abastecer el cuerpo de vitamina K y protrombina. Las alteraciones digestivas pueden provocar una mala absorción de vitamina K, y por tanto deficiencias en la coagulación de la sangre.
Lo contienen alimentos como las moras, pasas y ciruelas desecadas.
Hasta en los alimentos y las vitaminas hay "K".
Es una maldición de los argentinos me parece.

Ahora en serio te paso un link donde hay una tabla:

um-jmh.org/body.cfm?id=8661

Espero te sea de utilidad.

Suerte.-
Vitamina K

Existen 3 clases de vitamina K: K1, K2 y K3.
Al igual que las vitaminas anteriores (A, D y E), la vitamina K necesita de la absorción de grasas y bilis para ser correctamente absorbida. Se almacena por poco tiempo en el hígado y se excreta rápidamente.
Tanto los ácidos y antioxidantes como la luz y los rayos ultravioletas, destruyen a la vitamina K. Sin embargo resiste a la cocción y al almacenamiento.
Beneficios de la vitamina K

Es principalmente útil para la coagulación de la sangre.
Su acción previene las hemorragias internas. Colabora en el metabolismo de los huesos. Cuando el calcio se une a otra proteína, la vitamina K influye según sus niveles en la coagulación, mineralización y en la reabsorción de calcio por el riñón.
En los tratamientos de osteoporosis se puede añadir vitamina K.
Síntomas carenciales de la vitamina K

El déficit se mide por el nivel de pro trombina en sangre ya que depende exclusivamente de la vitamina K.
No suele ser normal la carencia de vitamina K salvo en recién nacidos, ya que no hay síntesis bacteriana en el intestino y no posee reserva hepática, o en personas que no tienen una buena absorción intestinal de grasas, una insuficiencia biliar o una mala utilización hepática.
El consumo de algunos antibióticos(como anticoagulantes y antiepilépticos) y sulfamidas y fármacos ant ivitaminas provocan la inhibición de la vitamina K.
Los síntomas son las hemorragias internas y externas y la fragilidad capilar con manchas rojas.
Los abortos, diarreas y alteraciones óseas a largo plazo.
Donde encontramos la vitamina K

(en mg. por cada 100 grs. de alimento).
Los alimentos más ricos en vitamina K son el chucrut (1500) y la alfalfa germinada.
Las pipas de girasol y el germen de trigo(350) son una buena fuente, así también como las verduras de hojas verdes como la lechuga (200), espinacas (360), col (125) y coliflor (300).
De las fuentes animales, los hígados (150-300) contienen gran cantidad.
Aceite de girasol (500) y de maíz (50).
Carnes: cordero, ternera y pollo (200-300).
Consejos para una mejor asimilación de la vitamina K

Se recomienda consumir bastante cantidad de vitamina K en caso de obstrucción de la vesícula biliar, en sobredosis de anticoagulantes, cáncer y alcoholismo.
la vitamina K es elemental en el organismo como todas, pero esta es la responsable de q tengamos buena coagulación.

ricos en vitamina k, pipas de girasol, brócoli, garbanzos, lechugas, higado, coles de bruselas, lentejas, endivia, berro, espinacas, aceite de soja, coliflor.

buena suerte
Aceite de soya

Aceite canola

Garbanzos, secos

Lentejas, secas

Hígado cocinado

Broccoli

Coles de Bruselas

Col, cruda

Coliflor, cruda

Berzas

Endibia, cruda

Cebollinos verdes, crudos

Col rizada

Lechuga

Espinaca

Nabo

Berro, crudo

Té verde, seco o cualquier clase de té que contenga sarapia, tréboles dulces y asperilla
Ensalada de vitamina K:
Pimiento verde crudo (lo puedes rallar muy fino si no te gusta), espinacas (las hojas tiernas), brotes de soja, canónigos o col china o lechuga de hoja de roble.
Aliñada con una yema de huevo cruda, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal, vinagre si te gusta y una pizca de perejil picado. Mezclas todo el aliño en un cuenco con un tenedor lo echas por encima y lo dejas reposar 30-40 min.
Puedes añadirle lo que más te guste, nueces, queso blanco, atún..
Buen provecho!
Se encuentra principalmente en verduras de hoja verde, alfalfa, aceite de soya. Ayuda en la coagulación sanguínea, Los efectos producidos por la deficiencia son inhibición de la coagulación de la sangre. El efecto producido por la deficiencia, es la inhibición de la coagulación sanguínea.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...