¿Cómo se conservan los ajos?

Estoy un poco harto de comprar ajos y que de vez en cuando, cuando los necesito para cocinar algo ya estén hechos polvo. ¿Cómo se pueden conservar? Simplemente pelándolos y metiéndolos en un bote en el frigorífico, o hay que echarles aceite, o sal, o algo? ¡Gracias!

Respuestas:

Cuando los compres, los sacas de la bolsa y los guardas en un recipiente de cerámica (sin pelar ni nada, tal cual vienen) que no sea hermético, al que no le dé la luz. Lo mejor es que estén dentro del bote y dentro de un armario o algo así. En las tiendas de todo a 1€ tienen botes de estos, son inconfundibles, pone "ajos" en la tapa o en el lateral :)))

Buenos días.
compra menos cantidad, porque los ajos duran mucho
Desde que los deje fuera del refrigerador se conservan mas tiempo
Saludos!
En un bote con ventilación, puedes guardar los dientes sin pelar en un lugar fresco y seco, para evitar que germinen y les salgan brotes. Se supone que así se conservan hasta un año. De entrada al comprarlos, debes evitar los que están amarillentos y aguados.
En un frasco de vidrio, los dientes pelados y agregándoles aceite, el cual puedes ocupar tamibén para tus guisos. Los guardas en el refri.
Fuentes. página web de EROSKI.COM
El problema no es que se conserven mal, sino que nos venden unos ajos que tienen ya bastante tiempo. Tienes el mismo problema que yo, compras una bolsa con 5 cabezas de ajo, que te duran unos cuantos meses, el primer mes bien, pero a partir del segundo, cuando intentas coger un diente, éste se deshace en tus manos.

Yo lo he solucionado comprando los ajos en una huerta, cerca de Chinchón, me aseguro que son frescos.

Suerte
Si, puedes pelarlo y hecharlo en un bote con aceite de oliva y otra alternativa es como lo hago yo, los pelas y los trituras como un puré con un poco de aceite en un envase ya sea de plástico o de vidrio. luego te duran meses en el frigorífico y así no perderás el tiempo comprando ajo para votar. Saludos
Venden botes de ceramica con unos agüjeros para ventilarlos
cojonudos.
A mi me pasa lo mismo. Yo los tengo en un cesto y cuando los voy a usar están secos. Lo mismo me ocurre con las cebollas. El otro día tiré 2 completamente podridas, y es que para un trozo que necesitas tienes que comprar una bolsa.
Si es para poco tiempo (2 mesos a lo sumo), los dejas pelados en la nevera en bote tapado hermeticamente, si los quieres conservar mas tiempo, los machacas con un poco de sal y le añades poco de vinagre y aciete y los guardas igualmente en la nevera, te duran hasta un año.
Tambien pudes conservaros tal cual los compras, lo que tienes que hacer es no comprarlos viejos , para saberlo partes un diente y si tienen en el interior un germen , como otro ajito sue to, no los compres son viejos, si no lo tienen pudes comprar 6 o 7 piezas y te duran bastante guardandolas en sitio ventilado.
Yo hago eso, es una tarea pesada pero es una sola vez mas o menos cada mes, los pelo y los echo en aceite sin sal y los refrigero, y de ahí, voy cogiendo aceite para cocinar, queda todo poquísimo y cuando va faltando aceite, lo repongo, hazlo, es lo mas fácil y útil, saludos.
pero que dices niño si los ajos se conservan de bien que ninguna otra cosa mira tu las cebollas o las naranjas las cebollas enseguida que se pudren y dan mala olor y las naranjas mirales que se ponen con la pudredumbre verde y contagian a otras pero los ajos! los ajos no se pudren se secan que es diferente y por ello duran de lo mas no entiendo a que te refieres o donde los pones no los pongas en la nevera que los ajos son de secano pontelos en la cocina en un bote simplemente pero nada de neveras ni en sitios aguados mira yo tengo una vecina que es de cuenca y de alli trae ajos muy gordos y todos los años nos da y nos duran meses y meses al final se secan un poco y ya no te gustan tanto pero para cocinar valen igual no se pudren eso de que estan hechos polvo a lo mejor es en tu pueblo que eres canario o algo de agua? para conservar se meten en aceite que los cubra y no se echa sal ni nada hombre pero que conservar ajos es de catetos aparte si lo que quieres es cocinar con sabor a ajo lo mejor que puedes hacer si eres asi un poco como inutil pues coges y te compras ajo en polvo y asi lo echas en la comida y el sabor es muy igual que si coges ajos a cachillos en el sitio que yo trabajo se usa ajo en polvo en casi siempre cuando no ha de ser ajo natural y es un remedio de rechupete
la mejor manera es pelandolos y en un tarro de cristal, haciéndole unos agujeros a la tapa , y para la nevera ¿okey? saludos.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...