¿Por qué la jirafa tiene el cuello tan largo?



Respuestas:

Bien mis queridos amigos.

Lamarck (o algo así) era el que decia q la evolución hace que si la jirafa necesita estirar el cuello, este le crece y pasaría la informacion genética a sus descendientes.

Darwin (padre de la evolución, por algo será) diría que las jirafas con los cuellos más largos son las que sobreviven ya que comen de sitios más difíciles, palmando las cuellicortas.

A parte de esto, no puede ser simplemente porque si?, porque si no, todos los animales de la selva deberian tener el cuello largo porque no podrian comer.. a, no! estos se alimentan de las jirafas sin cuello.
para poder llegar a comer lo que necesite! de los arboles
No tiene el cuello largo, sino el cuerpo corto.
Porque es un animal bello, elegante y exótico.
SIMPLE...SE LLAMA EVOLUCION Y ADAPTACION AL MEDIO...
LA COMIDA DE LAS JIRAFAS SE ENCUENTRA ALTO. EN AFRICA, EN LAS ZONAS DONDE HABITAN ELLAS NO HAY CASI NADA DE HIERBAS NI ARBUSTOS PEQUEÑOS...

SALUDOS.!
(\__/)
(=';'=)
(") ('")
Segun la teoria de charles darwin el cuello de la jirafa se fue alargando para que pueran comer las hojas frescas de los arboles, al igual que la serpiente, dicen que tenia patas pero como era mas facil escabullirse por ahi arrastrandose sus patas desaparecieron a travez de los años
Para poder espiar a los demas
Porque el jirafo tenía una "tranca" descomunal
:S nuc jajaja
Fué una adaptación al medio ambiente pues las girafas en la búsqueda de alimentos iban comiendo de arbustos y cuando se acababa lo de abajo buscaba más arriba, así al final terminaron con el cuello más largo de la sabana y las patas igual.
un abrazo.
Porque sino la cabeza le quedaría flotando en el aire? Je Suerte =)
Según la teoría evolutiva adaptativa, las especies desarrollan facultades físicas que les permitan aprovechar nichos ecológicos a los que otras especies no pueden llegar. Es complicado de explicar con brevedad pero, simplificando, la jirafa evolucionó para poder acceder a un alimento a los que otros herbívoros no tenían acceso, por otra parte los propios árboles contribuyeron a eso (involuntariamente), produciendo ramas más espinosas en las ramas más cercanas al suelo.
para poder alimentarse de los arboles ???? o para tener un mejor panorama de lo que sucede a su alrededor jaja
el proseso de selección natural la a dotado de lo indispensable para ellas comer pues su fuente de alimento son las ramas tiernas de las puntas de los ramos de los arboles por lo que están a cierta altura muy por encima de ellas, es como las tortugas de las islas galápagos que tienen el cuello largo con relación a todas las demás especies i es por su alimentación
La jirafa no tiene el cuello largo vosotro teneis el cuello corto
Para alcanzar su comida + allá de la copa de los árboles.

Gordi
Pues para poder llegar a las hojas más altas de los árboles, normalmente las más jugosas, comérselas y no morirse de hambre y como curiosidad, las jirafas en ese cuello tienen las mismas vértebras cervicales que nosotros, 7.
DE ACUERDO CON LA HISTORIA DE LA EVOLUCIÓN LA JIRAFA EN UN COMIENZO TENIA EL CUELLO CORTO, PERO POR SU NECESIDAD DE COMER SE LE ALARGO Y ASI EN COMO LAS JIRAFAS TIENEN EL CUELLO LARGO.

ESO SE LLAMA TAMBIEN LA LEY DE SUPERVIVENCIA
Para unirle la boca con el estómago, que lo tiene un poco lejos.
Si es cierto lo de la evolución, pero sabes algo interesante sobre el cuello de la girafa?.

Resulta que para tomar agua su cuello queda en un angulo tal que hace que su sangre baje con una velocidad tal que haria que quedara inconsiente al instante, por eso tiene unas valvulas que regulan la velocidad a la que la sangre llega a la cabeza obstaculizando al detectar alguna inclinación critica. Todo un sistema mecanico ideado por la naturaleza.
Porque las golosinas en la casa estaban en el estante de arriba.
Mide 3-metros hasta su hombro, su cuello puede medir hasta 2.5 metros, y su codiciosa lengua larga le aumenta casi otro medio metro a la estatura. Al llegar hasta la supuesta inalcanzable rama alta de un árbol de acacia, algunos deben creer que el proceso de estiramiento estimuló el proceso de crecimiento del cuello de la jirafa.
teoria de la evolucion no?
(\__/)
(=';'=) Bss muak! me a gustao tu conejo majo!
(") ('")
por seleccción natural.
Como son seres hervívoros descendientes de antepasados que también lo fueron, han mutado sabiendo que para poder sobrevivir deben tener el cuello largo para poder alcanzar su alimento en las copas de los árboles.
Demás está decir que esta es una mutación genética, natural, que va más allá de las jirafas, la naturaleza decide, y seguirá habiendo otras no solo en animales inferiores también en humanos.
lamarck es kien plantohacia 189 la primera teoria de la evolucion.
los principales aspectos de su teoria son:
Uso y desuso de los órganismos.lamarck suponía ke la rutina diaria de un ser vivo (por ejemplo las jirafas) producia cambios en el.

es una adaptacion al medio ambiente en ke las jirafas para poder sobrevivir compiten con otros seres vivos i se adaptan a su medio ambiente i como su alimento de las jirafas esta en los arboles se tiene ke estirar para poder alimentarce i sobrevivir
porqué coge la comida de los árboles

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...