Alguien sabe algun truco "legal" para pagar menos impuestos?



Respuestas:

Puedes participar en eventos caritativos, aunque por "participar" me refiero a hacer aportaciones económicas voluntarias, entiéndase donaciones.

Este tipo de actos es deducible de impuestos (te entregan un comprobante de la donación). Así, cuando debas de pagar impuestos presentas este comprobante y la cantidad te es descontada de los impuestos.
no trabajar y declararse insolvente
BUEN DÍA.

CREO QUE TU PREGUNTA NO ESTA COMPLETA.

¿ERES PERSONA FÍSICA O MORAL? y ¿A QUE TE DEDICAS?

Y POR AHÍ EMPEZAMOS.

TODA CONSULTA CAUSA HONORARIOS (es broma)

ber.
conocer bien las leyes tributarias. Hay muchas cosas que desgraban, pero depende de tus ingresos y de muchas cosas mas.
Si se trata de un truco, entoces no es legal
Crea una entidad juridica con fines altruistas y toda esa vaina de la caridad; averigua bien en tu pais que tipo de persona juridica es esa (creo que son las fundaciones, pe averigua)
y luego empieza a donar a tu entidad, toda la plata que dones sera libre de impuestos, se supone xq la fundacion esa va a retribuir con bienes y wadas esas de la caridad al estado.
Existen varios actos legales que ayudan a disminuir el valor de impuestos a pagar.

Una por ejemplo es pagar préstamos para finca raíz. En la mayoría de países este gasto es deducible del impuesto de renta y la finca raíz en proceso de pago no hace parte del patrimonio. Normalmente el estado cobra menos tributos a quienes se endeudan para crecer que a quienes guardan todo su dinero (en bancos o propiedades)

Otro ejemplo es constituirse como persona jurídica y cargar sus gastos personales a esa entidad creada. Claro que hay que saberlos cargar. De esta manera, unas vacaciones familiares pueden ser una salida para un congreso en la empresa, el vehículo puede estar a nombre de la empresa y, como sus gastos son de operación del negocio son deducibles del impuesto a las ventas.

Estos ejemplos son completamente legales y muchos más deben quedar en el tintero. Normalmente los contadores conocen otras formas de disminuir tributos legalmente.
Hace falta un dinero curioso para pagar buenos asesores y eludir impuestos . Si no tienes un montón de dinero que eludir, no te compensa ese pago. Es la pescadilla que se muerde la cola. ;-)

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...