Alguien ha tenido alguna vez problemas com Amena?

Hemos sido duante dos años clientes de AMENA quisimos cambiar a un contrato de autonomo y nos dieron alrgas y largas , las trabajadoras de Amena totalmente ineficientes, en vista del caso que nos hacian nos dimos de baja y nos reclamaron un monton de dinero pq teniamos que estar con ellos 1 año mas..
es esto legal?
Gracias

Respuestas:

HOla!
Hay muchas cosas que aún no están reguladas en lo que a telefonía se refiere, tendrías que hacer el reclamo ante la OCU o Asociación del consumidor, y preguntar cuáles son tus derechos y obligaciones, pero creo que en el contrato figura que tienes que tener una permanencia, quizás sea legal, ten mucho cuidado con la LETRA PEQUEÑA, que en telefonía, ya sea Amena u otra empresa, las ponen y con sus pegas, y luego ni te das cuenta y firmas algo que ni estás enterado. Es como las ofertas que hacen de telefonía, televisión e internet, ajjaj siii todo por x cantidad de euros y luego terminas pagando más del triple, que gastos de mantenimiento de línea, que decodificador, que solo son de oferta las tres primeras cuotas, etc. etc.
Fijate y asesórate con cualquier organismo de defensa de consumidor que tengas mas cercana, y recuerda que las empresas de Telefonía, son, hoy por hoy, las que mas reclamaciones tienen ante Defensa del consumidor. Mucha suerte!
la solucion esta en no haberse cambiado
jajaja

adios.
Tienes que mirar si has renovado tus aparatos en el último año con la compañía, si es así adquieres un compromiso de permanencia adicional de un año a partir de la fecha en que renuevas y si te das de baja antes del plazo te pueden reclamar 150.25€, y sí tristemente es legal.
Yo problemas de ese tipo no e tenido, pero tienes que estar al menos 18 meses con una compañía para poder darte de baja o cambiar a otra compañía. En caso de que no tengas los 18 meses si te pueden reclamar el dinero
Ten en cuenta que los 18 meses no son del numero de tlf, si te has cambiado de terminar (has cambiado hace poco la patata que tenias por uno de ultima generación por ejemplo) a otro nuevo aunque haya sido con el mismo tipo de contrato y el mismo numero tienes que permanecer 18 meses.
De todas maneras esto te tiene que venir en tu contrato, el que te dieron de tiene que poner el tiempo de permanencia.
Si has cumplido los 18 meses y siguen sin querer o cobrarte, acude a la oficina del consumidor y que te ayuden allí.
Es una vergúenza y un abuso consentido en primer lugar de los politicos, pero con Amena Telefónica, Vodafone y todos.
La pregunta mas bien seria: ¿Alguien no ha tenido problemas con Amena?.
Quienes mejor te pueden informar de este abuso repetitivo al que nadie parece poner coto es irse directamente a la Oficina del Consumidor.
Saludos
Habría que ver el contrato y la pena convencional en caso de incumplimiento de tu parte.
Si, yo he tenido un "divorcio" como el tuyo.....en mi caso, se me estropeó el telefono,la placa base, y me dieron otro.pero a cambio tuve que firmar un recibí.que en la letra pequeña me "casaba" con ellos 18 meses.

Me quedan 2 meses, pero solo uso el telefono Amena para recibir llamadas.es mi numero de siempre. Me compre una tarjeta de Movistar y me prestaron un telefono...esta es mi venganza..no he vuelto a gastar un centimo de Amena.

Espero que te sirva
Hola Marisa, sucede lo siguiente, al firmar un contrato con cualquiera de los operadores en España adquirimos un terminal subvencionado, en ese mismo instante nos comprometemos a tener la linea activa durante 18 meses, ahora bien, si rescindimos el contrato mientras estamos dentro del compromiso de permanencia ya sea por baja, cambiarnos a otro operador o migrar hacia prepago ( eso figura si mal no recuerdo el el apartado nº 3 de las condiciones del contrato de amena) entonces se nos penalizara con un cargo de 150,25€ por línea.
Hay que tener en cuenta que si por ejemplo renovamos el terminal por medio de nuestro operador, o adquirimos un terminal por intermedio del departamento de bajas o algun otro departamento que intenta retener al cliente, entonces adquiriremos otro nuevo compromiso de permanencia ( este nuevo compromiso de permanencia pude ser de 12, 18 o 24 meses dependiendo del modelo de terminal ofertado y de las politicas que apliquen estos departamentos, y siempre se informa al cliente de cuanto tiempo duraria ese nuevo compromiso de permanencia.
Otro aspecto importante es que si mientras estamos en el compromiso de permanencia, por ejemplo pedimos que se suspenda temporalmente la linea hasta 90 días x año en curso, que es lo máximo que permite la ley española, ´nuestra cuenta del compromiso de permanencia queda tambien suspendida.
voy a un ejemplo.
supongamos que adquirimos un terminal ya sea por alta o por renovacion a travez de nuestro operador el dia 01/01/2006 nuestro compromiso de permanencia finalizaria el dia 01/07/2007 verdad? pues muy bien digamos que me voy de viaje por 3 meses y decido suspender la linea, durante ese tiempo, no he facturado y ha quedado tambien suspendido mi compromiso de permanencia hasta que se vuelva a reactivar la linea, en este caso hipotetico entonces mi compromiso se trasladaria 90 días más.
Pues por desgracia lo del compromiso de permanencia y la penalizacion es completamente legal, yo te recomendaria que abonaras la factura, más que nada porque al no abonar algun tipo de recibo de cualquier servicio luego de un tiempo se incorporan los datos en el Asnef, y si más adelante queremos pedir algun tipo de crédito por una hipoteca o lo que sea, ya tendriamos manchado nuestro historial bancario, aparte de eso los ficheros del asnef tardan mucho tiempo en ponerte que has abonado los recibos. Asi que luego de abonar este recibo. deja pasar unos 10 dias para que en Orange se refresquen los sistemas y luego contacta con el servicio de atencion al cliente (470 / 656001470 si tenias contrato particular; 471 / 656001471 si tenias contrato de empresas o autonomo) y solicites que te remitan una carta que te encuentras al corriente de pagos y que no tienes ninguna deuda con orange, esta carta se envia a la direccion que indique el cliente y la recibirias por correo postal ordinario

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...