A ver, se me cayó el móvil al agua, no funciona. Es la batería?

Saben algún remedio casero o me debo comprar otro.? Merece la pena llevarlo al servicio técnico o me van a dar el palo?

Respuestas:

Hola,
no lo creo. Precisamente la bateria es lo ultimo que podria ser, pues aunque se moje (siempre que no entre demasiada agua en su interior) no pasa nada.

Yo he arreglado varios moviles que se han caido al agua o se han mojado.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1) Desmonta el movil completamente, permitiendo que el aire seque completamente todas las piezas. Cuanto mejor lo desmontes, antes se secaran las piezas. No intentes encenderlo hasta que este completamente seco.
2) Ayudate de un destornillador de precision o llave especial para quitar todos los tornillos.
3) Cuando lo pongas a secar, NO LO PONGAS AL SOL! puede ser perjudicial para la pantalla y los circuitos.
4) Te funcionara o no dependiendo del tiempo que haya estado sumergido. normalmente aguantan una "inmersion breve".
5) Dame los puntos de mejor respuesta (que para eso me lo he currado. :D)
No merece la pena que te den el palo. A veces, dejandolo secar ya funcionan.
lo puedes llevar a que te lo arreglen pero ya no es lo mismo cuando cayo al agua lo primero que debiste haber hecho es sacar la bateria , por que esa hace corto
quitale todas la piezas que puedas y dejalo secar al sol, ya que se evaporara toda el agua, si despues de eso no te funciona, no tiene arreglo, asi que. no te molestes en llevarlo a ningun lao a no ser que este en garantia, no digas q se te cayo al agua!
No my friend. Eso ya no sirve. Tíralo a la basura. Ya no hay remedio. Sorry my friend!
Puedes dejarlo secar y quizas funcione, pero nunca sera igual ya que aparte de producirse un corto circuito en celular a este se le sulfatan los contactos, lo que lo daña aun mas.
sacale la bateria y trata de secarlo todo con una secadora de cabello, con cuidado de no quemarlo.
Retíra la batería, sécala lo más que puedas, déjalo secar un par de dñias y luego se la vueves a poner, recuerda no intentar prenderlo mucho por que en una de esas puedes cortocircuitar la placa del teléfono. pero de qué funcoina, funciona :)
a un amigo se le cayó al WC (no pregunteis como, imaginadlo)
lo dejó secar y le acabó funcionando. igual tienes suerte!
Prueba sacarle la batería y secarlo con una secadora de cabello, coloca de nuevo la batería y prueba encenderlo, si no funciona prueba con una batería "prestada" o sea pídele a algún amigo que tenga tu mismo modelo de teléfono que te preste su batería y prueba con ella. Si de nuevo no tienes buenos resultados, llevalo donde algún técnico especialista en celulares.
Si no lo enciendes estando húmedo, puede ser que funciones.

La humedad y la electricidad no son buenos juntos para un equipo electrónico.

Si no lo has intentado encender, déjalo secar, quizá y funcione una vez seco. Si lo i ntentas encender estando´húmedo puede fundir alguno de los componentes y entonces sí, olvídalo.
Dejalo secar al menos 48 horas, preferentemente que le de el sol directo e intenta secarlo con una secadora.

No vuelvas a intentar encenderlo hasta que hayan pasado las 48 horas.

Generalmente vuelven a funcionar. El mío visitó el fondo de una alberca y tardó 2 días en arrancar, afortunadamente no se dañó cuando intente encenderlo antes de que se secara completamente.
vaya mierda movil, es nuevo? pq el mio antiguo se cayo y no le paso nada.
no se, prueba a cambiarle la bateria, aunke yo creo k no podras arreglarlo
A mi se me cayó uno a la bañera, lo deje secar, incluso lo desmonté para secarlo mejor, usé un secador.
Depués funcionó durante tres dias, y al tercer día la pantalla se apagó, funcionaba, pero sin pantalla.
Opción: Comprar otro
¿Por qué no los hacen acuaticos como los relojes?
Trata de secarlo un poco con la secadora del pelo tratando de evaporar el exceso de humedad todos los telefonos cel. tienen una calcomania enla parte de adentro donde va la bateria si esta esta de color rosa o rojo le sindica a las tiendas q' el tel. fue mojado ..trata de secarlo y muchas veces vuelven a trabajar .Suerte
Mételo en alcohol, eso hará que el agua se evapore más rápidamente.
en el servicio tecnico te lo vas a rechazar por estar mojado. Prueba a meterlo en arroz durante varios dias, siempre tapando con arroz todas las conexiom¡nes que tiene el telefono, quitas la bateria y todo. SUERTE
Comprate uno nuevo!
Despídete de él y dale entierro. Si es agua no hay remedio. Pon carica de pena a ver si alguien te compra o cede alguno que le sobre.

Saluditos
lo que pasa cuando un celular entra en contacto con el agua es lo siguiente: dentro de tu celular hay algo que se llama tarjete logica, ke es como el cerebro de tu telefono, al entrar en contacto con el agua las sales del agua sulfatan la tarjeta y la oxidan, so despues de mojar tu telefono lo encendiste olvidate de el pues lo mas seuro es ke alla entrado en corto, si no lo encendiste llevalo a un centro de cervicio tal vez lo puedan salvar aunque te van a cobrar bastante caro
mejor vete pensando en uno nuevo, dicen que cuando se secan pueden volver a funcionar pero no creo en milagros.
te diré que lo uni bueno es la batería, si se te cayó al agua tenias que inmediatamente después de sacarlo del agua , secarlo (mejor si se desarma) con una secadora de pelo o en el sol, te recomiendo que trates primero con la secadora pero no se la acerques mucho al telefono
intenta secarlo con una secadora de pelo y prendelo por la tarde si tienes otra batería para encenderlo mejor, aunque no te doy muchas esperanzas si llego el agua hasta los micro chips, de todas formas suerte.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...