¿Nuestra ignorancia es Dios;y lo que conocemos es ciencia?

kuervo koyaaniskatsi

Respuestas:

Veamos (supongamos):
- Dios crea el Universo
- Dios crea la vida
- Dios crea la inteligencia
- Dios nos da la posibilidad de conocer y entender su creación
¿Por qué esa artificial dicotomía entre ciencia y Dios? ¡Qué manía con enfrentarlos!
LA IGNORANCIA QUE TENEMOS SOBRE DIOS NOS DIO LA PAUTA PARA RESPALDAR EN LA CIENCIA LO QUE NO PODEMOS EXPLICAR, DE CUALQUIER MODO QUE BUENO QUE TENEMOS LA CAPACIDAD DE TENER CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS Y EL LIBRE ALBEDRIO PARA CREER Y AMAR A DIOS SI BIEN NOS PLACE.
SI. De alguna manera atribuimos a un ser sobrenatural todo aquello que no alcanzamos a comprender. Cuando llegamos a entender algún fenómeno, ya entra a formar parte de la ciencia, que es todo aquello que conocemos y comprendemos.
El concepto de Dios nació como un intento de dar explicación a hechos desconocidos, sobre todo fenomenos de la naturaleza, hoy en dia es mas bien una excusa para imponer valores reaccionarios, ciertos iluminados tienen la capacidad exclusiva de interpretar sus supuestos mandatos y transmitirlos (imponerlos) al resto del mundo. Un ejemplo notable de la arbitrariedad de éstas interpretaciones es que el pasaje del antiguo testamento donde se condena la homosexualidad, aqui tambien se tambień condena mezclas de alimentos, y otras muchas cosas que para la Iglesia no son actualmente condenables, curiosamente muchos fundamentalistas Catolicos ignoran éste hecho.

Por lo tanto Dios nace de la ignorancia y se perpetua gracias a ella, pero no son sinonimos.

La Ciencia es un metodo para alcazar el conocimiento sobre el mundo que nos rodea y nosotros mismos creamos, un metodo especificamete diseñado para evitar la arbitrariedad de las interpretaciones, que exige la revisión permanente de lo que se cree saber.

Por lo tanto el conocimiento humano actual es fundamentalmente cientifico, aun así hay hechos observables todavia sin explicación cientifica y sin embargo sabemos que ocurrir ocurre. Sabemos que las cosas se caén al suelo, por observación, sabemos que es porque las masas se atraen y sabemos calcular esa atracción, pero aun no hay una explicación generalmente aceptada de porque acurre eso, o como se explica. Parece que la acupuntura funciona en ciertos casos (se ha llegado a utilizar para anestesiar en operaciones), pero aun no hay una explicación muy buena de éste hecho (la habitual no tiene una base cientifica aceptable).

Podriamos decir que la ciencia es la lucha contra la ignorancia, mas que el conocimiento en si mismo.
yo creo que lo que conocemos es Dios, y también lo que desconocemos lo es. la ciencia nos da la pauta de lo grande que él es, de que existe, y de que nos supera en inmensa cantidad. la naturaleza lo pone de manifiesto. Dios se nos hace presente en la complejidad del ser humano, de la vida, del mundo, de las galaxias, del existir, de la filosofía, de lo paradójico q es todo el ciclo de la vida. Dios es lo q conocemos y lo que no también.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...