Bebe de 8 meses lleva sin ganar peso más de un mes, incluso pierde peso. Está bien pero estamos preocupados?

aparentemente el niño está muy bien, no tiene diarrea y se le ve activo...

Respuestas:

Mira, corazón, primero tranquilízate, luego consulta a un/a pediatra de tu confianza. Y si sigues preocupada, consulta a otro: no tengas miedo de tener una segunda opinión.
Te digo que mantengas la calma porque mi marido es médico y cómo mi nena mayor (3 años) es de contextura delgada y come como una pajarito desde siempre, suelo asustarme y él me repite: "Mientras la veas activa, jugando, interesada en el mundo que la rodea, haciendo lío, con buen semblante es señal de que está bien. Aunque la vamos a llevar a la pediatra para quedarnos tranquilos."
Y acuérdate que Los Bebés tienen no uno sino varios Angelitos de la Guarda: rézales aunque seas atea.
PD: Y si no le rezas tú , les rezo yo por vos y tu bebé.
Le das todavía el pecho? tiene fiebre? Vamos yo no creo que le pase nada, si ha estado creciendo correctamente hasta los 8 meses y incluso demasiado puede que ahora se este nivelando a su peso correcto. Lo mejor que podréis hacer es llamar al doctor que le haga una visita, seguro que no es nada pero así os quedaréis tranquilitos. Espero tu bebe se ponga bien pronto. MI bebe de 5 meses le envia un besito al tuyo (esta noche también la pasé mal puesto tuvo fiebre por primera vez. Entiendo lo que estais pasando, si mi bebe sufre. yo casi muero.)
no te preocues, los recien nacidos ya lo hacen despues lo vuelven a recuperar son ciclos que tienen, de todas formas si ves que sigue igual lo vuelves a llevar al pediatra.
Llevalo al pediatra para tu tranquilidad, pero los bebes son asi hay meses que suben mas de peso y otros menos, lo importante es que se vean felices.. asi es mi Valeria que tiene 6 meses no es gordita pero esta bien, un besote para vos y tu bebe
Deberian hacerse el analisis de VIH porque suele pasar que el niño nace con sida y nadie lo sabe hasta pasado un tiempo.
El ultimo lugar donde debes buscar consejo es aqui. Dirigete a un pediatra. No te tomes a la ligera la salud de tu hijo.
El aumento de peso no es siempre el mismo. En los primeros tres meses el aumento de peso debe ser entre 750 a 900 gramos mensuales. Entre el tercero y sexto mes debe aumentar entre 500 a 600 gramos mensuales. Entre el sexto y noveno mes el aumento de peso es menor, entre 350 y 400 gramos mensuales. Finalmente entre el noveno mes y el año de edad el aumento promedio mensual debe ser entre 250 a 300 gramos. Debes tener en cuenta que debe permanecer siempre en el mismo porcentaje de crecimiento. Lo mismo se aplica para el porcentaje de la talla.
Si tu bebé no presenta un crecimiento satisfactorio, tu pediatra se encargará de averiguar las causas.
Tanto la medición del peso, como también la talla son controles de rutina que se deben realizar a tu bebé en la consulta mensual que realizas con tu pediatra.
No hay dudas: VE AL PEDIATRA. Si no te convence su respuesta, acude a otro.

Mi bebé es pequeñita, ha pasado epcas de ganar poco peso, pero siemrpe ha ido aumentando, es lo normal. Si yo estuviera en tucaso, iria al medico sin demorarlo mas.
llevalo ya a un pediatra, no es normal que pierda peso.
tengo dos niñas y lo primero que ve el pediatra es cuantos gramos han ganado cada mes.
¿No teneis un Pediatra a mano? Si es así, probad al menos a una consulta telefónica a un hospital o centro de salud, pero. preguntad a un profesional, y no en un foro, vamos, digo yo.
Te suplico que en casos como éste recurras al médico especialista y no a desconocidos.

Los mejores deseos para tu bebito y para tí.
y, que esperas para ir al pediatra? que se consuma? o que desaparezca
Esta en una edad en que comienza a moverse mas, o sea que realiza un ejercicio mayor que el que solía hacer hasta ahora, pero no se hasta que punto sea normal que pierda peso, también quizás este comiendo menos por los dientes no lo se., pero mami , llevalo al pediatra nunca te guíes por consejos de abuelas, seguí lo que tu medico te diga, muchos saludos.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...