De que dia se puede saber, si estas embarazada?, que significa tener ovarios poliquisticos con resistencia?

a la INSULINA, cuanto es posibilidad de ser esteril?

Respuestas:

desde el primer día la concepción se da prácticamente de forma inmediata después del acto sexual siempre y cuando hayan tenido buena puntería con respecto a los ovarios polquisticos te digo que es una putada porque no eres regular con tus reglas aunque esta molestia va ligada con la infertilidad en mi caso he tenido tres hijos sin dificultad solo tengo problemas con la regularidad de mis periodos pero todo se arregla tomando anticonceptivos no es una enfermedad ni nada grave nisiquiera hace falta operacion
Si tienes una relación sin protección; y tienes dudas, a los 10 días después de haber tenido esa relación, las pruebas de embarazo son capaces de detectar la gonodotrophina que segrega tu cuerpo, y puedes salir de dudas.
Si después de cinco días tu período mestrual no ha llegado, haste la prueba.
El óvulo fecundado dura tres días en anidarse o ponerse en su lugar.a partir de hay cuenta díez días.
El síndrome de ovarios poliquísticos (SOPQ) afecta aproximadamente a un 4% de mujeres en edad reproductiva y se caracteriza por anovulación crónica e hiperandrogenismo. Es la causa más común de infertilidad en mujeres.

Se caracteriza clínicamente por acné, alopecia, hirsutismo, irregularidades menstruales e infertilidad.

Los hallazgos de laboratorio más frecuentes son: aumento de la hormona luteinizante (LH), aumento de la relación LH/FSH (hormona folículoestimulante), aumento de andrógenos (tanto ováricos como adrenales) y de estrógenos circulantes. Otros hallazgos de laboratorio habituales son una prueba tolerancia oral a la glucosa anormal y alteraciones en el perfil lipídico.

Todo esto junto con las imágenes ecocardiográficas características definen al síndrome.

La terapéutica permite dos grandes enfoques que pueden superponerse: la corrección de las manifestaciones de hiperandrogenismo y el tratamiento de las alteraciones del eje reproductivo (anovulación, esterilidad).

Los antiandrógenos están fundamentalmente indicados para tratar los síntomas virilizantes.

Las alternativas para inducir la ovulación son numerosas: al citrato de clomifeno y a la antigua resección en cuña se agregan las gonadotrofinas humanas, pulsos de GnRH (hormona liberadora de gonadotrofinas), medidas o fármacos para modificar los niveles de insulina, y finalmente técnicas quirúrgicas endoscópicas para reducir la masa ovárica.

Palabras clave: Síndrome de ovarios poliquísticos. Poliquistosis ovárica


INTRODUCCION

El síndrome de poliquistosis ovárica es probablemente la endocrinopatía más predominante en las mujeres y la causa más común de infertilidad de origen anovulatorio. La población comprometida pertenece al grupo etáreo en edad de procrear. La patogénesis es desconocida y sus características clínicas y bioquímicas son heterogéneas. (1)

Se sabe que está asociado a alteraciones metabólicas características y tiene implicancias a largo plazo sobre la salud. (1)

El objetivo del presente trabajo es realizar una revisión actualizada de los datos publicados en los últimos años sobre este síndrome, haciendo hincapié fundamentalmente en lo que respecta a la conducta terapéutica.


DEFINICION

El síndrome de ovario poliquístico es la asociación de hiperandrogenismo con anovulación crónica en mujeres sin enfermedad de las glándulas adrenales o pituitaria subyacente, con ovarios que exhiben típicas características ultrasonográficas como la presencia de más de 8 folículos menores de 10 mm de diámetro, dispuestos en forma periférica y un estoma hiperecogénico.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...