Flamboyan o framboyano?

He plantado semillas de fralmboyan o framboyano en un semillero. He conseguido que nazcan y ya tienen 2 hojas. ¿Cual es el momento de pasarlos a macenas individuales?. Pretendo que alcancen una altura máxima de 1,5 metros. El clima de mi zona es el valle del bajo Guadalquivir (Andalucia), con veranos extremadamente calurosos (más de 40 º C.) e inviernos en que las temperaturas pueden bajar a los -4º C. ¿Lograré algo o por el contrario todas mis ilusiones se irán a hacer puñetas?. Ayudadme a llevar esta empresa a buen puerto. Muy agradecido. Dorrocho

Respuestas:

A continuación te envio la informacion que consegui del Flamboyan y por lo que dice no se si hablamos de lo mismo pues tu dices que pretendes que alcancen una altura de 1,5 metros y este es un árbol que crece bastante y lo del clima creo que no le favorece de todas formas no pierdes nada con intentar pues este árbol es bellisimo cuando esta florecido. Suerte.
- Nombre científico o latino: Delonix regia (Bojer) Raf.

- Nombre común o vulgar: Flamboyán, Flamboyant, Árbol de la llama.

- Familia: Caesalpiniaceae (Leguminosae).

- Origen: Madagascar.

- Arbol caducifolio de 6-8 m de altura, con la copa aparasolada y tronco algo torcido de corteza gris, algo áspera.

- Hojas compuestas, bipinnadas, formadas por 10-15 pares de pinnas, cada una de las cuales contiene 12-20 pares de folíolos oblongos y sésiles.

- Flores de color rojo intenso, colgantes sobre pedúnculo de 5-7 cm de longitud.

- Fruto en legumbre coriácea de 40-50 cm de longitud, plana, de color castaño en la madurez.

- Planta muy apreciada en jardinería por su espectacular floración de color rojo intenso, siendo difundida por jardines de los trópicos y zonas subtropicales de todo el mundo.

- Cuando está en floración es espectacular. Se utiliza como ejemplar aislado, formando grupos o en alineaciones de calles.

- Es árbol de sistema radicular agresivo, por lo que debe tener suficiente espacio para expander sus raíces.

- Muy sensible al frío.

- Necesita mucho sol y temperaturas muy suaves para florecer abundantemente.

- Se multiplica por semillas, que deben someterse a tratamientos de presiembra para ablandar las cubiertas.
Flamboyant. Si eres amante de las plantas te recomiendo que visites www.infojardin.com en esta pagina encontraras mucha información acerca de infinidad de plantas incluyendo el Flamboyant.¡Suerte y cuida mucho de tu Flamboyant para que llegue a florecer!
En cuanto al flamboyán, Delonix regia, es un árbol delicado de mantener en la península, pues resisten muy mal los inviernos. Normalmente no resisten temperaturas inferiores a los 15ºc sobre todo si es un periodo continuado de temperaturas bajas, cuando se consigue mantenerlos raramente llegan a florecer. Sin embargo en lugares costeros con temperaturas invernales muy suaves, si se ha logrado que florezcan, tal es el caso de La Manga del Mar Menor y la costa malagueña y almeriense que yo sepa. Así que en Córdoba no tendrá problema en primavera y verano con el calor tan tremendo que tenéis,siempre que no le falte agua, pero a finales de otoño y en invierno, deberías meterlo en un invernadero o en todo caso a cubierto en un lugar bien iluminado donde la temperatura no baje de 15/10ºc pero sin calefacción excepto en los días de helada en que las temperaturas bajen más de lo que te he dicho y sólo por ese periodo de tiempo. Deberás regarlo poco, lo suficiente para que la tierra no se seque del todo. En cuanto al semillero, puedes trasplantar en cuanto las plantitas tengan dos o tres hojas verdaderas. El flaboyán crece mucho más de 1,5 metros, así que si quieres mantenerlo bajo deberás mantenerlo en una maceta adecuada. Te pongo un enlace con su ficha de infojardín:

http://www.infojardin.com/fichas/arboles.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...