Planta para mucho sol que resista clima castellano?

Tengo una ventana con orientación este, en Madrid. ¿Qué planta podría poner en una maceta que me resista mucho sol y heladas castellanas? Había un geranio, pero no ha soportado el bochorno de este mes de agosto

Respuestas:

Yo este verano me he comprado unas plantas de jalapeños, (pequeños pimientos rojos y picantes) que son muy resistentes a los extremos climáticos, y además son más bonitas que las flores. Hojas muy verdes pequeños pimientos muy rojos, y cuando van a salir, primero brotan unas preciosas flores blancas. Ah y además se comen, yo no lo he hecho porque me han dicho que pican muchísimo, pero si eres amante del picante adelante.
LAUREL FLORAL, a mi me encanta el colorado (tienes blanco, verde, azul y ocre)...
Yo vivo también en la provincia de Madrid, en una casa con un patio donde da el sol a plomo toda la tarde, tengo un magnolio, un madroño, aloe vera, romero, tomillo, sándalo, hierbabuena, un naranjo enano y varios rosales. Todas resisten bastante bien el calor, aunque se resienten en verano (hay que regarlas más y tener cuidado de no hacerlo en las horas de más calor). En invierno el Aloe lo pasa regular, pero si lo vas a situar en una ventana, con que lo metas dentro irá bien. El tomillo suele morir en invierno, pero en primavera resurge y se pone gigante hasta que llegan las heladas. El geranio suele aguantar bastante, pero es verdad que en el verano puede quedar caput.
A mi me pasa lo mismo pero con una terraza, he puesto tantas planta que podria haber creado mi propio bosque y nada, todas muertas.

Al final encontré la solución, IKEA (perdon por la publicidad gratuita), verde intenso en todas las epocas del año, rigidez y esbeltez en su tallo, y comodidad absoluta pues no hay que regarlas. ya lo habras adivinado, plantas de plastico ;-)
En Madrid , Buenos Aires o Miami.Hace tanto calor que los geraneos no aguantan en ningun lado.
El clima esta muy malo y creo que estas dignas plantitas no resisten el recalentamiento global.!
El geranio no se muere en verano por el clima.De todas formas si quieres color lo mejor es que alternes entre planta de otoño-invierno ; pensamiento y planta de primavera-verano ;petunia.
Creo que cualquier cactus en forma de pelotilla aguantaría. Yo tengo uno en orientación norte, pero aguanta a lo bestia. Importante: que no se moje en invierno y protégele de la nieve, que se quema.
Pues el geranio se moriría porque lo cuidaste mal, porque esos aguantan lo que les eches.
Mira a ver, que aunque las hojas estén secas, puede que para primavera rebrote.
Una alternativa al geranio son los judíos. Son plantas colgantes que se reproducen como mala hierba. Las heladas del invierno los hacen bastante daño, pero los podas bien cortos y en primavera están otra vez llenos de hojas.
CACTUS
las rosas y los claveles
Planta Espliego, Lavandula officinalis o L. stoechas, con flores azules y hojas grisáceas y aromáticas. Otra a toda prueba es la Jara, Cistus ladanifer, las dos resisten el calor intenso y las heladas más duras del invierno. Hay jaras de varios colores. Las dos se pueden encontrar fácilmente en un vivero o Garden center, y lo mejor es que son pequeños arbustos vivaces que te durarán muchos años si los cuidas adecuadamente.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...