Cómo combato la humedad en un armario cerrado?

Tengo un armario en la entrada hecho de material, y la pintura de las paredes de dentro está aglobada, huele fatal, y todo lo que pongo se llena de moho. No encuentro ninguna pérdida de agua, pero ya no se que hacer para combatir la humedad. Alguna sugerencia?

Respuestas:

Pon en tu armario un vaso con leche.EL olor y parte de la humedad desaparecerá por completo.Para quitar la humedad llama a un pintor y que te impermeabilice el armario y lo vuelva a pintar
Es sencillo, pon unos buenos trozos de carbón (con el que se hacen las carnes asadas).
No falla.
Ten cuidado de no ensuciar lo que hay dentro, el carbón es muy escandaloso y mancha.
Además es lo más barato.
Acwes:

Hay varias formas "caseras" y deberias buscar como eliminar el problema de raiz en caso de que existe fuga de agua:

- Humedad en clósets
Tuesta arroz blanco en un sartén hasta que quede dorado, después, deposítalo en pequeñas bolsas hechas de tela y colócalas en diferentes partes de tu clóset.

- Botar lo que realmente no vas a usar.
Coloca dentro del clóset un foco para que mantenerlo siempre caliente y así evitarás que la ropa se llene de moho.
Aspira el piso y las paredes del clóset cada cierto tiempo.
Una buena idea para crear un aroma agradable en el clóset es colocarle un desodorante ambiental de tu agrado, así evitarás el terrible olor a polvo o humedad

- Poner de los botecitos comerciales que vende para ese fin.

suerte
http://www.nosotros2.com/articulosvida.a.
http://www.prensa.com/especial/hogar/200.
http://www.todito.com/paginas/contenido/.
Amigo no pones tu lugar donde vives! si es en costa, la humedad la tienes en todas partes, si no, tal vez tengas alguna fuga de agua, si es por humedad, en los supermercados venden unos botes con unas bolitas blancas que atrapan la humedad, no son caros, y son muy efectivos.
Suerte
puedes impearmibilizar la pared y techo
puede ser un poco caro
Coloca en las esquinas las bolsitas que bienen en las cajas de zapatos nuevos, estas son para absorver la humedad, realmente funciona.
Es evidente que tiene una filtración de alguna parte : hasta que no la encuentres ( y elimines) no desaparecerá el problema. Después ya rascarás y pintarás , etc.
Ojo : la filtración no tiene porqué venir justamente de al lado. Puede andar por una correa y venir de bastante lejos (es que no sé cómo es tu casa .) Mucha suerte.
Puedes compar un poco de algu desecande (como por ejemplo silica gel) y dejarlo en una pequeña bolsa de papel o esparcirlo un poco en tu armario.
En el mercado existen productos absorbentes de la humedad. Sin embargo, de algún lugar ha de provenir esa humedad que se concentra en ese armario fijo, por lo tanto, debes localizar la fuente, eliminarla y repintar. También, ventila el lugar lo más que puedas.
primero manten abierta la puerta de tu armario abierta o ponle cortinas para que se airee, luego compra un producto deshumicador . las puedes encontrar en cualquier supermercado. Y lo mejor pero es un poco caro y es un desmicador electrico , lo puedes conseguir en Sears.
Prendale fuego para matar las bacterias y los hongos (o si cree es muy peligroso entonces use lavandina(cloro)) y luego pinte con una pintura sintetica de esas que son lavables. Debes secar las paredes dia por medio ya que si hay humedad la pared transpirará.
pon detergente de ropa en una caja de 30 cm por 15 cm y de alto de 20 cm,( mas o menos un kilo de detergente), dentro del armario, dicen q absorve la humedad. Tambien puedes poner los deshumedecedores, q los venden en cualquier super.
Para absorber la humedad, silica gel es muy bueno, es el mismo material que encontrás en las bolsitas que vienen en las cajas de los zapatos, o en algunos frascos de medicinas. Periodicamente tendrás que calentarlos para eliminar la humedad, hay un tipo que cambia de color, por ejemplo de gris a azul, cuando ya esta saturado de agua, y es cuando tenes que calentar, y se vuelve a poner gris.
Para los mohos, hongos y bacterias, en el mercado encontrarás en el pasillo de los desodorantes ambientales, unos sprays llamados Lysol, que son desinfectantes ambientales, matan el 99 % de bacterias, mohos y hongos del medio ambiente, rocia periodicamente
Primero que todo si esta hecho de cemnto debes forrarlo con alguna madera y despues pon un limon dentro..
primero abrelo durante horas, para que se ventile, luego una vez ventilado, introduce en el absorbentes de humedad de los que se encuentran en el mercado, por ejemplo una "bolaseca". averigua si pasan conducciones de agua por el lugar o es solo acumulacion de humedad ambiental.
si la humedad es por filtracion de la pared, hay pinturas aislantes.
cambia las puertas por unas que respiren, o hazle unas rejillas arriba y abajo de las puertas, para que el armario no quede hermetico.
nomás no guardes ahí los calzones meados! por amor de Dios!
YO TENIA UNO IGUAL CON EL MISMO PROBLEMA Y LO FORRE CON FIBRA FACIL Y CHAU PROBLEMA
Debe haber una entrada de humedad, si no encuentras el origen llama a un plomero, seguro que tendrás que cambiar de pared. Pero si es humedad debido a que no le toca el sol, puedes intentarlo con el eliminador de humedad llamado: Dryer, que son esferas que absorben el mal olor y la humedad, producto mexicano que encuentras en cualquier ferretería, o de alguna otra marca, sólo tienes que quitarle el agua del frasco cada vez que se llene y continuar hasta que el producto se acabe.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...