Agua de piscina turbia ¿como quitarlo?

Mi piscina es de sal,y por un problema la he tenido 3 días parada ahora el agua esta muy turbia y no se como quitarlo.gracias por ayudarme.

Respuestas:

En las tiendas donde compras los productos para mantenerla, te lo dirán. Es posible que tenga el agua algas.
Floculante.
No se si tengas equipo de filtración, si es que tienes hazle retrolavado al filtro una vez, dejalo descansar una hora y vuelve a retrolavar. Tu alberca es de agua de mar creo. Si puedes meter mas agua salada estaría sensacional y si la llenas de agua dulce para recuperar la de los retrolavados tienes que meter sal para equilibrar la salinidad inicial, utiliza sal de grano yodatada. Si la turbidez es verdosa es que existen algas, puede ser que haya llovido y por eso empieza a verdear tu agua. Prueba también airearla con aireadores de piedra. Mucho de la turbiedad es creada por falta de oxígeno en las saladas, a veces airearla con medios mecánicos acaba con la turbidez del agua porque hay muchas plantas anaeróbicas que provocan esto. Anaeróbicas es que crecen sin presencia de oxígeno. Es dificil en saladas porque no se documenta al respecto, sin embargo los acuarios de agua salada son un excelente minilaboratorio para saber que le pasa a tu alberca. No se si en estos casos se pudieran agregar cloro, niveladores de ph y floculantes que funcionan de maravilla en las albercas normales. Un exterminador excelente de algas es la piedra azul (sulfato de cobre) desgraciadamente dispara el ph a muy ácido y tendrías que usar cal o soda ash para nivelarla y poder utilizar floculantes. Otra forma es si tienes aspiradora en el sistema utiliza calhidra en polvo, le pones unos cinco kilos dispersa en todos lados aventada a puños, la cal es un buen floculante. La dejas ocho a diez horas para que precipite todo y luego la aspiras con mucho cuidado para que no se levante. Puedes hacer todas estas pruebas en vasos transparentes, alguno de estos métodos ha de servir especificamente para tu caso. Suerte
Para poder tener el agua limpia de tu piscina, deberás tener a un aparato con circuito cerrado, sonde el agua, se filtre.Limpiarla al menos una vez al año, y fregándola muy bien con salfuman o otros productos similares. Una vez limpia tendras que añadirle, de cuando en cuando un poco de desinfectante en pastillas especiales y nada más.

Si esto ves que es muy caro, vacíala no llenes y en paz.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...