A que se llama flora?

flora en un pais

Respuestas:

En la mitología romana, Flora es la diosa de las flores, los jardines y la primavera.En astronomía, Flora es el 8º asteroide de la serie.En botánica, se llama flora al conjunto de plantas que pueblan un país.
Se llama Flora a la vegetación
vegetacion
el concepto de flora es todo aquel organismo vegetal que pertenece a un ecosistena natural o creado por el hombre si bien en los sembradios solo deberia haber cultivos implantados por el hombre como se crea un nicho ecologico se instalan insectos pequeños animales y sus predadores tal como sucede en los ecosistemas naturales
a todo tipo de vegetación, acuatica, terrestre
A la vegetación.
flora es la vegetacion, si es de un pais en concreto se refiere a aquella vegetacion que no ha sido modificada por el ser humano es decir estaba alli antes de su llegada.
A la vegatación. las áreas verdes, flores. etc. etc.
es todo tipo de vegetacion.
pero hay un dicho de la gata flora a ese te refieres? si se la ponen grita si se la sacan llora jajaja
A que flora te refieres, a flora como nombre, a flora procedente del latín que se refería a la diosa romana de las flores, jardines y de la primavera. a flora como conjunto de especies vegetales que pueblan un país, a la flora saprófita que vive de forma natural en el intestino, a tu tía Flora, que es específicamente lo que quieres?
Tal vez te refieras a la flora de un país entonces especifica que país.
Es la vegetación propia de un ecosistema de un lugar determinado. Por ejemplo la flora de la Patgonia es la estepa patagónica (pastos duros y carnosos, mallines etc)
vegetación!
Flora es todo el tipo de vegetación que tiene ese pais, plantas, arboles, flores, etc.
La palabra flora deriva del latin Flora, significa diosa de las flores y comprende al conjunto de especies vegetales que pueblan un territorio o una región geográfica, considerados desde el punto de vista sistemático.
La flora será rica o pobre según que la región geográfica considerada posea muchas especies vegetales o escaso número de ellas. El conjunto de flora es de muy variable amplitud, según el punto de vista desde el que se considere. Así se puede hablar de flora de un país determinado, pero tambi{en se puede hablar de flora según el punto de vista climatológico, geológico, etc. El concepto puede ser aún más localista o determinista por ejemplo cuando se habla de flora venenosa, término con que se designa el conjunto de especies vegetales que revisten ese carácter. Se pueden distinguir 6 reinos florales, y en éstos a la vez terrenos florales menores (regiones, etc.), los cuales presentan una flora que les es propia. Estos reinos florales son: el holártico, paleotrópico, neotrópico australiano, capense y el antártico.
El reino floral holártico comprende toda la zona tenplada y fría, septentrional que se caracteriza por la gran abundancia de bosques. Abarca varias regiones, entre las que caben citar la región ártica de la tundra, la región eurosiberiana, la región mediterránea y la centroasiática.
Los reinos florales paleotrópico y neotrópico que corresponden a las regiones tropicales, se caracterizan por la abundancia de especies tropicales como palmeras, aráceas, lauráceas, etc. En el reino australiano abundan las especies endémicas, entre las que cabe citar a variso eucaliptos. El reino floral capense es el más pequeño de todos, y se caracteriza por la falta casi absoluta de árboles. El antártico, que comprende la parte más meridional de América del Sur, se caracteriza por la abundancia de bosques constantemente húmedos y ricos en musgos y helechos.
En todas las regiones florales la presencia de montañas es causa de notables cambios en la flora. La flora montícola difiere, por lo común, de la tierra baja, ya que en ella las condiciones climáticas son distintas; suele ser rica en especies endémicas.
No confundir el concepto de flora con el de vegetación, ya que mientras que la primera se refiere al número de especies distintas que cubren un territorio, la segunda se refiere al conjunto de plantas que lo cubren. Un país puede tener una flora muy pobre y ser rico en cuanto a vegetación.
En botánica, se dice del conjunto de las plantas que pueblan un país (y por extensión una península, continente, clima, una sierra, etc.), la descripción de éstas, su abundancia, los periodos de floración, etc.

Flora, conjunto de especies vegetales que se pueden encontrar en una región geográfica, que son propias de un periodo geológico o que habitan en un ecosistema determinado. La flora atiende al número de especies mientras que la vegetación hace referencia a la distribución de las especies y a la importancia relativa, por número de individuos y tamaño, de cada una de ellas. Por tanto, la flora, según el clima y otros factores ambientales, determina la vegetación. La geobotánica o fitogeografía se ocupa del estudio de la distribución geográfica de las especies vegetales; el estudio fitogeográfico referido a la sistemática de las formaciones vegetales se conoce como florística.

Se aplica también al conjunto de organismos de un entorno líquido, por ejemplo: Flora intestinal.

+++
La única Flora que conozco es La Gata. Flora
la flora de un pais es el conjunto de especies vegetales que se encuentran en dicho pais, tanto terrestres como acuiferas por asi llamalas (no se el termino exacto)

en fin, vivis en la luna?

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...