A que arbol le puede ir mal el abonado con ceniza,restos del fuego?

fuego de chimenea quemando ramas y troncos de varios arboles,preferentemente pino, tambien pregunto las hojas que caen de los pinos hacen buen abono.

Respuestas:

A NINGUNO.LA CENIZA AYUDA A ABSORBER EL NITRÓGENO..SALUDOS.
A los de Mango son muy delicados
la ceniza es buena, pero no se te ocurra abonar con hojas de pino, tienen una sustancia, creo que es un ácido, que a muchas plantas les va fatal.
A cualquiera le vendrà bien.
Las cenizas están compuestas químicamente por soda caústica, asi que mucha contidad quemará sus raices y se te secará, en poca cantidad mantiene a raya a las hormigas que comen sus hojas. En lo que se refiere a las hojas de pino, estas no hacen buen abono, poseen mucha resina, para que te guies no crece el cesped debajo de un pino. Como abono puedes usar el producto que fabrican las lombrices californianas es exelente. y se mezcla con tierra en la proporción 1 de abono y 3 de tierra o 2 de tierra.-
yo opino lo mismo que el arriba
las cenizas son un buen abono, no creo que hagan ningun daño
, Las cenizas no tienen soda cáustica (Na OH) tienen fundamentalmente carbonatos ,fosfatos,silicatos. (CO3-- , PO4----SiO4-- ) de magnesio, potasio, sodio, hierro, y calcio .Son efectivamente alcalinas y a muchas plantas que requieren suelos ligeramente ácidos pueden perjudicar . Las hojas de las pinos tienen resinas que pueden no ser buenas para algunos cultivos. De hecho debajo de algunos pinos no crece la hierba por ese motivo (además de por la sombra cerrada que producen)
Las cenizas fijan el potasio (no la sosa cáustica que es NaOH) y no debe ir mal para ningún árbol,pero todo exceso es perjudicial. Las agujas de pino es otra cosa, tienen mucha acidez y no dejan crecer casi nada.
Hola
Las hojas de pino frescas o verdes debido a su naturaleza, alcalizan la tierra, es decir suben el ph de la tierra. En pocas palabras hay muchas plantas que no toleran una tierra muy alcalina, por ejemplo las mismosas. La tierra muy alcalina es la que inhibe la asimilaciön de hierro de las plantas; provocando que las hojas amarilleen.
Son mejores los restos vegetales en general pero, siempre en forma de compost, es decir ya digeridos por diversas bacterias y organismos que lo convierten en tierra de bosque.
La ceniza es Potasio, el exceso de ceniza también es perjudicial. Un poco de ceniza ( un cubo de 14 litros por arbol adulto colocado en la línea de lluvia, es decir en la vertical de la copa exterior no hace daño.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...