¿Còmo le puedo enseñar a un gatito que orine en un lugar determinado o fuera de la casa?

mi mamà quiere tener un gatito pero no queremos que se orine dentro de la casa, una por el olor desagradable y otra que despues mi mamà no lo va a dejar entrar a la casa

Respuestas:

yo tengo perro y no hay manera de enseñarle a que lo haga siempre en la calle, la casa me huele fatal y voy a tener que regalarlo haber si alguien le enseña mejor, los gatos no salen a la calle a orinar lo suelen hacer en una caja de cartón con serrín, no se le debe dejar que lo haga en el suelo porque si el orín de perro huele mal, el de gato peor.
Yo a la mia cuando era chiquita la controlaba, cuando veia que queria hacer pipi la ponia en su caja con piedritas y ahi hacia
asi la tuve x un mes y ahora sola busca su cajita y cuando no la encuentra llora en el lugar q esta siempre su cajita
Si vives en casa es fácil, porque tal vez tengas un patio o espacio para ello. Si vives en apartamento o condo, busca una caja con arena.El procedimiento es sencillo, toma ambas patas delanteras del gato y enséñale a mover la tierra con sus propias patas.(Claro, con tu ayuda.) Recuerda cuando te enseñaron a escribir, que llevaban tu mano; pues así has de llevar las patitas de tu gato.
A mí me ha resultado.
Los gatitos siempre orinan en su caja de arena! no tienes porque enseñarlo el solito hara sus necesidades ahi! =)
Es instintivo, coloca una bandeja con arena para gatos, y él mismo acudirá a hacer sus cositas, salvo excepciones, claro.
compra una caja y le pones ahi su arena, la caja la vas a tener afuera de tu casa (en un patio o algoa si) y los gatos aprenden rapido que deben hacer en la caja, solo llevalo a la caja de arena.

Al mio lo atraje con un liston a su caja, y asi aprendio
SI QUIERES UN GATO SIN PROBLEMAS COMPRATE UNO DE PELUCHE ESOS NO HACEN PIPI NI PIDEN DE COMER, SI DE VERDAD YA LO RAZONARON Y QUIEREN UNA MASCOTA, UNA MASCOTA CONVIVE CON LA FAMILIA, LA UNICA MANERA DE QUE NO ORINE DENTRO DE LA CASA ES PONER SU ARENERO EN LA TERRAZA O EL JARDIN, UN BUEN TIP ES PONE UN POQUITO DE CLORO EN DONDE QUIERES QUE HAGA SU NECESIDAD EL CLORO LOS ATRAE MUCHO, O EN SU DEFECTO EL AMONIACO, LA ORINA DE GATOS Y PERROS CONTIENE AMONIACO, PERO PIENSALO BIEN, SI DESDE YA TU CASA PARECE UN MUSEO NO TENGAS GATO, ES UN ANIMAL QUE TIENE DERECHO A UNA BUENA VIDA POR LO MENOS 10 AÑOS Y SI NO ESTAN PREPARADOS NO LO TENGAN LUEGO TERMINARIA COMO TERMINAN LA MAYORIA ABANDONADOS., OTRO PUNTO IGUAL DE IMPORTANTE ES QUE TENGAN PRESENTE QUE TIENEN QUE ESTERILIZAR AL GATO A LA EDAD DE 6 MESES PARA QUE NO SE DEDIQUE A MARCAR TERRITORIO QUE ES LO QUE MOLESTA A LA MAYORIA DE LA GENTE.
Lo recomendable es que le pongas una cjita con arena especial para gato, pero para que el animalito se orine en ella, cuando lo veas que va a hacerse en otro lugar, llevalo inmediatamente a la cajita para que termine de hacer la necesidad ahi, y despues el se hara solamente en el arenero, limpia perfectamente donde se orino anteriormente para que no lo vuelva repetir, ademas te aconsejo que le pongas un poco de aserrin a la cajita de arena para que abserva mas olores de los que acostumbra la arena, y cambiasela cada ocho dias, para que no despida un olor fetido, suerte con el gatito.!!
Yo no es por nada pero si quieres tener un gato no es para tenerlo luego todo el dia fuera de la casa. no obstante respondiendo a tu pregunta poniendoles una recipiente con arena (la venden especial para este uso) el gato hara sus necesidades instintibamente ahi, luego solo tienes que limpiarla.
Es mucho más limpio si es hembra ya que no te marcara el territorio cuando sea más grande.
Aún así, cuando son pequeños debes de vigilarlos y ponerles un cajón de arena de fácil localización y acceso. Conforme van creciendo aprenderán a usar su arena. Está en su código genético.
Ten siempre la arena limpia y en un lugar apartado para que tenga su "intimidad".
ahora venden unas gotitas que se echan dond uno kiere que aga sus nesesidades y el gatito al oler esa gotita hace ahi!
y funciona!
de verdad!
Los gatos hacen donde les pongas suu caja de arena. Hay arenas que permiten que tengas la caja de arena dentro de lacasa porque absorben los olores. Cuando compres al gatito, lo primero que tienes que hacer es llevarlo a donde va a estar su caja de arena.

Las mejores arenas, las que absorben mejor los olores son la Tidy Cats de purina y la absorsin de tily, practicamente no hay olor.
Yo siempre uso la misma técnica. Lo importante es que lo hagas desde el instante en que lo lleves a casa.
Mi gatita vive dentro y duerme en el cuarto de mi hija, así que decidimos que tenía que ir a "hacer" al baño de esa recámara. Escoge el lugar y todo el 1er día déjalo ahí. Puedes entrar y acompañarlo, de hecho, debes hacerlo para que no se auste y esté triste (ya que es traumático para él llegar a un hogar distinto). Mételo a cada ratito a la caja de arena (que previamente deberás haber comprado).
Nota, fíjate si el gatito tenía arena o periódico en donde lo compres... eso influye mucho en su costumbre. Si tenía arena, ya llevas ventaja. Si tenía periódico, ponle uno sobre la arena (dentro de la caja).
Tenlo ahí 2 días (más que suficiente para que reconozca el lugar). Si tuviste que poner periódico, ve haciendo más pequeño el tamaño día tras día, hasta terminar poniendo solamente unas tiritas revueltas en la arena y luego ya nada!
Al 3er día, amplíale su espacio (por ejemplo, si junto al baño hay vestidor, déjalo andar en esos 2 lugares). Continúa vigilándolo y acompañándolo.. Pero no lo saques de ahí ni siquiera para juagar con él!
Cuando veas que no se hace pipí en el segundo espacio, sino que va a la caja.. déjalo salir al cuarto, luego a la planta alta y así sucesivamente le vas ampliando su espacio.
Lo importante es que que reconozca su lugar.
Nunca le pongas su arena cerca de su comida y no se la cambies de lugar (ya después de unos meses, puedes llevarle la caja de arena a donde quieras).
Si por alguna razón orina fuera de la caja: si lo ves infraganti, mételo a la arena... Si no lo viste ni pierdas el tiempo tratando de regañarlo; pero ten a la mano algún producto de limpieza especial para eliminar el olor (que no contenga amoniaco por eso huele como orina y va a avolver a hacer ahí).
Suerte.
En principio no hace falta que se les enseñe, ellos tienen el instinto de hacer sus necesidades en la arena. Por tanto, sólo hará falta que le prepares una zona con arena para ello (un cajón de gato, .). Si se trata de un gatito muy pequeño que aun no hace las necesidades por si solo, estimúlale en contacto con la arena, ellos son listos y asociarán la arena con el lugar donde hacer sus necesidades. En el caso de que se trate de un mal comportamiento, hay sustáncias específicas para este problema, en la web de abajo encontrarás algunos ejemplos.
Pues tengo un gatito y en el jardín le hemos puesto una cajita llena de arena y alli hace, se le cambia periodicamente y se acostumbran rápido.
El gato reconoce una caja de arena limpia en seguida y aprende solo a hacerlo ahí. Piensa que no soporta el mal olor y él mismo necesita taparlo con algo (él tapará su propio pipi y cacas con la misma arena). Si lo pones en el balcón, jardín, o una zona donde pase el aire el olor no entrará en casa. Cuando veáis que huele mal es que es hora de limpiar la arena y ponerle arenita nueva (él mismo os lo dirá maullando, porque no quiere hacer nada en sitios sucios).
Que lo haga en la calle es casi imposible, recuerda que odia los malos olores e igual que tú no lo harías en un sitio apestoso él tampoco puede. Necesita un espacio para él solo que huela a limpio.
Podéis adoptar a un gato de protectora (mencionadles vuestro problema y ellos os orientaran) y si no funciona la misma protectora lo recogerá para que lo adopte otra familia.
Sobre todo no compréis gatitos si no estáis todos seguros y sin haber tenido ninguno antes. Pensad que si la cosa no sale bien ese gato sufrirá mucho si lo abandonáis en una protectora (y ya no digo en la calle).
Vale la pena que habléis con un refugio-protectora de animales y seguro que os ayudan y os enseñan. Si no funciona siempre tendrán un lugar para una segunda oportunidad.
hola ellos son muy limpios, simplemente tu le compras la caja con la arena y ya esta.
Como ya te han contestado todos, lo más sencillo es comprarle arena para gatos, colocarla en un bandeja especial de arena para gatos, pero OJO, piensa bien donde será el lugar donde colocaras la bandeja de arena, porque ellos solo aceptaran el primer lugar que les pongas, los gatos son mucho más territoriales que los perros, asi que antes de traer a tu gatito compra la arena, selecciona el lugar que creas más conveniente y colocala ahí, después observa a tu gato y cuando creas que va a hacer del baño si por sí solo no ha buscado la arena, entonces llevalo a la bandeja ponlo ahi y te prometo que no volveras a ponerlo tu, la siguiente vez que el quiera hacer, irá por si solo a la bandeja de arena.
como alguien dijo por ahí, los gatos son por naturaleza limpios y casi nunca tienes queja de ellos, eso si el problema más grande es que son bastante callejeros, pero siempre regresan a casa.
Bueno no se si tengo la fórmula correcta, existen unas piedridas
que se compran en las veterinarias, las colocas fuera de casa
en algún recipiente chato, para que no se desparramen, y ahí
colocan algo impregnado con la orina del gatito y trata de que
huela ese lugar, luego, luego cuando tenga ganás y este husmeando llévalo a las piedritas a la segunda o tercera vez ya
vas a ver que lo hace solito. Suerte. Mis fundamentos, es que
tengo seis gatos que alguna vez fueron chiquitos, todos hacen sus necesidades en el jardín, en un lugar donde puse arena, les encanta.
Los gatos son increibles en ese sentido, si lo traes a tu casa desde bebe, con solo ponerle las piedritas cerca solito se acercara a ellas porque los gatos necesitan rascar para orinar, les gusta la arena tambien, pero si no les pones nada y tenes macetas, van a ir a ellas. si al principio no lo reconocen debes embeber un papel en su orin y ponerlo en las piedritas con unos dias de atencio y cuidado lo logran.
suerte
Cuando sea bebe, no debes dejar que salga si hay peligro de coches que puedan atropellarlo.
Los gatos, desde bebes, saben hacer sos cosas en una caja que tenga arena especial de gatos. Aquí en España la venden en cualquier supermercado, o bien en clínicas veterinarias.
Una ves que salga fuera, sacadle la caja donde queréis que lo haga y seguro que no se lo hace en casa.
Te lo digo por que yo he criado muchisimos gatitos que he recogido de bebés en la calle y el primer día, ya van a su caja de arena. ( Por cierto hay que cambarsela una vez a la semana)
Si vives en chalet, el puede estar en semilibertad pero tienes que tener en cuenta que a dormir deberá de hacerlo dentro de casa. El pedirá para salir fuera colocandose delante de la puerta o bien dando con la pata o en la venta o en la puerta. Es una obligación diaria.ten encuenta que a las 6 o 6.30 de la mañana pedirá salir fuera a hacer sus cositas. DE LO CONTRARIO NO LO TENGAS.YA SERÁS MAYOR UN DIA Y TENDRAS TUS GATILLOS.
Lo puedes enseñar a orinar en la caja de arena. La arena absorbe los olores. Solo ponlo en la caja y toma sus patitas de adelante y hazlo escarbar en la arena. Aprenden por lo general con una sola vez, si es que su madre ya no los ha enseñado.
tienes que comprarle una bandeja para gatos, y comprarle arena para gatos. Despues se lo enseñas y ellos iran alli instintivamente
Ponle un sitio con arena especial para gato y cámbiasela cuando huela mal, a amoníaco.
Los gatitos son tan limpios que ellos mismos buscan su arena y esas arenas tienen algo que no permite que salgan los olores.
También hay que operarlos para que no se orinen por allí cuando estén en celo.
Con una bandeja de arena para gatos basta y fin del problema
HACE POCO ADOPTE UNA GATITA: Y PENSE LO MISMO, COMO HACER PARA QUE RECONOZCO DONDE DEBE HACER?, SIMPLE: CONSIGUETE UNA TINA (QUE ESTE A LA ALTURA DEL GATITO) Y VACIALE DENTRO ARENA PARA GATO, COLOCALA EN EL LUGAR EN DONDE QUIERES QUE ESTE SIEMPRE Y SOLO LLEVA AL GATITO A OLER LA ARENA, ESO ES TODO¡¡ EL DE INMEDIATO SABRA QUE AHI ES DONDE DEBE HACER SUS NECESIDADES PERO CLARO TAMBIEN TU DEBES ASEARLE POR LO MENOS CADA DOS DIAS PORQUE SI NO OBIAMENTE VA A OCASIONARTE OLOR DESAGRADABLE, TE RECOMIENDO QUE MIENTRAS EL GATITO ESTE APRENDIENDO LO VIGILES UN POCO Y CUANDO VEAS QUE TIENE GANAS LO LLEVES DIRECTITO A LA TINA Y QUE HAGA LO QUE TENGA QUE HACER YA DE AHI EN ADELANTE EL SABRA QUE ESE ES EL LUGAR PARA HACER SUS COSAS
Tienes que poner un caja con tierra para gatos en un lugar apartado de la casa donde no moleste a nadie y el pueda ir, y sobre todo que no este cerca de su comida y de su agua, luego se lo enseñas y ya veras como el gato va cada día a este sitio a hacer sus necesidades sin molestar a nadie, pero eso si la tierra se la tienes que ir cambiando casi a diario.
MIRA NO TE VOY A MENTIR CON QUE ES FACIL ACOSTUMBRAR A UN GATITO A HACER SUS NECESIDADES EN UNA CAJA,,CON EL TIEMPO SE VA IR ACOSTUMBRANDO
DESDE PEQUEÑO PONLE SU CAJITA Y CUANDO VEAS QUE VA A HACER EN OTRO LADO LO REGAÑAS Y LO PONES EN LA CAJITA.ASI PODRA CAPTAR QUE TU TE ENOJAS SI NO HACE EN SU CAJITA ESPERO TE SIRVA

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...