A la hora de obtener una mascota?

me refiero a gatos o perros solamente. Comprados o adoptados y porqué.

Respuestas:

ambas cosas, si te gustan los animalitos, aunque no sean de raza, los adquieres y estos se educaran como tu les enseñes, me gustan ambos, adopte un cachorro y fue la mejor mascota que tuve, compre uno y era muy intelugente. la decicion es tuya.
regalados ..porque me salen gratis♥♥
Adoptados, habiendo tantos abandonados o en las protectoras mejor darle hogar a uno que lo necesita cuanto antes.

Aparte, que si lo adoptas en la protectora tienes que pagar, yo pagué 30€ cuando le fui a buscar uno a mi madre, y aunque pagas más en una tienda por un perro o un gato, te compensa (y no hablo de lo económico, aunque en eso también).

Por lo que digo, mejor darle hogar a uno de una protectora que lo necesita por su situación (están hacinados y se ven en la obligación de sacrificarlos) a otro que está mejor (o peor, en algunos casos) en una tienda o criadero.

Bikos.
Da la misma, pero mientras mas chicos esten, mejor
yo creo que adoptados pero hay que darle mucho cariño y cuidarlos mucho
Las dos opciones son buenas; siempre y cuando seamos responsables y los sepamos cuidar debidamente. ¡Saludos!
Si los compras, corren de tu parte las vacunas y tratamientos. De cachorros puedes encariñarte más con alguno/a, sin mencionar que son más receptivos al entorno. Y si los adoptas, que por lo general ya los vacunaron- lo cual no implica que no van a necesitar más- y son algo más grandes y no se olvidan de su antiguo hogar, no importa; puedes tomarles mucho afecto y enseñarles cosas.
Mejor adoptados, si lo compras de la calle incentivas a que gente inescrupulosa trafique con ellos y encima los trata y mantiene mal, exponendolos a sufiri de alguna enfermedad o muerte ya que ni se preocupan en vacunarlos o desperasitarlos en la mayoria de los casos. Adopta una mascota de alguna sociedad protectora de animales.
Eso depende de quien te lo regale o donde lo compres. Todo tiene su lado positivo, ya que si te lo regala un ser querido , sera una mascota muy querida tambien, y si en cambio lo compras porque deseas mucho adoptar un animalito, pues tu hogar se estara preparando con anticipacion para recibir al nuevo miembro de la familia. Pero sea como fuera , una vez que lo tengas, recuerda que son seres vivientes con profundos sentimientos afectivos y necesitados de mimos.
adoptados porke a miles de personas k se gastan un dineral en un animal y cuando llega el verano lo tiran porke les molesta. un animal adoptado es mas agradecido k ninguna animal k hayas pagado. Ademas no se deberia pagar por tener a alguien de compañia que va a estar en tu vida por lo menos 10 años.
perros o gatos da igual, a mi me gustan los dos. comprados o adoptados. que importa! mientras tu los quieras y los cuides
Salvados de la calle.
Regalados. pues alli hubo amor. (dueño anterior, y tambien por mi parte).-

Donde hay amor - el animal tambien lo capta.-
para mi adoptarlos sin duda, he tenido perro y gato, son muy distintos depende del tiempo que `puedas dedicarles a cuidarlos , un perro es mas cariñoso pero necesita mas atencion necesitan mimos, los adoptados si han sido abandonados buscan los mimos que no se les a dado, mejor que no sean muy grandes adsi se adaptan mejor y aprenden tus reglas pero siempre te agradecera tu amor y los gatos muy pequeños porque si no te salen sasilvestrados yo tube uno asi y me arañaba todo.
Y o siempre prefiero a los gatos porque dan mucho menos laburo. A los adoptados que a los de raza porque le estoy salvando la vida. Pero es cierto que si quiero un perro y tengo necesidades de tamaño, habilidades o comportamiento especíifcos, conseguiría un perro de raza que se adapte a mis necesidades
Depende de lo que quieras.
Si quieres un perro bonito sin más adoptado. Puede elegir entre un montón de tamaños y razas en los refugios de animales prácticamente gratis y ayudas a un animal a vivir en una casa con una familia y a otro que esté en la calle a poder ocupar el lugar del que te llevas.
Si tienes especial predilección por una raza entonces lo mejor es comprarlo en un criadero reconocido y exigir pedegree, para evitar que criadores sin escrúpulos exploten a perras para vender más y traigan al mundo cachorros con problemas de salud.
Te sugiero que adoptados por la sencilla razón de que hay na super-población de animales increíble..es mejor sacar un perrito o un gatito que esté sufriendo en la calle y darle un techo, comida y muuucho cariño, qué tu crees?

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...