A los cuantos mese puedo empezar a adiestrar para ir al baño a mi Basset hound?

Pues si quiero saber esto alguien me puede ayudar...

Respuestas:

lo puedes enpezar desde que tiene 2 y medio de meses solo que si piensas que pegarle es bueno no lo agas por que el perro crecera con trabas y sera agresibo entonces si quieres te dare la manera para que el sea tierno y tranquilito
Mi basset hound logre hacer que aprendiera a los 7 meses
Desde el primer día que entre a tu casa..Te aconsejo mucha paciencia..Recuerda que los animales sienten porque son seres vivos...Saludos.
pues desde que llegue a tu casa se debe de enseñar a que baña del baño a donde debe.

nunca le debes de pegar a un perro cuando se hace del baño en una parte que no debe, esto podra ocasionar que asocie que al hacer del baño esta mal y podria el perrito hacer a escondidas de ti o incluso a comerse sus desechos.

lo primero que debes de hacer es llevarla 20 min despues de su comida al lugar donde debe de hacer del baño, tienes que esperar a que haga, cuando haga del baño, hasle fiesta, acariciala, dale premios. si hace en otro lado es simplemente de decirle un NO fuerte, lavar bien el lugar donde hizo, con vinagre podria ser para quitar el olor. si el perrito no hace del baño despues de los 15 o 20 min que lo llevaste, simplemente llevatelo y si ves que empieza a oler el piso o empieza como a buscar algo, cargalo y llevatelo corriendo al lugar donde debe de hacer. cuando haga del baño premialo, acaricialo, etc.

asi despues de un tiempo, el mismo aprendera ir solito al baño.

aqui te dejo una pagina. donde viene un metodo muy eficaz de educar mejor a un cachorro.

http://proyectomascota.com/perros/cachor.
Desde los 2 meses, puedes adiestrar a tu cachorro para lo que quieras que haga.
Pero recuerda que es cosa de mucha paciencia. No aprenderá de inmediato y tienes que ingeniártelas para que lo logre.
Los perritos cuando hacen sus necesidades se guían por el olfato. Ahí donde hicieron pipi o popo la primera vez, ahí volverán a hacer de nuevo. Así que ahi, coloca periódico, de tal manera que se impregne del olor, para que cuando busque donde realizar sus necesidades llegue al periódico.
Recuerda no poner el periódico cerca de donde come o duerme, pues ellos siempre buscarán hacer sus necesidades lo más alejado de su lugar de comida o de donde duerme.
Buen día.
Desde los 3 meses ya puedes ir entrenándolo. Mientras más pronto comiences, más pronto verás los resultados.
Yo trabaje en un veterinario y soy amiga de un adiestrador canino, por eso con mucha seguridad te digo que mientras más joven sea tu mascota más rápido aprende. La mejor edad es entre 1mes y los 6 meses, para que aprenda mucho más rápido todo lo que quieres, pero te doy un consejo debes tener mucha paciencia, no esperes que aprenda de un día para otro y cuando haga lo que le estés enseñando dale un premio, eso lo animará para seguir haciéndolo. Te deseo mucha suerte!
La enseñanza básica puede empezar en el mismo momento en que el perro entra a su nuevo hogar. Se empieza por decirle un NO con voz firme cuando hace sus necesidades en un lugar que no sea permitido, luego se lo toma y se lo lleva al lugar donde puede hacerlo y se le dice Acá si. Esto se hace repetidamente, cuando logra hacer sus necesidades en el lugar adecuado se lo felicita efusivamente y se lo premia. También para reforzar se puede colocar un periódico con su olor en el lugar donde se quiere que haga sus necesidades.
Los lugares prohibidos si son manchandos deben lavarse con agua lavandina y luego vinagre para evitar que quede su olor y sea este olor el que lo haga hacer allí nuevamente.
Si es un cachorro menor de 7-8 meses es improbable que aprenda a realizar sus necesidades solamente durante los paseos.

Antes de esta edad no son capaces de controlar sus esfínteres totalmente y de aí su incontinencia. Mi perro aprendió a mear siempre, siempre fuera a los 9 meses.

Si quieres evitar que te manche toda la casa, haz lo siguiente:

Tienes que lograr que realize sus necesidades en un lugar concreto. Para ello observa que reacciones tiene justo antes de realizar sus necesidades.

Pon una hoja de periódico en un rinconcito del baño u otra habitación cuyo suelo sea facil de limpiar o no sea usada habitualmente. Cuando notes que va a hacer pis intenta llevarlo rapidamente al periodico.

Si lo pillas in fraganti ríñele y llévalo rápidamente al periódico e indícale calarmente SI, AQUÍ, SI u otras palabras para indicarle que aí es donde tiene que hacerlo, siempre con tono alegre y relajado. Despues ignóralo durante unos minutos.

Si no logras que lo haga justo encima del periódico, haz el método al revés.

Pon el periódico encima del pis, tampoco es cuestión de limpiar el suelo con el periódico e ir goteando con el por casa, basta con mojar una porción del papel suficiente para que se impregne de olor, y seguidamente llevalo al rincón donde quieres que haga sus necesidades. (Del pis si, de las heces no).

Esto es un poco desagradable, pero es clave para lograr nuestro propósito.

Limpia concienzudamente los lugares donde el perro haga sus necesidades fuera de lugar con fregasuelos BIODEGRADABLE, pues la legía y determinados elementos químicos que poseen los fregasuelos que no son biodegradables, actúan como atrayente y el perro tardará más tiempo en adaptarse a la nueva rutina.

Felicítalo (haz muestras exageradas de tu alegria y premiale con una golosina) si lo pillas haciendo sus necesidades en el periódico.

Con Zeus hize lo mismo y logré resultados en menos de una semana. Tenía 2 meses cuando aprendió.

Yo puse el periódico en el baño porque el suelo del resto de la casa era parqué y por higiene, es la habitación más fácil de limpiar.

Además, el método funcinó rapidamente porque el baño era la habitación en la que el perro dormía y pronto prefirió hacer sus necesidades en un rinconcito que despertarse rodeado de pis. Los perros por instinto prefieren dormir en un lugar limpio de sus propias necesidades.

Cuando estaba en casa la puerta del baño estaba siempre abierta para poder acceder en todo momento al lugar donde debe hacer sus cositas cuando tenga ganas.

Es importante que el perro pueda acceder al rincón en todo momento, cuando se le deje solo en casa, durante la noche y cuando estamos nosotros en casa.

Si esto no es posible, intentaremos que al menos el rincón esté accesible durante la noche y cuando estemos nosotros en casa. Y durante el tiempo que no lo pueda tener a su disposición, por ejemplo, cuando esté solo, moveremos el periódico hacia la habitación o el pasillo en el que se vaya a quedar y lo situaremos en un rinconcito. Tambien es importante moverlo cuando lleguemos a casa al lugar habitual y limpiar muy bien la zona donde estuvo el periódico con fregasuelos biodegradable.

Ya te digo, a mi me funcionó a la perfección, pero es importante para esto tener mucha constancia y que el perro, evidentemente, no lo tengamos mimado, por ejemplo, dejándole dormir en la misma habitación con nosotros.

Ya existen en el mercado unos productos para utilizar este método. A continuación te dejo una página web en la que aparece un producto para utilizar esta técnica y además un atrayente para facilitar el proceso.

Bikos.

P.D.: Tambien hay que seguir unas pautas para sacarle la costumbre hacia los 8 o 9, como mucho 10 meses, pues a esa edad ya son capaces de controlar sus esfínteres.

Se hace premiando al perro siempre que haga sus necesidades fuera, y desplazando el periódico progresivamente hacia la puerta hasta quitarselo definitivamente.

Una vez echo esto, si sigue insistiendo en hacer sus necesidades dentro de casa le reñiremos y luego lo ignoraremos durante unos minutos.

Si es preciso le interrumpiremos el momento en que está haciendo pis cuando lo pillemos in fraganti y lo bajaremos inmedatamente a la calle, de nuevo, lo felicitaremos efusivamente y lo premiaremos si hace sus cosas durante el paseo.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...