La del gato vegetariano: es vegetariano porque nunca probo la carne ni la olió.yo estoy feliz. es bueno p´el?

ni quiero que la pruebe porque en mi casa no se compra carne. yo estoy feliz pero quiero saber si eso lo puede perjudicar.

Respuestas:

Su gato no come carne precisamente porque como usted mismo dice ni se la compra ni la huele. O sea que no es vegetariano por propia voluntad al menos.
Lo que hace usted con el gato es torturarlo que es otra cosa, porque son carnívoros. Dele un buen trozo de pescado y verá que no deja ni las raspas.
Si su gato se muere o enferma no le extrañe porque no será por las 'malas vibraciones', salvo las suyas.
Hombre, pues los gatos pertenecen al Orden Carnívoros y en la naturaleza su principal fuente de alimentos es la carne.
Ciertamente, si consigues un pienso que no esté hecho a base de productos cárnicos y le aporte todos los nutrientes necesarios, el gato sobrevivirá, pero no creo que el pobre sea feliz.
La gata de mi abuela se volvía loca cuando mi tío la llevaba pájaros vivos. Les gusta la carne y les gusta cazar, lo llevan en los genes.
le das pienso vegetariano?

mientras coma las vitaminas esenciales que necesite le ira bien
NOOOOOOOOOOOOOOOOO!! no es bueno, Te puedo asegurar que se va a quedar ciego en poco tiempo, necesita comer carne pero no cocida, la necesita cruda porque existe una proteina que se pierde cuando la coces. dasela cruda!
a menos que te gusten los gatos ciegos.
Puedes consultar a un veterinario, yo te lo digo porque mi hermana es veterinaria y tiene como 30 gatos, y empezaron a quedarse ciegos y ella lo investigó.
Hola mi consejo es k si no come carne dale pienso con todos los nutrientes k necesita y si le kieres introducir carne en su dieta hazlo poco a poco pork le puede hacer daño al estomago.pero si el gato esta bien y es feliz pero prueba a acercarle una lata de atun ya veras se va a volver loco.de una manera u otra necesita todos los nutrientes de la carne y del pescado daseles como puedas.
los gatos son carnivoros, dale por lo menos un atunsito y sera más feliz de lo que piensas
No se trata de que TU no quieras que la pruebe. El LA NECESITA y si tu lo quieres, y quieres que este sanito y feliz , lo harás.
No es bueno porque la carne tiene muxas vitaminas k no las encunetras en cuakier producto
acuerdate que los gatos por màs vegatarianos que sean son por naturaleza cazadores y no te sorprenda si alguna vez lo ves con algun ave o algun raton
mm..si le das alimento alimento para gato, no es necesario que le administres carne, pues hay muchos alimentos que poseen los nutrientes esenciales para el animal, bajo ese punto de vista no tendrias problemas, mas debes administrarle un buen alimento, para que obtenga las proteinas esenciales y necesarias para sus actividades cotidianes, pues el gato por exelencia es carnivoro y necesita las proteinas a diferencia d elas otras especies para su energia, no ocupa los carbohidratos como otras especies.

espero que te sirva adios!
Linda, no lo perjudica pero debe recibir los nutrientes de la carne en otro alimento. Consulta acerca de preparados a base de cereales y esas cosas con un veterinario.
¡Besos!
Los gatos necesitan proteinas que no les dan las verduras, o frutas o lo que le de a comer a su gato. Lo mejor para ellos , son los alimentos que vienen provistos de todos los requerimientos diarios de minerales y vitaminas , asi hay en forma de croquetas, o enlatados...de multiples sabores..consulte a su veterinario si tiene alguna duda
El gato es un CARNIVORO ESTRICTO, no hace falta decir nada mas. Creo que algunos/as estan confundidos/as.
jejeje
Como pueden opinar y encima afirmar algo de lo que no tienen ni idea?
Existen gatos y perros veganos/vegetarianos, que viven mas que los que son carnívoros o que comen pienso con carroña.
Por una simple razón y es que la carne no es mas que tejidos en mas o menos descomposición, tejidos muertos.
Por cierto, el perro mas viejo del mundo, es vegetariano.
Y conozco muchos animales que también lo son y están bien de salud, incluso mejor que otros que no lo son.
Y agrego: Que es mas antinatural para un gato? comer pienso vegetariano; o comer pienso con carne de animales como: vaca, oveja, burro (que lo he visto). Los cuales ¡nunca! sera capaz de comer en la vida real, porque no podrá cazarlos. Si come algún animal, serán ratones o ratas como mucho, y creo que no hay pienso de eso..
En esta pagina hay piensos veganos completos y equilibrados para gatos y perros:
http://www.defensanimal.org/piensovegano.

Bye

Folrencia A

Te iba a responder a tu correo, pero no puedo :(

Hola no es por nada pero si estas estudiando veterinaria deberias saber esto:
http://www.defensanimal.org/piensovegano.

Existen piensos veganos completos (con taurina de origen vegetal) y equilibrados, es mas conozco a gatos que nunca han comido carne en su vida y estan bien. También controlados por veterinarios.
Creo que es bueno que lo sepas ya que estudias veterinaria.
Bye
Los gatos son animales carnívoros y necesitan un alto nivel de proteínas para su correcta alimentación. Es necesario que le des comida especial para gatos que está especificamente diseñada para sus necesidades nutricionales. Hazlo o morirá joven porque enfermará.
COMPADRE, TAL VEZ A TI NO TE GUSTA LA CARNE, PERO TU GATO LA NECESITA, Y SI PIENSAS QUE LE PUEDE, PERJUDICAR ESTAS MAL AMIGO; LA CARNE ES SU MEJOR FUENTE DE PROTEÍNAS.
¡¡¡¡RECUERDA QUE ESOS ANIMALES SON CARNÍVOROS POR NATURALEZA!
Mira un gato jamás podrá ser vegetariano necesita de la carne para tener una excelente salud, como ejemplo te pongo a la taurina que es un aminoácido esencial para los gatos y que solo la adquiere de la proteína animal si a tu gato no le das carne seguramente presentará problemas cardiacos, ceguera y de reproducción. Un gato no tiene la maquinaria enzimatica para sacarle provecho a los vegetales, como un rumiante, tiene la maquinaria para comer carne. El argumento de que el alimento de las latas no es el mismo que el que comería en su estado natural es una tontería tanto el ratón como el caballo o vaca son proteína animal y punto, tal vez varía solo en la cantidad de carbohidratos lipidos y proteínas que contiene.
Debes llevarlo al veterinario para que le formule una dieta según tus necesidades y las del gato, no puedes seguir así, los doctores de mi facultad siempre cuentan casos clínicos de gatos con deficiencia de taurina, de hecho hasta es un contenido de la materia de nutrición y de patología para que veas que es un asunto grave y siempre sucede por dietas mal balanceadas o dueños vegetarianos.
Ten mucho cuidado con lo que le das de comer al gato: no todo lo que los humanos podemos comer, lo pueden comer ellos. En especial según que verduras.

Evita darle cebolla, ajo, chocolate, alcohol. bueno, dejo en referencias un par de links. Espero que os sean útiles a los que domináis el inglés.
Al mio procuro no darle carne cruda ni pollo, muy de vez en cuando le doy atún de lata porque le encanta; la verdad no creo que le haya hecho falta, el no es totalmente vegetariano pero come frutas y lechuga a veces y está perfectamente de salud. Lo importante es darle una alimentación balanceada y completa. Yo le doy Cat Chow "Gourmet" o "Deli Mix" y la verdad ha funcionado muy bien.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...