A mi perra le an detectado 1cancer de mama,tiene 11 años,la veterinaria dice q no se puede operar.q puedo ace?

a mi perrita de 11 años se le a detectado un cancer de mama,no la pueden operar ya q es mu viejecita y esta gordita, pero yo no puedo estar viend como dejan morir a mi perra algo ara para alibiarla o por lo menos para q no este como esta.no lan extraido ninguna muestra para analizarla ni nada solo por un vultito q tenia en la barrigita.se le a abierto una herida en la barrigita y dijo la veterinaria q se podia combertir en una ulcera pero se le esta curand.kisiera saber si ay algo para calmar el dolor una dieta o q seria mejor en estos casos.por favor responderme pronto

Respuestas:

operala ya, es lo mejor q podes hacer por ella.
dale marihuana para aliviar el dolor
La puedes operar, pero extirpandole todas las mamas, sinó el cancer se reproducirá. Si tienes suerte saldrá adelante, aunque con 11 años lo más problable es que no te dure mucho, y el tiempo que le resta va a ser dificil.
Consulta a otro veterinario. Si el tumor aún no ha hecho metástasis a pulmón, cerebro, hígado o algún otro órgano que comprometa su vida; si aún ella come y respira bien; y si el tumor no se ha extendido lo suficiente; te recomiendo que le hagan las pruebas pertinentes: radiografía, analítica completa, bioquímica y electrocardiograma para ver si tu perra tiene bien el corazón, los pulmones y la sangre (si no ttiene anemia, si sus defensas están bien) Si todo está medianamente correcto se puede realizar la intervención, siempre y cuando tú quieras hacerlo y des el consentimiento. Yo no he visto el tumor ni el estado de tu perrita, pero lo que veo son tus ganas de luchar por ella, así que busca una solución antes de que el tumor haga metástasis. Yo tenía una perra a la que quité tres tumores de mama cuando tenía 12 años; todo salió bien. Como también aproveché la intervención para esterilizarla (pues esterilizándola se corta el choque hormonal que produce el adenocarcinoma mamario o cáncer de mama en la perra) y nunca más volvió a salirle ningún bulto. Murión con 16 años pero por problemas de corazón. Así que ánimo; no pierdas las ganas de luchar por tu perrita, que seguro que ella bien lo merece. Un saludo y suerte!
Consulta a otro veterinario inmediatamente. Si es así y tiene cancer, no la dejes sufrir. ella no te puerde decir lo que sufre. Yo tuve un caso similar y la mantuvimos viva hasta que vimos que los últimos días ya sufría para levantarse y de sere una perrita schnauzer miniatura delgadita, se convirtió en una gordita como Garfield y la dormimos. Fué durísimo pero el veterinario nos hbía recomendado conseguir otro perro para que alcanzara a enseñarle algo y así fué. Su partida fué menos difícil. El nuevo perro también la extrañó y no comió en varios días y luego comenzó a hacer cosas que la otra hacía. Es mi experiencia y ojalá te sirva..Te deseo mucha suerte y que todo salga lo mejor posible.
Mira lo primero es buscar INMEDIATAMENTE otro veterinario
que le tenga amor a los perros y no al dinero, un buen veterinario aunque te cueste un poco mas,
Tu perrita despues de acompanarte tanto años, merece todo tu esfuerzo para morir dignamente
Normalmente las perritas cuando no han tenido cachorros, tienden a pasar por estos tumores, a mi me ha pasado
y gracias ha Dios han podido ser operados

En el caso que no puedas hacer nada, debes sacrificarla, para que no sufra tanto, mantente en todo momento al lado de ella en ese momento NO permitas que te saquen y la dejes sola
si lo vas hacer, abrazala, hablale hasta que llegue el momento

Has algo inmediatamente, para aliviar ese dolor tan terrible, ella no se lo merece
Bueno creo que la mayoría coincide en que debería consultar con alguien mas, y bueno creo que quizas la colega o ha visto un cuadro muy grave que considera inoperable, o quizas le falta algo de experiencia con animales gerontes, en lo personal yo le recomendria o que hablase con su veterinaria sugiriendole que haga pruebas complementarias diagnosticas como sugiere Guillermo G, o en el caso usted opte por buscar otro veterinario pidale lo mismo que vea cual es el estado general de su perra yque tipo de tumoracion es la que tiene ya que de eso dependen muchas cosas. Las tumoraciones mamarias son muy comunes, por ahi se sugiere la esterilizacion para evitar ese tipo de problemas, muchas veces las perras que presentan falsas pariciones, mastitis, tumores mamarios, metritis, piometras, etc, en realidad siempre en estas perras se opta por la esterilizacion quirurgica mediante una ovariohisterectomía.

P.D. en lo personal le digo que la edad no es un factor que complique mucho ua cirugía yo he operado perras de mas de 18 años por piometras o perros machos de 17 por obstrucciones intestinales y ellos han sobrellevado bien la cirugía.
Espero haberle sido util.
La veterinaria no te ha dicho nada para aliviarla?
Sabes seguro que le duele?
Me explico:
Mi perra tuvo un tumor con 7 años pero estaba echa una rosa, contenta, alegre y estupenda.
Por desgracia el veterinario dijo que se podía operar y dimos el consentimiento. Era demasiado mayor y no superó la anestesia. Ni siquiera llegaron a operarla.
Si hubiesemos pensado en eso no lo habríamos echo. Podía haber vivido un par de años más perfectamente feliz y luego, si había complicaciones, eutanasiarla y ahorrarle sufrimientos cuando vinieran estos.

Piensa que posiblemente no "dejan morir" a tu perra, sino que si la operasen moriría de todas maneras. La mía con 7 años no lo soportó y no estaba ni siquiera gordita. Por suerte estaba dormida cuando murió.

Mira, consulta a otro veterinario y si te dice lo mismo y no hay forma de calmarle el dolor (si lo tiene) piensa si vale la pena tenerla viviendo así. Por mucho que duela tienes que pensar en su sufrimiento y si no tiene solución, ¿valdrá la pena que sufra hasta el final?

Estas cosas hay que preguntarlas directamente a un profesional, pedirle que le haga pruebas y te asesore pero por si acaso preparate para lo peor. Nosotros pensamos que no era nada y no nos preparamos y después de cinco años aún no podemos ver sus fotos sin echarnos a llorar porque no estabamos preparados para eso. Pero era mayor, y cuando son mayores una intervención quirúrgica es casi lo mismo que la eutanasia, sus cuerpos no pueden aguantarlo.

Por cierto, me parecen horribles algunos comentarios que te han echo, hay gente que no tiene ni corazón ni cabeza.
Ah, en cuanto a quien te ha dicho que le des marihuana. No! La marihuana no tiene el mismo efecto en las personas que en otros animales (igual que tampoco la tienen muchas otras cosas: valeriana, aspirina.). En los perros es una substancia exitante (no un relajante), así que no hagas caso a eso. Las substancias no actúan igual para todos.

Suerte, y se fuerte.
A mi perrita tambien le diagnosticaron lo mismo, pero ella ya tiene 16 años. La lleve a varios veterinarios y todos estuvieron de acuerdo con lo mismo: mi perrita no le esta doliendo, todavia juega (poquito), come bien y entiende lo que se le dice; por lo tanto que no la opere todavia porque ella no soportaria la anestecia y se podria morir. En el momento en el que se encuentre muy mal y presente demasiado dolor ya tomaria la desicion de operarla o dormirla para siempre.

Yo creo que lo mejor que puedo hacer es esperar y cuando ella se sienta mal, llevarla a operar y asi agotar el ultimo recurso que puedo tener.

Ademas, yo creo que mi perrita se puede salvar, ella es muy fuerte porque hace dos años le dio peritonitis y se tuvo que operar, y aunque el veterinario me dijo que no tenia posibilidades de vivir y que el no se hacia responsable, tome la desicion de operarla y con muchos cuidados se recupero super rapido. El veterinario no podia creer que una perrita tan abuelita hubiera soportado la cirugia.
Hola, soy veterinaria. Si te han dicho que no se puede operar, mas que por la edad (que si se podria) debe ser por su estado de salud (corazon, riñones, etc.). Lo que puedes hacer es pedirle a tu veterinario que le den un tratamiento de antibiotico y antiinflamatorio. Esto no la curara, pero si al menos le disminuira la inflamacion de los tumores y la infeccion. Si algun dia ves que comienza a respirar mal, es porque tendra metastasis (ramificaciones) en pulmon, entonces y aunque te duela habra llegado el momento de que no sufra mas.
Yo tenia una perra a la q a los 8 años le ocurrió lo mismo , mi veterinario me aconsejo ponerle la inyección para q muriera ya q estaba muy avanzado, finalmente la opere me costo una pasta y la perra nunca volvió a ser la misma, a los 7 meses la tuve q inyectar. La tuya con 11 años y estando bien duraría 2-3 mas, a ti q te gustaría q te hicieran , no lo dudes inyectala es lo mejor para ambos pues ella no sufrirá y tu no la veras sufrir y morir. Un saludo y piensa en ELLA
quierela mucho y cuidala sus ultimos dias de vida, suerte
1º) aprendé a escribir,
2º) anda cavando una fosa.
deberias hacerle mas pruebas. soy veterinario y he operado perras de 10 años con tuemores mamarios y salieron bien. para el dolor le puedes dar analgesicos siempre q su estomago e higado esten bin
Mira mi perrita murio cuando yo tenia 22 años y vivio con nosotros 11 osea casi la mitad de mi vida y me dio una pena tremenda saber que estabA enferma de "CANCER DE MAMA" el veterinarioo dijo que es mejor darle una inyeccion LETAL para no verla sufrir pero mi viejo se nego y penso ojala no sufriera pero una madrugada sufria mucho no paraba de llorar mi perra asi que mi viejo le tubo que INYECTAR con mucha pena para nosotros pero le dimos cristiana sepultura con la alegria de saber que hemos pasado momentos divertidos con mi perra "DAMA" estaba muy deprimida las ultimas semanas ,por eso creo que no la deberias hacer sufrir tomando en cuenta los años que tiene y lo debil que esta por vejez y enferma.
Me acaba de zumbar el corazon recordarla de nuevo (¨ÇÇ)m

Te queremos por siempre DAMITA
Mirá, creo que necesitás hacer una consulta con otro profesional, es indudable que en una perra de 11 años (no es tan vieja) el riesgo quirúrgico está aumentado la operación se puede realizar.
En veterinaria, a diferencia que en medicina humana, la terapeútica oncológica tiene por objeto proveer una mejor calidad de vida al paciente, si se logra la "curación" mejor, pero no es lo que se busca
Llevala con otro veterinario y si te dicen lo mismo, duermela, no la dejes sufrir.
no se puede operar en caso de que el cancer haya hecho "metastasis" quiere decir que este toda tomada, yo te aconsejo, que no te quedes con una sola opinion, consulta con otro medico veterinario, yo no hago medicina clinica, soy etologa, y en estos casos yo aplico terapias florales bach, para armonizar al animal, las flores de bach, no pretenden reemplazar a la medicina alopatica, todo lo contrario,ayudan mucho a acelerar el proceso de curacion y en situaciones limites,ahorran al animal sufrimientos/dolores muy fuertes,el veterinario tiene que enviarte a sacrle radiografias/ecografia, para ver como esta avanzando el tumor/o esta detenido,si vivs en colombia y queres ayudar a la perrita con las flores de bach.te dejo la formula y la direccion.
RESCUE-REMEDY+SWEET-CHESTNUT+C.
alkimia_esencia@hotmail.com
t.e.571-6008232
carrera19 numero 84/81
y si estas en mejico
www.floresencia.com.mx
en estos lugares preparan las flores de bach al publico.
yo colaboro en la pagina de alkimia, y cuando les pregunte, me contestaron que las preparan
cualquier otra data que necesites x faovr contactame,
No se de donde sos, en algunos lugares existen veterinarios que hacen medicina alternativa, sería cosa de buscar en la zona donde vives.
Me he enterado que en estos casos dicen que funciona bien en lo que al dolor se refiere el reiki (o como se escriba) y la acupuntura, será cosa de buscar.
Me gusta que ames a tu perra y la entiendas como uno mas de tu familia, seguro eres uno mas de su jauría, suerte a ambos.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...