Licencias para montar una empresa?

Hola,
tengo 22 años y estoy actualmente desempleada. Estoy interesada en montar una empresa de productos extranjeros. Ya tengo un distribuidor y todo.
Lo que quiero saber, es que licencias se necesitan.aduanas? local? ventas?
Los precios de los productos los pones tu, o hay que seguir unas pautas? hay que añadirles algún iva?
En general, me gustaria saber un poco de todo lo que me seria necesario.
pd: ya se que hay que hacer un plan de empresa, y por eso quiere saber estas cosas, para que mi plan, sea mas completo.

Muchas gracias por todo!

Respuestas:

Sabes eso depende mucho del lugar donde te encuntres , pero si deseas saber alo de productos o requisitos , solo preguntame.
Mira seria mas facil que pidieras una asesoria en bancomext,
lo que te vas a dedicar es la importacion primero hay ver los gastos que vas operar, cuanto te cuesta el producto cuanto equivale la operacion de transporte y pago de impuestos, cuanto le vas a ganar al final tienes un precio ese precio es en verdad competitivo y rentable para ti, y asi recuper tus inversiones de establecimiento del negocio, hay que definir si vas operar bajo el regimen de persona fisica o persona moral son muy diferentes en tramites se facilitan mucho las cuestines morales pero son mas registros. antes SHCP, Sría economia, Registro notarial, permisos municipales.
ahora bien hay que ver que producto vas a importar si esta permitido comercializarlo en el pais, si ese producto no requiere de la supervision de una NOM.
es muy complejo las operaciones comerciales internacionales te recomiendo que te asesores bien con un lic o alguien en relaciones exteriores, ya que tambien necesitas saber si tu producto lo vas introducir al pais bajo algun programa PITEX, MAQUILA ETC. tambien requieres de un agente aduanal para realizar tus operaciones legalmente y un contador para las declaraciones y contabilidad.
suerte.
todo lo que es import exsport siempre se paga aduana por esto lo precios son diferente en cada paes un salut
Te recomiendo www.trabaje.net/well
Amiga Vardagolloven. ¿lo he dicho bien? La lectura de tu pregunta induce a pensar en el desconocimeinto que tienes de lo que piensas llevar a la práctica y creo, sinceramente, que el camino de YR no es el más adecuado para seguir ese proyecto. Por ejemplo, preguntas si hay que añadir algún IVA. Los productos que se adquieren en los países de la CEE se compran sin IVA. Después depende de tu alta en el Impuesto de actividades económicas qué clase de obligaciones fiscales vas a tener. Es decir, tú no puedes vender sin IVA al menos con IVA incluido, y después qué haces con el IVA cobrado? Por tanto, lo que te quiero decir es que será difícil que puedas avanzar sin asesorarte en una asesoria fiscal y contable que responda a tus dudas, te aclare ideas, pasos, gestiones. y después quizás necesitarás un contable. Existe una figura fiscal que se llama "módulos" vulgarmente pero quizás no puedas acogerte a ella. Así se simplificaría mucho tu problema, pero en todo caso, parte del mismo. Me puedes escribir si necesitas más comentarios al respecto, pero necesitarás una asesoría.
Bueno. conozco mas el ámbito mexicano dado que ahí vivo, sin embargo te comento que el manejo de ambos países puede ser similar en el comercio internacional,
Que producto vas a importar ?
Conoces su fracción arancelaria? este código numérico sirve para que conozcas:
1. Que restricciones tiene el producto a la entrada de tu país, (permisos previos, alguna norma, permisos sanitarios o fitosanitarios etc)
2. El monto de impuesto general de importación que pagarás en aduanas, (y esto es una de las bases para la designación de tu precio al publico,)
3.Si cuentas con algun descuento arancelario , dependiendo si el país de tu proveedor tiene vínculos comercilaes con España.
Este código te lo proporciona tu agente aduanal;
Cabe mecionar que para importar mercancías con el objeto de distribución , deberas estar legalmente constituida, es decir, con acta contitutiva, alta en hacieda , bajo algun regimen de contibución y deberas tener un permiso para importar, aquí en Mexico se le conoce como padron de importadores.
Los precios los pones tu , tomando en cuenta el costo que te produjo traer tu producto del extranjero, y debes de tomar en cuenta los precios estimados que tu pais publique, con el objetivo , de que no los rebases y mucho menos que estes por debajo del mercado.
Tu vas adquirir la mercancía sin IVA de tu proveedor pero cuando pagues los impuestos en adunanas, ahi te gravarán el IVA, por lo tanto a tu venta al menudeo le gravaras el IVA , para que tu recuperes.
Parece muy facil, sin embargo te recomiendo trazar un buena planeación , ya que los costos de la "novatas" se pueden ir por las nuebes.
Saludos.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...