A razón de que sube el Euribor ?

No estoy muy pues en el tema (por eso pregunto), pero acabo de ver una noticia q este mes de agosto habia vuelto a subir el Euribor.

Respuestas:

Si lo intereses están baratos, la gente se endeuda, entonces no reparan en lo que le piden al comprar algo, y por lo tanto los comercianets suben los precios.

Y en consecuencia se dispara la inflacción. Par evitar esto se suben los intereses, así la gente pide menos préstamos y los comerciantes al vender menos pues bajan los precios.
http://www.euribor.com.es/index.php.

aclara aquí todas tus dudas, suerte
El euribor sube por que la masa monetaria (el dinero en circulación) está creciendo al 9% mientras que debería hacerlo al 4,5% y que la inflación supera el 2% (objetivo del bce).
Esto supone que se han creado burbujas de activos (como la inmobiliaria) y una inflación elevada (con efectos de segunda vuelta, subida de salarios, etc.).
El BCE sube y subirá el tipo oficial (a un día) y esto afecta a cómo se prestan los bancos entre ellos el dinero a un año de plazo (euribor a 12 meses). Tenga en cuenta que para la inflación española, el euribor aquí debería ser del 6,5% o superior. Por lo tanto un 3,6% sigue siendo un nivel muy bajo para nuestra economía.
Un saludo
el banco central europeo es el responsable de la politica monetaria de la zona euro, sin entrar en muchos detalles, consiste en regular algunas magnitudas económicas, como la inflacion, el desempleo, el gasto público, etc.

Uno de los instrumentos más útiles de que dispone el BCE es el tipo de interés (EURIBOR), decide subirlo o bajarlo en función de la marcha de la economía y en como quiera incidir en esas magnitudes, si quiere fomentar la inversión y al mismo tiempo reducir el endeudamiento de la economía, sube el tipo de interés, esto favorece a que los inversores, se decanten más por instrumentos financieros para invertir (renta fija, fondos de inversión.) e inviertan menos en vivienda, con lo que se reduce el endeudamiento de las familias.

Ten en cuenta que el euribor es el precio del dinero, y si sube de precio, será un desincentivo para pedir hipótecas y endeudarse, con lo que es previsible que a medio plazo, bajen los precios de las viviendas (aunque parece una utopía), y se reduzca algo la inflación.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...