Por que no invierten las empresas potentes en los paises africanos y evitar así que emigren?

Suelo barato, mano de obra barata y a la vez genera dinero para que subsistan y la gente no tendría que venir en patera jugándose la vida...

Respuestas:

POR QUE LOS PAISES AFRICANOS NO TIENEN RIKEZAS Y ESO ALAS POTENTES EMPRESAS Y POTENTES PAISE ENTRES COMILLAS NO LES INTERESA SI TUVIESEN PETROLEO VERIAS COMO SI
Lo primero que busca un empresario es incrementar sus utilidaes y por lo tanto se invertirá en un lugar que asegure utilidades. Los paises africanos no ofrecen una seguridad y un nivel de mano de obra calificada. Los constantes problemas raciales y políticos que tienen asustan a los inversionistas.
El objetivo de una empresa es incrementar las utilidades de sus accionistas y no reducir la emigración.

En Africa el suelo es barato. Sin embargo, en Asia es GRATUITO.

En Africa la mano de obra es barata. Sin embargo, en China el salario mínimo es de $1.00 USD POR DIA.

La única manera como pueden las empresas interesarse en la mano de obra barata africana es si reducen la edad legal para laborar de 18 años a 13 años o bien que modifiquen las leyes para permitir a las Corporaciones que adopten legalmente a los niños (Como en la película "Truman Show" con Jim Carrey) para que se ocupen de sus necesidades básicas a cambio de que laboren por cuatro horas diarias después de la escuela hasta que sean mayores de 13 años de edad.
Si invierten. Tous, JP Gaultier y Zara, por ejemplo, fabrican parte de su produccion en Marruecos. Telefonica y Altadis tambien estan presentes. Pero los motivos de la emigracion no dependen de las inversiones extranjeras. Igual la razon de la emigracion es lo poco que pagan a sus trabajadores., ademas de la deuda externa y otros factores macroeconomicos.
porque la mano de obra no esta calificada y los gobiernos no les garantizan estabilidad, ademas de que carecen de infraestructura(buenas carreteras,buenas telecomunicaciones,buenas plantas generadoras de luz, etc)
Tal vez pueda ser una solución a la emigración, no se me habia ocurrido!

Pero el criterio que utilizan las Empresas para invertir en otros paises, es sencillamente la rentabilidad y conseguir más ganancias. Les importan un güevo la emigración!
Es un conjunto de factores:
- Inseguridad. No se invierte si no se tiene cierta seguridad en que no te van a saquear la empresa. Tener tu propia seguridad es costoso.
- Poca cualificación profesional. Para ciertos puestos sólo hace falta actividad física, pero para otros muchos se necesita gente que sepa leer, escribir . gente que sepa gestionar .
- Carencia de infraestructuras. La empresa tiene que transportar las materias primas, los productos y tener energía.
- Falta de mantenimiento. Imaginate que tienes que sustituir una pieza de una maquina. Puedes tardar semanas en recibirla o en recibir asistencia.
por que los gobiernos africanos se quedan con el dinero

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...