A que convenio colectivo debo acojerme.?

Hola amigos, ante todo agradecerles su ayuda, estoy contratada para una empresa pero presto mis servicios para otra la cual le paga por mi trabajo una pasta impresonanate, en fin la empresa que me contrata está acojida al convenio de promociones y degustaciones y la actividad a la que se dedica la empresa en la que trabajo es la construccion e inmobiliaria, mi pregunta es ¿no debería estar acojida a otro tipo de convenio más acorde a la actividad donde trabajo? ¿ puedo denunciar este hecho o simplemente por haber firmado el contrato tengo que aguantarme, y presentar la carta de baja voluntaria como me ha dicho la encargada de la empresa que me ha contratado, por favor, necesito saber que puedo reclamar, gracias

Respuestas:

Creo que si, pues tu empresa ejerce como subcontrata para una inmobiliaria del sector de la construcción y a lo mejor tu actividad si se relaciona de una forma directa pues lo mejor es que te dirijas a un abogado laboralista y le expliques tu caso, el te puede asesorar.
Creo que tienes razón, aunque para estar mas segura deberías de ir a cualquier sindicato con el contrata de trabajo para que ellos sobre el papel te digan lo que debes exigir en tu empresa.
ojo, no te confundas. vos sos empleada de una empresa, y prestas servicios para otra.pero el convenio colectivo que te corresponde es para la empresa que te contrata, no a la que le prestas servicios, porque en si, tu empresa (la que te contrató) estaría siendo contratada por la que vos le estas prestando servicio.
creo que no queda muy claro pero ellos estarían terciarizando, por ej. yo puedo tener una empresa X, y terciarizar lo que es calidad de servicio, y para esto contrato una empresa que se encargue de la atencion personalizada al cliente. si?
Mucha suerte!
evidentemente al de degustaciones. trata de buscar alguna persona más que esté en las mismas y elaborar un borrador de convenio que mejor vaya a tus intereses, luego se registra y ya está!
Tu contrato debe corresponder de acuerdo con el trabajo desempeñado y tiene que corresponderse al convenio correspondiente,
De todas las fomas puedes ir a cualquier oficina del INEM y ahi te sacarán de dudas.
Saludos
Estas en la condición de pedir, una indemnización por el tiempo que laboraste, prima de antiguedad, vacaciones, aguinaldo, checalo con tu abogado, son prestaciones de cualquier trabajador, de lo contrario contactame, claro si trabajas en méxico, suerte

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...