A ver si alguien me puede ayudar sobre fiscalidad.?

Hola

Quería montar una página web donde terceras personas me presten su dinero para invertirlo yo mismo en compra-venta de divisas por internet.

El problema que se me plantea es que van a aparecer en mi cuenta bancaria movimientos de más volumen de lo habitual y hacienda podría dar parte no?

Mi pregunta es: ¿es esto legal?

o es estrictamente necesario que tenga que montar una empresa para poder legalizar lo anterior mencionado?

Si apareciesen grandes movimientos en mi cuenta bancaria, hacienda se quedaría con un porcentaje de estes movimientos?

Muchas gracias de antemano.

Manuel.

Respuestas:

En la actualidad todos los bancos están monitoreando las cuentas bancarias, y el hecho que te hagan depósitos de grandes cantidades o muchos movimientos en la cuenta, te investigan y dan parte a hacienda. Un consejo ten varias cuentas y que te depositen en parcialidades, tendrás que llevar un buen control de ello, para que a la hora de conciliar no tengas problemas.

Montos arriba de 50,000 pesos están obligados los bancos a denunciarlos, olvidate del "secreto bancario", en la práctica no existe.

Te puedo ayudar, mi correo es njvega2000@yahoo.com.mx

Saludos!
No se de que país eres, pero en México, esa función esta regulada para las Casas de Divisas y Centros Cambiarios, los cuales tienen permisos especiales de la Secretaría de Hacienda para poder operar.
Otro punto, la idea se me hace buena, pero no invertiria dinero de la forma en que lo explicas, no se me haría muy seguro (por los fraudes).

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...