A los que ya tienen una hipoteca, ¿la aconsejan? ¿hay arrepentimiento?

A veces parecen una trampa, y es que luego ya no eres libre de tomar decisiones un poco arriesgadas, como cambiar de trabajo, de ciudad, pareja, etc. ¿Qué piensan de ello los que ya tienen una? ¿qué experiencias has tenido al respecto?

Respuestas:

si nadie comprara pisos,les cojeriamos por las..,se estan aprobechando,y punto,un saludo
hipotecada para toda la vidaaaaaaaaaaaa, esperamos vender el piso y anotarnos de alquiler en habitatge, no se puede con las cuotas, es una vil trampa, los intereses movibles, no hay quien pueda llegar a final de mes con cuotas q pasan los mil euros

besitos
Eso depende de tu situación económica, yo tengo una, la necesitaba para poder comprarme casa, eso si yo elegí el banco con el que quería trabajar y el tipo de interés. No me arrepiento porque si no no tendría casa y además la declaración de la renta me saldría a pagar, con la hipoteca como los intereses puedo desgravarlos hacienda me devuelve dinero todos los años.
De todas formas cada caso es distinto tendrías que estudiar el tuyo porque es algo muy personal.
Creo que hay situaciones en las que no es posible elegir, sobre todo cuando eres joven, te compras un piso nuevo y la constructora te "obliga" a subrogarte a la hipoteca que ella tiene con una entidad financiera. A mi me pasó, si quería continuar con el banco que siempre he trabajo me costaba pagar cerca de 6000 euros y no soy el único.
Si tienes el dinero que vale un piso, tambien recomendaría hipotecarse, no por toda la cantidad, pero por cierta parte para que cuando llegue la hora de hacer la declaración tengas algo para desgravar.
Saludos,
Efectivamente, si quieres tener tu propio espacio te tienes que ir de alquiler o hipotecarte. Dicen que están incentivando los alquileres, pero yo no lo veo así, pues son carísimos, y por un poco más te estás pagando tu propia casa.
Yo ya voy por la segunda hipoteca y no me arrepiento en absoluto. De todas formas, lo importante es que tengas algo ahorrado para empezar, pues sino es muy difícil pasar los primeros años. Animo y suerte!
jejeje, arrepentirme. si queria tener casa tenia que tener hipoteca.
El problema de las hipotecas es que cada más gente que no está preparada para meterse en una lo hace.
Lo ideal para hipotecarse es entrar a comprar una vivienda asequible a tu capacidad economica, con algo de dinero ahorrado, dejando de lado las inmobiliarias (se llevan de 6000 a 12000 € de comision) y al ser posible con un trabajo fijo para no llevarse sorpresas en el futuro.
Todo lo que sea pedir un prestamo hipotecario con un trabajo temporal y con una cuota que te suponga el 50% de tu sueldo, tiene muy mal futuro.
No!!!!!!!. Tuve una hipoteca durante varios años y me vi obligadisima a vender. Es muy riesgoso!
No lo recomiendo
Es más bien complicado : no es cuestión de aconsejar o de arrepentirse. La hipoteca, como el aceptar letras o comprarse una pierna ortopédica , es cuestión de rigurosa necesidad .
Vamos a ver : tienes el ojo echado a un inmueble : ¿ Tienes dinero? No. ¿y tus padres? tp. ¿ y los amigos ? menos todavía. ¿tienes algo para vender? menos. ¿alguien te puede prestar dinero en plan amigable? no. Puedes entonces, si quieres ese inmueble, te tienes que hipotecar. ¿tienes miedo al futuro? hipoteca fija + seguro de crédito. ¿todo esto sale caro? Tienes que buscar un inmueble más pequeño, más asequible. Y vuelve a empezar el circuito. Mucha suerte !

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...