Que son los archivos .iso?



Respuestas:

Un archivo de imagen ISO es una imagen exacta de la estructura de un CD que después se puede copiar con cualquier software de grabación (por ejemplo Nero). En pocas palabras es como tener todo el contenido de un disco, en un simple archivo. Esto tiene grandes beneficios ya que se puede contener información importante (sectores de boot, permisos de archivos, dueños, links, etc.) que generalmente no se pueden guardar en un archivo común y corriente.

Este tipo de imagen se utiliza para guardar el contenido de un CD completo, de tal forma que se puede distribuir por Internet para luego ser grabado en un CD nuevamente.

Espero te sirva de ayuda mi respuesta.
archivos de imagen, los puedes abrir con el alcohol120 o con el ultimo nero.
Llamamos imágen ISO, a un archivo .iso creado a partir de un CD-ROM, en este archivo tenemos exactamente lo mismo que teníamos en el CD, es decir en un solo archivo tenemos todo como si fuera un cd, y de esta manera luego se puede simular para no tener que utilizar la compactera ni el cd y de esta manera no gastar ambos.

Para crear una imágen .iso debemos descargar el programa WINISO, o de softonic.com ahí se encuentra también.

Insertamos el cd dentro de la compactera, luego abrimos WINISO una vez que lo tenemos instalado, vamos al menú ACCIONES, seleccionamos CREAR IMAGEN ISO DE UN CD ROM, se nos aparecerá una ventana en donde debemos especificar que nombre le daremos a la imágen además de darle la ruta donde se guardará. Para cambiar el nombre, solo debemos borrar la parte que dice MYISO, y ponerle por ejemplo nombrecd.iso le damos click en CREAR, y comenzará el proceso, dependiendo de la velocidad de la máquina que tengas, de la velocidad del CD-ROM también puede tomar un buen tiempo para crearla, debés tener en cuenta que son mas de 600 MB los que ocupará el archivo una vez creado por lo que debés tener espacio en disco.
una imajen decd que no
Imagen ISO es un archivo donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de ficheros, normalmente un disco compacto (como un CD o un DVD).

Hay muchos formatos de imágenes ISO diferentes. La inmensa mayoría son:

* La extensión .iso (como archivo.iso)

Es un sólo fichero de todos los datos. Es el más habitual.

* La extensión .cue/.bin (como archivo.bin y archivo.cue)
son imagenes de disco, es decir un solo archivo que guarda la información de un disco para ser clonado como tal.
Son conocidos como imagen de disco, y contiene los archivos de un CD en un solo archivo.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...