¿que es una red novell, todavia se usa?



Respuestas:

es eso q dijo gato roñoso, yo lo uso en el trabajo, asique si se usa
es una red para compartir impresoras y mas te dejo enlace para que leas

http://www.solomanuales.org/manuales_nov.
Es un tipo de redes como todas las redes.
Casi ni se usa, preocupate por las redes convencionales.
Suerte.
Creo qu sí.
Novell Netware es un sistema operativo de red producido por la empresa Novell. NetWare es una de las plataformas de servicio más fiable para ofrecer acceso seguro y continuado a la red y los recursos de información, sobre todo en cuanto a servidores de archivos. Aunque el producto Windows de Microsoft nunca soportó una comparación con Netware, el retiro en 1995 de Ray Noorda junto al escaso marketing de Novell hicieron que el producto perdiera mercado, aunque no vigencia por lo que se ha anunciado soporte sobre este sistema operativo hasta el año 2015, por lo menos.

Netware fue impulsado por Novell bajo la presidencia (1983 a 1995) de Ray Noorda, quién falleció en 0ctubre de 2006, y estaba considerado como uno de los primeros ejecutivos de la alta tecnología que se enfrentó con éxito al dominio de Microsoft en las computadoras de sobremesa. Bajo su dirección, Novell creció de 17 a 12.000 empleados y se convirtió en una de las compañías tecnológicas más importantes de tecnología que aparecieron en la década de 1980.

Ray Noorda, "Ayudó a la extensión de la computadora personal construyendo Netware, un exitoso sistema para compartir archivos, que ahora es el modelo de las redes de área local", señaló el presidente de Dell, Michael Dell.

Además del servidor de red propiamente dicho, se comercializaron productos adicionales: Netware for SAA (Conectividad con MainFrames), Netware Connect (Conexión de clientes vía modem), MPR MultiProtocol Router (Interconexión de redes), etc.

Versiones
2.1x requería procesador 80286. Podía necesitar más de 24 horas para formatear 1 disco de 80 MB.
386 Apareció para sacar el máximo rendimiento a los "nuevos" procesadores 80386 de 32 bits. Pronto dio paso a las siguientes versiones.
3.xx
4.xx, la primera versión donde aparece el sistema el servicio de directorio [NDS] (inicialmente Netware Directory Services, más tarde Novell Directory Services y actualmente eDirectory)
5, el principal cambio en ésta versión es la incorporación del protocolo TCP/IP de forma nativa dentro del sistema operativo. También se incorporan otras funcionalidades como consola gráfica (basada en el sistema xwindows) y swap de memoria sobre disco duro.
6, incluye servicios basados en Internet, tales como iPrint, iFolder, eGuide, Virtual Office, etc.
Gato roñoso ha puesto una respuesta valida pero extremadamente larga.

Una Red Novell es una red de ordenadores, en el cual el servidor es un pc convencional corriendo el sistema operativo Novell Netware.

tuvo su momento de gloria alla por el 1990-1999. la Version mas usada fue la version 3.xx, la version 4, con la inclusion de NDS (copiada mas tarde por el sistema operativo windows 2000 con el nombre 'active directory') fue una revolucion pero pocas empresas cambiaron.

hubo varias razones por las cuales se dejo de usar novell netware a pesar de ser mejor sistema operativo de servidor que cualquier distribucion unix o windows de la epoca:
- tardo demasiado tiempo en usar TCP/IP de forma nativa, el protocolo IPX usado de forma interna era correcto en redes locales, pero su conectividad a internet era de chiste.
- la version mas extendida (3.xx) no era compatible con el año 2000, y novell no facilito ningun parche, en su lugar, obligaba a sus clientes a actualizar a netware4, que tenia un coste algo elevado.
- Novell solo facilitaba el software de server y un cliente muy basico que se instalaba sobre windows o MSDOS. esto obligaba a las empresas a comprar sistemas windows para poder acceder al servidor novell.

actualmente novell netware se usa de forma muy marginal y no te saldria profesionalmente rentable aprender a gestionarla y mantenerla.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...