A los disminuidos psiquicos les atrae el sexo, es algun cromosoma que les falla?

Una vez estuve ayudando a cuidar con otras personas a unos disminuidos.no os creais que todos tuviesen descapacitaciones muy tremendas, pero habia algun autista, tambien 2 del sibdrome de DOWN, y en lo que coincidian siempre era en lo del sexo. No quisiera herir a ningun familiar,,,pèro he pensado siempre que no sea culpa de algun error de cromosomas.si ya se que los del sindrome de Daun tienen una anomalia en el cromosoma 23 .pero pienso en los otros descapacitados que tambien les pega la atraccion del sexo.y con nada ya se buscan novietes.habeis observado este detalle que expongo.por favor no trato de incomodar a padres de disminuidos banano

Respuestas:

Mira juanito, en principio hemos de tener claro que no todas las disminuciones psíquicas tienen su origen en una alteración a nivel cromosómico. El síndome de Down se presenta cuando se tienen tres copias del cromosoma 21 (por un fallo durante la separación de las cromátidas en la primera bipartición del huevo); se trata de un ejemplo de alteración a nivel cromosómico pero existen otras que, por ejemplo, pueden ser debidas a una anoxia del feto materno (suele producirse cuando el cordón umbilical de la madre rodea el cuello del feto impidiendo un aporte normal de oxígeno al cerebro). Este caso puede llevar a un retardo mental mantiendo el individuo un cariotipo normal. El hecho de la inhibición en el comportamiento sexual de algunos disminuidos psíquicos creo que se fundamenta más en una inhibición del super-yo (siguiendo las teorías de Freud). Los individuos normales adapatamos un comportamiento represivo frente a la sexualidad (fruto de la inhibición que todo individuo normal posee). De todas formas, creo que este tema te lo atacaría mejor una persona con formación en psicología. Espero haberte ayudado en algo.
Esas personas son eso, personas, con discapacidad mental, pero no hormonal (algunos también), por tanto tienen los mismos deseos (y también los mismos derechos) que las demás personas, aunque su capacidad intelectual les impida reconocer los peligros de las relaciones sexuales o la fealdad de masturbarse en público, cosa que debe de enseñarles, en la medida de sus posibilidades de aprendizaje, claro.
lo_cartanya te lo explica muy bien.
Besos
Generalmente, se presentan reacciones favorables a manifestaciones sexuales, bastante elevadas, es posible que al tener unas reducidas ocupaciones laborales o sociales, se centren mas en sus propios sentimientos y apetencias. Esta observancia la he registrado en bastantes casos, incluso con otras minusvalías.
La afectividad forma parte de la persona, aunque ésta sufra algún tipo de discapacidad psíquica. Por eso, es normal que les atraiga el sexo, como a cualquiera, lo que pasa es que no saben canalizarlo apropiadamente. Por eso, se les debe educar en la afectividad y así tener un mejor dominio , porque sino la exteriorizan en cualquier momento y sitio. Suerte.
No le faltan cromosomas, le faltan jugadores.-

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...