A alguien le pasa esto al dormir?

Desde hace años en algunas ocasiones cuando estoy en estado profundo de sueño comienzo a sentir un hormigueo en mis manos que se extiende por mi cuerpo, luego me pongo pesada y no me puedo mover ni decir una palabra, en ese momento empiezo a escuchar cosas, pero me da terror abrir los ojos, me cuesta mucho regresar al estado normal, mi ex, mi hermana y mi prima se han despertado y me han visto como desesperada pero sin moverme, hasta que logro vociferar.. A mi hermana le pasa lo mismo. Alguien mas con esta experiencia? Ah, uno ya se acostumbra

Respuestas:

Se llama parálisis de sueño. No creas que "se te ha subido el muerto". En esta página puedes ver más información sobre el tema. Suerte!

http://es.wikipedia.org/wiki/par%c3%a1li.
No, sinceramente nunca me pasó. No consultaste a un médico?


Mi blog es:
http://soloelmundoyyo.blogspot.com.
Pues en lo personal no he tenido ese tipo de experiencia, creo que te tienes que preguntar si las veces que te ha pasado anteriormente o antes de acostarte no has hecho algun tipo de ejercicio o moviento fisico, tambien cabe mencionar que algun trabajo o actividad que estes realizando al dia sea el factor por el cual estas sintiendo ese tipo de hormigueo, lo que si me parece muy extraño es eso de que escuchas voces, yo en lo pesonal lo que te recomiendo es que visites o programes una cita con tu medico de cabecera y el podra diagnosticar algo mas certero y /o te recomendara algun tipo de medicamento o la consulta de algun especialista. Suerte! ;)
AP, necesitás decirle esto a un psicólogo, no a nosotros.
No, pero algo parecido si me ocurre a veces. Y lo de que sientes como que caes al vacio también. Son cosas que le pasa a mucha gente supongo. Puede deberse también a falta de descanso, asi que antes de dormir tomate algo calentito y procura descansar más! Venga suerte! Saludos!
pues segun veo se te sube el muerto o te da una especie de catalepsia ,solo espero que tengas cura para que te alivies de eso,ve con un medico para que te de medicamento,byes byes
Si! bueno me pasaba, hace como un año me llegó a pasar muy seguido. Era desesperante porque yo si podía abrir los ojos, pero no podía mover nada más, no veía gente ni nada, pero podía ver las cosas que había a mi alrededor, yo escuchaba un ruido súper fuerte que me lastimaba el oido y era ahí donde me desesperaba, pero yo mismo me tranquilizaba y me decía que tenía que despertar, y sí, lo lograba, lograba despertarme, pero después me daba mucho miedo volverme a dormir. Mi mamá me llevó al médico y me dijo que era algo normal, me explico algo así: que nos dividimos en 2 hemisferios "uno positivo" y uno "negativo" (algo así, no lo recuerdo muy bien, pero quiero darte una idea) entonces a la hora de dormir puede que uno de estos lados se despierte, pero el otro siga en estado de "dormido", lo que provoca que puedas ver y pensar pero que tu cuerpo no se pueda mover. Ya no me pasa, y espero que no me vuelva a pasar, la verdad es que me aterraba cuando esto sucedia, y lo peor esque quería gritar y decirle a todos que me ayudaran pero no podía, nunca me ecostumbre pero gracias a dios que esta tortura terminó! Salu2!
Puede ser parálisis del sueño. A mí me pasaba, aunque no tenía hormigueos.
Es terrorífico no poder moverse pero seguir pensando. uf.
pues a mi me ha pasado algo similar,pero solo cuando duermo en el dia y es de verdad terrible.
Cielo nunca me paso, pero creo que deberias consultarlo, no debe de ser nada bueno que te pase, eso, .

Besitos y cuidate :D
Si, a mi desde que era pequeñito. Me di cuenta de que estaba preparandome para hacer viaje en el plano astral.

Quizas tu tambien estes a punto de "desdoblarte" no te preocupes, cuando lo conoces del todo es una experiencia fantastica.
No me ha pasado, pero debe ser debido a algun alma en pena debes poner agua bendita debejo de tu cama y veras que esta alma no podra entrar ni a tu cuarto.
Mi abuelo me dijo que para hablar con estas almas debes poner una moneda de plata debajo de tu lengua y aguardar a que llegue esta presencia para hablar con ella.
no me apasado, ni que me pase
Si, es un trastorno del sueño llamado paralisis de sueño, a mi también me pasa, es horrible. Muchas veces es causado por el stress, si queres saber mas..
http://es.wikipedia.org/wiki/par%c3%a1li.
pues todo eso no, pero lo del hormigueo si.
me suena a algo físico, recurre a un médico que te receta algo para relajación.y por favor ...no pienses en nada del otro mundo o muertos o algo asi..por Dios!...talvez necesites ejercicio o algo asi..Yoga, pilates...intenta algo.!
no
Tu tienes que hablar urgentemente con los productores y director de los Expedientes X. Tu y tu hermana son un caso unico. Si no las toman en consideracion entonces vayan a los Simpsons, pues mas raras que ustedes solo esa familia.
No, no me pasa, talvez sea que tienes muchas preocupaciones.no? pues la verdad no sé a que pueda deberse.

saludos! suerte!
son trastornos del sueño a mi hermano le ha pasado, quisas mantienes mucho estress
Pues por lo que yo se etras a un estado donde ni estas completamente dormida ni estas completamente despierta, por eso escuchas voces porque estas soñando y por otro lado tienes la consciencia porque estas medio despierta, pero el nivel que tienes de consciencia no es suficiente para moverte y por eso no te reponde tu cuerpo, tiene poco que me paso esto a mi y aparte senti que algo pesado tenia encima, la explicacion que te he dado la vi en la revista Muy Interesante hace un buen de tiempo, asi que no te creas que entras al otro mundo, que se te sube el muerto o cosas de ese tipo.
¡Ah! los hosmigueos indican que a lo mejor te recargas en algun brazo o algo asi, la circulacion de la sangre no fluye bien y por eso sientes eso, si esta bien acomodado tu cuerpo y aun pasan consulta a un medico.
Hola amig@, lo que te ocurre esque sufres parálisis en el sueño. Hay varias personas que lo padecen, no es nada raro. Pero puede tener consecuencias graves ya que es como si una pesadilla se escenificara en algunos casos y las personas, aveces inconscientes dejan de respirar. No obstante cuando son conscientes se pasa muy mal, la gente puede tener visiones desagradables y puede ser perjudicial para la salud.
La mayor parte de la gente siente la necesidad de despertarse y se siente impotente ante la sensación de inmovilidad producida por la parálisis del sueño. Algunas de las cosas que se pueden generalmente realizar para intentar salir de este estado son:
Tranquilizarse, el miedo no hará más que prolongar este desagradable estado.
Respirar profundamente, la parális del sueño no controla la respiración
Mover los ojos, la parális tampoco controla los ojos
Intentar mover los dedos, tanto de las manos como de los píes, el movimiento producido, será real, y puede ayudar a despertarse.

No obstante deberías consultar con el médico hber si hay alguna manera de que esto no ocurra más..bien por ejercicos mentales o por medicamentos.
Muchas suerte! Espero haberte ayudado.
RaNy!
Tienes una facilidad natural para que tu cuerpo astral se desprenda de tu cuerpo físico, no debería asustarte sino más bien deberías investigar sobre los viajes o desdoblamientos astrales.
Como te asustas, digamos que tu cuerpo se tensa y entonces estás entre dos dimensiones la puramente física y la astral.
No pasa nada ni es peligroso, pero ya que tienes esa facilidad, explórala, viajar en astral es fascinante y divertido, además tendrás acceso a mucho conocimiento de ti misma y de tu entorno.
Es un don que tienes, con el que has nacido.
Un saludo cordial.
Estigia.
Personas que han fallecido, si es así que les pregunte lo que quieren o que ponga una vela para que sigan descansando en paz.


Esos son viajes astrales, te cuesta volver al estado normal, están presente pero tu cuerpo no obecede a tus ordenes, es algo pasagero. pero deisfruta del momento.
Lo más probable, es que tenga que ver con la fisiología del sueño. A ver: cuando soñamos, la actividad cerebral se halla en la fase de sueño REM (rapid eyes movement), también conocido como "sueño paradojal". La actividad onírica es abundante, los ojos se mueven como siguiendo las escenas del sueño o vivenciándolo, pero lo "paradojal" es que hay una marcada disminución del tono de toda la musculatura del cuerpo. Esto, es un mecanismo adaptativo adquirido en la evolución del hombre, dado que de lo contrario, estaríamos constantemente "actuando" nuestros sueños. Por otro lado, las visiones (imágenes) que suelen verse o el hecho de escuchar voces u otros sonidos extraños, tanto en el momento de dormirnos, como al despertar, se denominan "Alucinaciones hipnagógicas e hipnopómpicas", respectivamente, y es un fenómeno absolutamente normal, fisiológico. Por ejemplo, es muy común sentir que caemos en un pozo, acompañado de un gran sobresalto que suele despertarnos, acompañado de ansiedad o miedo; esto se produce, en el momento que las ondas cerebrales se van modificando precisamente por el sueño, lo cual suele asociarse a "saltos" de los músculos estriados; esto se llama "mioclonías del sueño", y también es absolutamente normal.
Mira, cuando uno duerme, generalmente la tonicidad muscular se inhibe por el cerebro, esto se da para que no representemos los sueños, ademas para relajar los musculos.

Este proceso se da en las etapas avanzadas del sueño, puede pasar que la persona se despierte en esa situacion y debido a que su tonicidad muscular esta disminuida no piede moverse.

Tambien suele sentirse una opresion en el pecho, puesto que el Diafragma, que es el musculo que hace la respiracion, se encuentra en una tonicidad disminuida.

Ta,bien se pueden presentar alucinaciones, y esto se da porque como no puedes mover los ojos hacia los lados, tiendes a ver cosas o sombras a los lados, pero al no poder enfocar creesque de verdad esta alguien ahi.

Esa es una explicacion sencilla del asunto.

No hay nada que temer

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...