Es posible morir de depresion?

pero sin sicuidarse, osea morira de pura tristeza
¿como pasa eso?

Respuestas:

Por supuesto.. he leído que personas han sufrido infartos y complicaciones de salud fatales a causa de la depresión.
Si, de inanición, no comer pues.
La Depresion, que es tristeza seguramente te quita muchas ganas de vivir por lo tanto creo que no vives con igual intensidad y como vives sin tanta alegria e intensidad, no vives como los demas, estas triste con tu vida y tal vez tu mismo no quieres que dure tanto tu vida como los demas, ves y crees que todo es sufrimiento y te pones triste y no comes, podria ser solo asi pero que por que estes triste te mueras no, a veces en la vida tienes unos problemas grandisimos, por ejemplo, encuentras a tu pareja con otro en tu cama, vas por la calle con un hijo o con tu hermano o tu padre y delante tuyo un carro lo atropella y lo mata, tienes un negocio o empresa y no pudiste pagar y despues de trabajar 35 años en ella los Bancos te la embargan y la rematan al mejor postor,eres policia y por un pequeño error te despiden y te dan de baja publicamente y te quedas sin trabajo, te enteras que tienes Sida o Cancer terminal, una maquina te mutila el cuerpo y te quedas sin piernas... mira estas son solo algunas de las desgracias mayores que te pueden ocurrir y cuando te ocurren a veces pides a gritos estar muerto, pero no asi lo desees con todas tus fuerzas.. sigues respirando, tu corazon sigue latiendo, tu sangre sigue pasando por tus venas, sigues actuando, sigues viviendo, si en estas ocasiones limite no te mueres, asi te pase lo que te pase no creo que te mueras solo de pura tristeza o depresion.
Si porque puedes dejar de comer, esto ocasionaría baja de defensas enfermarte de cualquier cosa y morirte
Si, es muy posible. yo conozco varias personas que se ahn muerto de depresion aunque es mas provable q un depresivo se suicide.




responde-

http://ar.answers.yahoo.com/question/ind.



.
Es lo msimo, la persona que se deprime demasiado al grado de dejarse y no cuidarse de lo mas minimo, tiende a morir por la inanicion, que es lo mismo que elsuicidio....
Si es posible, ya que la depresion viene acompanada del estres y el estres es causante de muchisimas enfermedades. Una persona con depresion, normalmente se descuida en todos los sentidos y le pierde el gusto a la vida, se alimentan mal y por supuesto las defensas bajan ocacionando una anemia y despues otras enfermedades. La vida es bellisima y merece vivirse, no vale la pena el estar triste, ve y cuenta cuantas cosas lindas tienes a tu alrrededor. Primero la salud, familiares y amigos que de verdad te quieren, cuentas con tus cinco sentidos. No te compares con los que estan mas arriba de ti, comparate con los miserable, emfermos, lisiados, mendigos, alcoholicos etc. etc. y podras darte cuenta de lo rica que eres. El amor llama al amor, ama, rie, se feliz y eso mismo recibiras, y cuando salgas de tu depresion, sera como volver a nacer y entonces amaras mas a la vida. Cuidate y que Dios te bendiga. Se que lo vas a lograr
Claro que por supuesto que si. Mi abuelita se fue a seguir a mi abuelo, porque simplemente no pudo soportar estar aquí sin él. Y sin broma. hasta los animales. tenía una parejita de perros, uno de ellos falleción de cancer y el otro murió a las 2 semanas por que de plano no lo pudimos hacer comer.
si,sentis que el mundo se acaba y tedejas estar hasta morir,que es lo que queres.a menos que alguien a tu alrededor se de cuenta y te ayude,que es bastante infrecuente
Hay casos documentados en orfanatos donde los bebes mueren por no contar con caricias y demostraciones de amor..una persona.NO SE..yo tengo mas de 28 años asi y aqui ando.
Definitivamente, si.
Durante la segunda guerra mundial los alemanes hicieron un esperimento con 100 niños casi recien nacidos.

en el grupo A = 50 eran solamente alimentados, higienizados y mantenido saludables

en el grupo B= los otros 50 niños eran igual tratados pero ademas se jugaba con ellos y se les brindaba afecto.

Porque lo digo? resulta que los 50 niños del grupo A murieron de enfermedades en extemo "extrañas". Segun la psicologia moderna "de triztesa".
Yo concuerdo
Si es muy posible porque la persona que está en ese estado no se importa por nada y eso la incluye a ella misma, entonces no se alimenta, no sale, no se cuida y eso te lleva a un estado de debilidad tan grande que te puede provocar la muerte y no le va a importar
si es posible morir de depresión, muchas personas no saben , que la enfermedad mas grave y fatal , es la tristeza, es dejarte abandonar , de toda ayuda , que te quieran o puedan brindar , si uno no quiere recibirla ,
es tal el punto , de depresión , que alcanzas que ya no importa lo que pase a tu alrededor , tu vida deja de tener sentido , y te dejas morir.los pozos depresivos , hacen , que tu mente se enferme , y no puedas razonar , las neuronas se destruyen, y ya no se recuperan de ninguna manera, asi , las funciones cerebrales, se van anulando poco a poco, hasta llevarte a la muerte.
si, te dire que tube un amigo.(q.d.e.) que nos dimos cuenta muy tarde , por la deprecion y tristesa tan grande que el estaba pasando.

mi amigo se quito la vida por que sentia que a nadie le importaba.el se metio esto tan profundo en la cabeza que solo se fue retirando del grupo de amigos.

en su casa estaba pasando lo mismo, el sentia que a su hermano menor lo querian mas que a el.. y como por arte de magia, adelgaso mucho.

solo le tomo poco mas de un mes.para que la maldita depresion acabara con el.

no pudo mas y se quito la vida. (se aorco)

no te imaginas lo mal que nos sentimos todos cuando nos dimos cuenta por lo que el estaba pasando y nadie hizo nada.

no te miento pero todos lamentamos mucho su muerte.era una excelente persona.un amigo excelente.un buen alumno iba a graduar con honores... era un jugador estrella de soccer.

por todos esos detalles que te mensiono anterior mente .nunca pensamos que el estaba sufriendo de depresion.pues tenia la admiracion de todos y todos lo queriamos mucho..pero NO SE LO DEMOSTRAMOS LO SUFICIENTE!

QUISIERA VOLVER EL TIEMPO ATRAS Y DECIRLE CUANTO LO QUIERO. PERO ESO ES IMPOSIBLE!

LO UNICO QUE PUEDO HACER ES DEMOSTRARLES A MIS FAMILIARES Y AMIGOS,AHORA EN VIDA ,QUE TAN IMPORTANTES SON PARA MI Y CUANTO LOS QUIERO.

si saves de alguien que este pasando por esto.demuestrale carino, ganate su confianza.y no lo dejes solo.
Pues, realmente no es que uno muera de tristeza. Yo creo que se deja morir.
Un grupo de Investigadores Observo que un cierto grupo de mujeres chinas espero alguna fecha importante para seguir viviendo (La boda de un hijo, El cumpleaños de un ser querido, Aniversario) y despues, al no tener alguna alegria por que vivir, se dejaban morir, simplemente se deprimian y ZAZ¡ Casi casi morian a voluntad.
si..asi que si te encuentras muy deprimida mejor pide ayuda antes de que sea tarde!
si, según las últimas estadísticas esta catalogada como una enfermedad del siglo xxi
Creo que la depresión no seria una causa de muerte como tal, pero si puede conllevar a morirse, pues en un estado depresivo las personas pierden interés, así dejan de realizar funciones a veces tan vitales como comer, se va debilitando el organismo, luego puede enfermar y morir si no es atendida a tiempo.
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
tendría que ser una depresión bien grave, porque yo que siempre me siento triste no me he muerto
La depresión, es un estado anímico en el cual, quien la padece siente un estado de frustración, de falta de motivación hacia la vida, convirtiéndose en paciente psicosomático (que es el cree padecer de enfermedades que solo en su mente existen), esta persona lógicamente se vá descompensando anímicamente provocándose daños que con el tiempo y sin ser tratados se vuelven crónicos e irreparables. Aunque te parezca absurdo, una persona triste, se siente sola, acongojada, que nadie lo quiere, que no vale la pena seguir con vida y a veces estas personas recurren al suicidio. Pero la que no se suicida no sale, no platica, no come, desea morirse y al descompensarse su ritmo cardíaco, su respiración, sus horas de ingerir su alimento, le van ocacionando secuelas que van mimándole su ser hasta llevarlo irreversiblemente a la muerte.

Por éso te digo: ÁNIMO !
LA VIDA ES LINDA, GÓZALA, DISFRÚTALA SANAMENTE Y VERÁS QUE VALE LA PENA VIVIR.
ECHA AL CESTO DE LA BASURA LA TRISTEZA.
VIVE . QUE LA VIDA ES LA MARAVILLA MÁS GRANDE QUE DIOS NOS HA DADO.
Los problemas, los desánimos, las traiciones, los desamores, y las desepciones no son ninguna causa que valga la pena sufrir por éllas. Resuelve los que puedes y a los que no hay solución. olvídate. Vótalos, Cámbialos, Renuévalos. VIIIIVEEEEEE (aprende a vivir).
Claro que si..mira a esos viejitos que se les muere la pareja, casi siempre se muere el que queda vivo al poco tiempo..pura depresión.
quizas sea pòsible, la persona esta tan depresiva que deja de comer, o se alimenta mal, el mismo estado provoca una baja de defensas y asi una cosa puede llevar a la otra, pero algun desencadenante puede provocar la muerte, no se si la tristeza en si.
Si, si puede morir una persona por la depresión, no solamente por la inanición, sino porque las personas deprimidas tiene un sistema inmunológico muy débil y les puede atacar cualquier enfermedad.

Saludos :)
la verdad no se pero yo tenia una amiga que por tristeza:
*dejo de comer
*comenzo a beber
* afingir felicidad
*a destrozarse con todo
*y por ultimo estuvo apunto de morir estaba anemica y necesito una transfucion de sangre (aqui es donde entro yo ) le done sangra y comenze a platicar con ella ahorita ella es mi esposa y tenemos un hijo de 6 meses y somos muy felises todo en esta vida tiene solucion menos la muerte...y que osama bin ladem siga suelto jajajaja

suerte y cuida te mucho bye bye bye
no se si puedas morir de tristeza, pero talvez como es la depresion en el caso de que no te alimentes puedes enfermarte y eso si puede causarte daños, pero morir de tristeza no creo.
Por supuesto que si.Yo pase por una fuerte depresion que duro seis anos.Ya habras leido los buenos consejos que te han escrito,la mayoria afortunados y positivos.mis consejos por experencia propia te los dire.Procura no estar sola,comunicate con la gente que conoces,haz algun deporte si puedes,la natacion es una medicina eficaz,salvo mi vida.Si no puedes comprate un chandal y haz footing o corre una hora por la manana y da un paseo sola o acompanada al atardecer,hazlo si puedes todos los dias ya veras que el color de tu vida empezara a cambiar.Si pudieses ir a una academia de fitnes sera lo ideal conocerias mucha gente, harias muchas amistades ,y tu autoestima tanto fisica como psiquica subirian a las nubes.Yo tambien lo hago y creeme que los efectos fisicos como terapeuticos son de gran valor.Poco a poco iras encontrando la felicidad de nuevo simplemente porque tu vida y tu cuerpo tendran grandes y buenos motivos para segur latiendo.Recuerda siempre que la tristeza es un estado de animo al igual que la depresion que hay que intentar cambiar con la mayor brevedad antes de que pueda empezar a pasarte peligrosas facturas.Un hermano mio se suicido a mi me falto poco, estuve al borde del ,, agujero negro sin retorno.El deporte fue mi mejor amigo y complice, el nunca te va a fallar,la natacion es muy buena porque relaja,si no te convence practica cualquier otro.Todos valen y son la mejor terapia.Por experiencia propia,no tomes antidepresivos,o tomalos el menor tiempo posible,crean una gran dependencia y son peligrosos despues de un tiempo.Un abrazo .Cuidate.
si
Pienso que si es cuando llegas a la depresión grave, dejas de comer de beber, no sentis nada creo que si no tenes alguien que te saque (medicación, terapia ) podes llegar a morir.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...