Me puede alguien comentar la fiabilidad del balón gastrico, beneficios y contraindicacines?, gracias?



Respuestas:

Es un globo de material blando, de siliconas, diseñado para colocar en el estómago como parte del tratamiento de la obesidad. El espacio que ocupa -entre un tercio y la mitad del estómago-, permite incorporar menor cantidad de alimentos. Además, debido al lugar donde se ubica, estimula el centro cerebral de la saciedad.

¿Quiénes pueden usarlo?
Está indicado para las personas que tienen más de 25 kilos de sobrepeso, y que hayan fracasado en intentos de bajar y mantenerse de otros métodos. Puede ser especialmente útil en caso de mucho sobrepeso o riesgo de salud aumentado por la obesidad.

¿Cómo se coloca?
Plegado, por endoscopía, con anestesia local en spray y una sedación leve. Una vez en el estómago, se llena con solución fisiológica y un colorante. Desde el ingreso hasta el egreso del quirófano transcurren como máximo 30 minutos.

¿Cuánto tiempo se utiliza?
Puede usarse durante 6 meses. Con el paso del tiempo los contenidos del estómago debilitan los materiales del balón y hacen que sea necesario extraerlo. Si el médico considera conveniente usarlo durante más tiempo, se podrá reemplazar por uno nuevo.

¿Qué resultados se pueden esperar?
Un descenso entre 15 y 25 kilos.

¿El balón es permanente?
No, se retira a los 6 meses. La extracción es tan sencilla como la colocación: también por endoscopía, con anestésico local y sedación leve. Se puede volver a utilizar a los 30 a 45 días de la extracción.
Lo que dice Regina es cierto. Sin embargo conozco gente que lo ha utilizado y no ha perdido más que 3 kilos. La utilización inicial (primeros días) es muy dura, porque produce mucho malestar, vómitos, etc. Y la ansiedad de comer no la quita, a no ser que vaya acompañado de tratamiento psicológico. Y, como cualquier otro tratamiento, si al retirarlo se vuelve a comer, no ha servido para nada porque el peso se recupera inmediatamente. Espero que mi respuesta te haya sido útil.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...