Como se previene el hepatitis?

decirme las cosas malas ke hacen tener hepatitis

Respuestas:

La hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunológica (por auto-anticuerpos) o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos). También es considerada dependiendo de su etiología una enfermedad de transmisión sexual.

La causa más frecuente es la afección viral específica, donde dependiendo del tipo de virus que la causa, se han identificado hasta aquí:

Distribución de la hepatitis A.Hepatitis A: es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis A (VHA). Se transmite por el contacto con deposiciones de otro enfermo, por falta de higiene en el hogar o bien el consumo de alimentos contaminados y deficientemente lavados (como verduras regadas con aguas no tratadas o en contacto con vectores, como moscas o cucarachas). Puede afectar a cualquier persona y tener carácter epidémico en aquellos lugares que no cuenten con tratamiento adecuado de sus aguas servidas. En países más desarrollados, como los Estados Unidos, la hepatitis A afecta principalmente a casos aislados de individuos, aunque han ocurrido epidemias que han llegado a cubrir grandes áreas en el pasado. Si bien hoy en día existen vacunas que pueden prevenirla, las condiciones de saneamiento ambiental y las normas de higiene al interior del hogar son la forma más eficaz de evitar su desarrollo.

Distribución de la hepatitis B.Hepatitis B: es una enfermedad grave causada por un virus que se transmite por la sangre o por vía sexual desde un enfermo con hepatitis activa o de un portador sano del virus de la hepatitis B (VHB). Puede causar una infección aguda y persistir en la sangre toda la vida, causando cirrosis (cicatrización) del hígado, cáncer del hígado, insuficiencia hepática y la muerte. También existe una vacuna para su prevención.
Hepatitis C: La hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por el virus hepatitis C (VHC) que se encuentra en la sangre de las personas que tienen la enfermedad. La infección del VHC también es transmitida mediante el contacto con la sangre de una persona infectada (en etapa de actividad o portación del virus) y también es causa de hepatitis crónica, cirrosis, cáncer de hígado, insuficiencia hepática y muerte.
Hepatitis D: es un virus defectuoso que necesita el virus de hepatitis B para existir. El virus de la hepatitis D (VHD) se encuentra en la sangre de las personas infectadas con el virus.
Hepatitis E: es un virus (VHE) que se transmite en forma muy similar al virus de hepatitis A. Se disemina a través de agua contaminada.
Hepatitis F: De aparición reciente, puede ser el mismo conocido como G.
Hepatitis G: Es el virus más nuevo, se conoce poco. Se cree que se transmite a través de la sangre sobre todo en personas que usan drogas endovenosas, y se supone que con otras enfermedades y tratamientos relacionados con la coagulación.
En Medlineplus puedes encontrar más información sobre
Hepatitis.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/hepatitis".
para prevenir hay vacunas
Depende del tipo de hepatitis, sea aguda o crónica, infecciosa, etc. La podemos encontrar en la clasificación A; B y C. La A es fácil de detectar y su periodo de incubación es corto. La B tiene un periodo mas largo y es menos contagiosa que la primera. La C es la mas peligrosa de las tres, pues destruye en forma irreversible los tejidos del hígado. Existen tres vacunas para inmunizar el cuerpo humano de cada una de estos tipos de hepatitis, las cuales deben ser inoculadas en forma progresivas. La transmisión del virus puede ser por vía bucal - fecal o por vía parenteral (uso de jeringas no esterilizadas, instrumental contaminado, etc). Afecta en especial a las personas que reciben sangre de transfusión y a los toxicómanos
Es un virus se previene con las vacunas.
Depende, si es la que se transmite por sexo, tendrás que poner barreras de protección. Si es la de los alimentos, hay que lavar bien las frutas y verduras que se coman crudas y tener cuidado con el agua que se bebe.
Luego hay algún otro tipo que no sé cómo se contagia.
Mira: Hay 5 tipos de hepatitis conocidas y cada una,tiene diferentes factores de contagio.yo te voy a comentar sobre 3 de ellas:
Tipo A:Es virósica y es la menos grave-Puede contagiarse por el aire y por ls seres humanos.(colegios,comedores,tr.
etc)
Por supuesto, que esta se cura.-
Tipo B: Se contagia por via sexual,cuandono NO se utilizan preservativos y es muy complicada pues no hay una cura efectiva en un 100%.-
Es equivalente al Sida o IVH.
Tipo C: Se supone que se ha contagiado por transfuciones sanguineas.(muy comun antes de 1998).Hoy en dia es muy raro este contagio.Tambien,se dice por contagio en dentistas.No comprobado.Tratamiento para su curación muy largo y costoso.
No efectivos en un 100 %.
Consejo: Cuidate de las B-C y las restantes.
Un cariño.-
NO ACOSTANDOTE CON UNA PERSONA QUE LA TENGA SE TRANSMITE POR RELACI'ON SEXUAL
La hepatitis es una inflamación aguda del hígado, que puede ser producida por una infección viral, por sustancias tóxicas o por fármacos. Por ejemplo: Si tomas muchas bebidas alcoholicas en exceso te puede producir una hepatitis aguda, y si continuas en la tomadera excesiva, te producirá primero un hígado graso, y luego tendras como resultado, claro despues de un tiempo una hepatitis crónica y, por último, terminaras con una cirrosis alcohólica.
Igual te pasará si estas acostubrada a tomar medicamentos en exceso.
Que más te puede pasar, ¡Ah! que si te da sacudirte de ella puede durar 4 semanas y quien sabe hasta seis meses, es una enfermedad muy pegajosa no crees? Y no creo que te guste estar en reposo total por mucho tiempo.
El problema esta cuando contraes una hepatitis viral, como la hepatitis A, que se transmite por vía digestiva, ya sea por que no te lavas las manos y comes ingeriendo el virus, en los alimentos, agua, o también por las personas que tienes hepatitis A, que si te contagian te daras cuenta dos semanas que es cuando aparecen los síntomas y cuales son? para que sepas son náuseas, fatiga e ictericia, diarrea y orina oscura, y no te preocupes los sintomas no aprecen todos a la vez aparecen gradualmente de acuerdo a lo avanzado de la enfermedad, no hay tratamiento específico para esta enfermedad, es decir, toma de medicamentos, el tratamiento es mucho reposo, nada de grasas, nada de alcohol, y no te preocupes que si te da te recuperas, pero algunos dicen que queda delicado del higado, asi que no te excedas con la tomadera por que si no te zapatea el higado.
Luego te presentaremos a la hepatitis B que transmite por contacto sexual, de eso deben cuidarse los mañosones y también lamentablemente de la madre al feto y finalmente por medio de sangre contaminada, y tu te preguntaras como será eso, imposible, pero lamentablemente sí se puede y como, tienes un accidente necesitas una transfusion, no analizaron la sangre, te contagiaron, necesitas de una inyección y el que te la coloco no desinfecto geringas y agujas y huala te contagiaron, por eso cada vez que necesites de una inyeccion utiliza descartables y verifica que sean nuevos porque hay cada gente, que por ganar plata, hasta eso lo usan varias veces.
También la puedes contraer por usar navajas de afeitar o rasuradoras, cepillos de dientes y hasta en el dentista cuando este no esterilica su material de trabajo. y como habras podido notar en las personas que tienen esta clase de hepatitis el virús esta en su saliva, semen, lagrimas, etc.., y ojo ojito el echo de que este en la saliva, no quiere decir que te contagiaran, pero siempre puede haber una muy minima posiblidad, tendrias que ser piña si te sucede eso, sus síntomas son parecidos a los de la hepatitis A, pero con este tipo de hepatisi si corres riego de morir si no te la sacas de encima por un periódo mayor de seis meses porque tu enfermedad se pone cronica del higado y luego causa una cirrosis, una insuficiencia hepatica que tienen como resultado que te presenten a San Pedro con llaves y lo único que te quede hacer es solicitarle por favor que te abra las puertas del cielo.
Pero menos mal hay vacuna para este tipo de hepatitis.
También tienes la hepatitis C, la más peligrosa de todas, te contagias por medio de la sangre, pero los contagiados no se dan cuenta de que la tienen porque no tiene sintomas, puedes vivir años con ella de la mano acompañandote como la gran amiga que nunca tuvistes, pero cuando te das cuenta tu higado ya fue, también puede causar cirrosis, cáncer del hígado e insuficiencia hepática e igual lo único que te queda es visitar a San Pedro.
Mucha gente vive con hepatitis crónica de la B o C, sin tener daño importante al hígado. aunque siempre con vigilancia medica porque en cualquier momento pueden, desarrollar una enfermedad más agresiva con complicaciones.
Pero el gran problema que hay es que hay vacuna para la A y para la B, y la para la C no, y eso es grave porque esta hepatitis es silenciosa, y son tantos los que tienen el virus, regandolos por ahí, que algunos estudiosos dicen que ese será motivo de una gran mortandad de de unos años.
¿Trajico no?
NOTA: =)
Tendras tiempo para leer todo esto, te cansarás, pero lo único bueno es que sabrás algo más sobre la hepatitis.
Primero vacunandose, y segundo, si normamente tenes problemas hepaticos, con una alimentacion adecuada.-
Para prevenir la hepatitis es recomendable lavar muy bien frutas, verduras todo lo que este a ras del suelo, yaque estos alimentos son regados con aguas contaminadas por excrementos humanos.
Yo tuve hepatitis.. . y no se lo recomiendo a nadie..tuve un mes absoluto en cama .

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...