La gastritis cronica tiene cura?

tengo colicos frecuentes y muchos gases

Respuestas:

La gastriti cronica claro que tiene cura debes alimentarte bien, nada de citricos y nada acido solo come carne blanca y vegetales cero grasa, toma algo para el higado y el estomago despues de cada comida, no dejes que esa gastritis cronica se te convierta en un cancer al estomago, si sigues estos pasos y te cuidas te vas a curar te lo digo yo que tenia eso y sigo aqui pero tienes que cuidar tu alimentacion siempre recuerdalo chao cuidate y saludos
Tratala con inhibidores de la bomba de protones, tales como el Omeprazol y evita alimentos de base acida ´consumiendo preferentemente aquellos de composición basica. No te sometas a ayunos prolongados y siempre has las comidas a la hora. Consulta a un Especialista y te hagan una endoscopia.
Lamentablemente no, pero no te preocupes porque podés llevar una vida totalmente normal.
Tienes que poner de tu parte y lo mas importante comer a tus horas, no tomar cafè, no tomar gaseosas, no comer alimentos con grasas y tampoco comer con mucho aderezo.
Lo mejor tomar Ranitidina, tomar las cosas con calma ya que las personas que presentan este cuadro son nerviosas y se alteran mucho, tienes que poner de tu parte y seguir los consejos de tu gastroenterologo.
Segun los gastros no , es recurrente, pero un buen tratamiento con antibioticos, podria ceder los sintomas por mucho tiempo. Es bueno que te hagas una endoscopia para ver los bordes de la lesion ( tumores)
hola me llamo kathy yo sufria de eso y me recomendaron tomar el extracto de la sabila y me ayudo bastante, la dejas en agua por una noche y luego le quitas la piel y tomas una cucharada del estracto todas las mañanas. y veras que te vas a mejorar. evita comer salsas,alimentos que contengan mucha grasa, limonada ni nada que sea ácido.
Te puedo recomendar un producto 100% natural que te va a ayudar con tu problema. para no poner anuncios contactame al correo emendoza_1@yahoo.com
Sí tiene cura, yo lo padecí por 3 años, me dieron de todo y no me curaba cuando viajé a Japón por fin dieron con el tipo de bacteria que tenia la gastritis , primero tienen que determinar que tipo de bacteria tienes y erradicarlo,la más común es Helicobacter .
Tienes que ser perseverante con la medicina, a mí me recetaron ranitidina en pastillas y mylanta líquida, para curarte antes que nada deberás adoptar una serie de medidas generales sobre tus hábitos y la dieta: a) Evita comidas copiosas, come más veces y menos cantidad. Comer despacio evita la aparición de exceso de gas. b) Evita comidas grasas ya que dan más ardor y se digieren más lentamente. Evita asimismo el té, café, chocolate. c) No fumes. d)Evita alimentos muy flatulentos como la col, la coliflor etc. e) Cena al menos dos horas antes de acostarte. f) Haz ejercicio y evita el estreñimiento. g) Evita estresarte
La causa principal de gastritis crónica (diagnosticada por endoscopia y biopsia) es la presencia de Helicobacter pylori, una bacteria también responsable de la úlcera. La primera medida sería mirar si el Helicobacter pylori está presente y erradicarlo. Otras causas pueden ser el tabaco, los antiinflamatorios y algunas menos frecuentes como las enfermedades autoinmunes.
GASTRITIS AGUDA Y CRÓNICA

Es la inflamación de la mucosa del estómago, normalmente causado por exceso de nervios, preocupaciones, estrés o también por una mala dieta (alimentos incompatibles), o la ingestión de medicamentos, alcohol o tabaco, o por una infección.

Los síntomas son pérdida del apetito, naúseas, sabor agrio en la boca, gases, vómitos, eructos y dolor en la zona del estómago llamada epigastrio; cuando la enfermedad se cronifica los síntomas no son tan llamativos y aparecen entonces digestiones lentas, la sensación de estar lleno y ardor aun cuando se haya comido.

El tratamiento exige la supresión de la causa, tratar de llevar una vida más tranquila, hacer técnicas de relajación y meditación para ver la vida de otra manera, tomar alimentos que no sean pesados para digerir y no mezclar entre los incompatibles, eliminar medicamentos que dañen el estómago y dejar por completo el consumo de alcohol y tabaco.

Si la gastritis es aguda, por infección, se hará una dieta concreta, muy suave, incluso las primeras 24 horas se aconseja la ingesta de limonada, agua de hervir arroz, todo tomado a sorbitos, poco a poco, después se puede comenzar a tomar arroz hervido con zanahoria, pescado blanco hervido, yogur, manzana asada y puré de patatas casero.

En el caso de la gastritis crónica, eliminar el exceso de grasas, sobre todo las de origen animal, la leche, quesos curados, los picantes y usar una regla básica de incompatibilidades alimenticias, que es no mezclar los hidratos de carbono con las proteínas en una misma comida, los hidratos son todos los alimentos de aspecto harinoso: los cereales, harinas, pan, patata, arroz, legumbres y las proteínas son la carne, pescados, huevos, lácteos; sin embargo, tanto las proteínas y los hidratos, se pueden mezclar sin problema alguno con las verduras, ensaladas y hortalizas de todas las clases. Además las frutas son incompatibles con todo lo anterior, por lo que lo mejor es comerlas solas. Se harán tres comidas al día, y la mas copiosa será la de la mañana, la menos la de la noche, y se tratará de no comer mucho y de no tomar antiácidos pues producen dependencia.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...