¿Depresión?

Mi cuñado tiene depresión, hubo una vez que intentó empotrarse con la furgoneta contra un muro. Hace dos días le dío un ataque y llego a echar a mi hermana de la habitación, quedándose con el niño de ambos.
La cuestión es que él quiere empezar desde cero, y ya ha habido algún caso de estos desde que le dió.
Lo que me gustaría saber es si este pensamiento viene dado por la enfermedad, cosa que yo pienso, o si por el contrario no tiene que ver nada con ello.
Gracias.

Respuestas:

Se ve que esta enfermo, puede ser psicológico (algún trauma que tuvo) o físico (que se quitara con medicina). Tu hermana debe de ponerse enérgica y obligarlo a ver al doctor, ya que por lo que describes puede dañar a tu hermana o a la criatura. Busquen ayuda, es una enfermedad seria. Cuando esta deprimido pierde control, no esta jugando y no se da cuenta de lo que hace. Hay solución, y esta en sus manos.
lo mejor es q vea un psiquiatra cuanto antes.
El trastorno depresivo es una enfermedad que afecta el organismo (cerebro), el ánimo, y la manera de pensar. Afecta la forma en que una persona come y duerme. Afecta cómo uno se valora a sí mismo (autoestima) y la forma en que uno piensa. Un trastorno depresivo no es lo mismo que un estado pasajero de tristeza. No indica debilidad personal. No es una condición de la cual uno puede liberarse voluntariamente.
Existen diferentes formas de depresión pero todas ellas ameritan intervencion temprana y tratamiento porque si pueden llegar a ser estados peligrosos ya que un paciente deprimido severo puede atentar contra su vida
necesita tratamiento medico con apoyo terapeutico pero ya, inmediatamente
Primero, si tiene depresión debe acudir a un especialista y le recete lo mas adecuado, segundo, si quieres algo que le ayude, tienes el guarana de aquí: www.nutricionsanaybienestar.co.
y tercero, darle ánimos, cariño y no le tengáis en cuenta sus actitudes, es lo mejor.
Los trastornos depresivos muchas veces conllevan pensamientos suicidas. Lamentablemente aquí no te podemos ayudar, porque para eso es necesario ser psiquiatra. Que tu hermana consulte a su médico de cabecera para que él le derive al especialista.
Tu cuñado necesita atención de especialistas: terapia y medicamentos especiales. Es muy importante saber cual fue el origen de su deprecion, también de ves comprender q' es muy difícil lidiar con una enfermedad así y en esos momentos necesita mas q' nunca saver q' tiene todo su apollo.Me comentas q' se ha lastimado lo cual es muy alarmante ya q' puede intentarlo denuevo! Seria bueno comentar con su esposa la possldilidad de internarlo en un hopital mental, se lo q' estaras pensando, calma, no sera para siempre solo lo suficiente para estabilisarlo y despues podra regresar a casa, posiblemente tendea q' tomar algun medicamento y presentarse a terapias por un tiempo pero al final habra valido la pena. SUERTE!
Cuando una persona sufre depresión, su estado mental varía y puede tener reacciones extrañas.
Es posible que lo sucedido sea debido a una crisis de angustia. Desde mi punto de vista (como persona que ha padecido de depresión) te recomiendo sinceramente que les aconsejes para que vayan a visitar a un médico.
No es una enfermedad incurable pero tampoco puede tomarse a broma ya que afecta tanto a la persona que la padece como a los que viven en su entorno.
Aprovechando estos momentos de buena disposición que parece que tu cuñado tiene, tu hermana debería convencerle para visitar a un doctor.
Una vez inicie una medicación (seguramente con ansiolíticos y antidepresivos) vereis como, en poco tiempo, que él se va encontrando mejor y la situación se hace más llevadera.
Mucha suerte y no dejéis de acudir a un especialista.
Me parece terrible como se ponen a opinar de temas tan serios como la SALUD MENTAL; por favor dejemos a los PROFESIONASLES que hagan esto, lo digo con conocimiento de causa, es muy recortado lo que cuentan en este caso para saber desde donde viene el pensamiento, no se puede opinar por unos renglones que comentan acerca de un caso.además ¿¿quien lo diagnosticó con depresión? Y si lo que tiene es Trastornos de personalidad por ejemplo? o trastorno Bipolar? suponer podemos suponer miles de patologías, una persona habló desde su propia experiencia y cada experiencia es subjetiva, personal, particular e intransferible por mas similares que parezcan.
El abanico de patologías, es tan grande que no podemos decir nada.solo está habilitado a hacerlo un profesional,.. Mi opinion es que lo vea un buen PROFESIONAL, ¿quién hablo tan livianamente de internación, por Dios y queremos cambiar al mundo? realmente me da miedo! Empecemos por cambiar nosotros sin hablar acerca de lo que no sabemos.sobre todo con temas tan delicados como la Salud!
Recordemos: Nuestra propia experiencia nunca es la del OTRO es NUESTRA!
Un Beso

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...