Porque me han detectado colesterol bueno y mi medico me manda medicación?

La cuestion es : analitica y niveles de colesterol bueno y malo no estan en sus parametros, pero desconocia que el colestreol bueno es tambien perjudicial, y me rtecomienda una serie de alimentos y entre ellos NO PROPBAR NINGUN QUESO, podeis ayudarme a entender el porque.

Respuestas:

PUES PORQUE HAY QUE TENER LOS NIVELES DE COLESTEROR REGULADOS TANTO EL BUENO COMO EL MALO
SI EL COLESTEROR MALO LO TIENES DEMASIADO ALTO, PUES TE DAN UNA DIETA QUE TE HAGA A BAJAR-LO.
SOLO ESO,
mE IMAGINO QUE SI TIENES COLESTEROR BUENO ALTO, ES QUE TE FALTAN GRASAS, Y NUESTRO ORGANISMO NECESITA TAMBIEN GRASAS. EN CANVIO SI TUBIERAS EL MALO ALTO PUES TE HARIAN UNA DIETA BAJA EN GRASAS, ES DECIR NO PODRIAS TOMAR NI EMBUTIDOS , ALCOHOL...ETC
ESPERO QUE LO HAYAS ENTENDIDO
Los quesos tienen grasa, seguramente es por eso.
El queso es una fuente de colesterol.

En cuanto a la analítica, dices que "no están en sus parámetros". Y la pregunta es ¿por dónde se sale de los parámetros?

Ambos tipos de colesterol tienen que estar entre ciertos rangos, lo que pasa es que el "colesterol bueno" tiene menos perjuicios si está alto (aunque como todo, hay que tenerlo en su justa medida).

Para ver si está bien, hay que ver la cantidad del malo, la cantidad del bueno, y la relación entre ambos.
Colesterol. grasa.
Este vínculo es muy explicativo:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spani.
Preguntale a tu médico mejor
No entendí bien tu inquietud, pero te cuento que todos tenemos:

1- colesterol: es una sustancia lipídica (grasa) y se determina por un análisis llamado colesterol total, el cual no debe superar ciertos niveles ( generalmente 200 mg %, entre 200 y 240 la matoría de los médicos te indicarán dieta baja en contenido de grasas, entre ellos los quesos a excepción de los magros, es decir con muy bajo contenido en grasas. También te disminuirán todo tipo de alimentos con alto contenido en grasas, en especial de origen animal como las carnes gordas, quesos, mantecas no vegetales, huevo , leche no descremada, cremas de origen animal, etc). El colesterol es necesario para fabricar la membrana de los góbulos rojos, parte de la molécula de hormonas y muchas cosas más en el organismo. El peligro es que el exceso termina depositándose en las paredes internas de las arteria, formando una placa denominada ateromatosa. La arteria es como un caño, si tienes algo depositándose dentro de él, su luz o espacio para que pase un líquido ( sangre) disminuye, por lo que el corazón tiene que trabajar a mayor potencia para que la sangre corra por esa arteria y lo lleva al corazón a desarrollar un hipertensión arterial.

2- hdl- colesterol: es una proteína transportadora del colesterol, habitualmente llamada colesterol bueno.
El colesterol bueno depende de la edad y sexo sus valores normales, pero, en general está entre 35 y 65 mg %. Es bueno porque toma el colesterol que está en la sangre y se lo lleva a las células para que lo metabolicen ( degraden). Así es como un camión transportador que limpia la sangre de colesterol.
Es un factor de protección, por lo que lo malo es que tengas menos de lo normal,

3- LDL- colesterol: es otra proteína denominada comunmente colesterol malo. Su función es tomar colesterol de las células y llevarlo a la sangre y el que está ahí, favorecerlo que se deposite en esas placas para disminuir la luz de las arterias y luego viene el tema de la hipertensión que te acabo de mencionar, por eso se lo considera malo y es un factor de riesgo.
Sus valores deben ser menores a 160 mg% y cuando tienes más se considera que tienes riesgo de tener una enfermedad cardiovascular en los siguientes años.

Cuando el colesterol total supera los 240 mg %, además de dieta, los médicos deciden indicar fármacos o medicamentos para disminuirlos. la mayoría de esos medicamentos al mismo tiempo que bajan esa grasa llamada colesterol, disminuyen la proteína llamada LDL colesterol o malo ( te disminuyen el riesgo) y aumentan el HDL colesterol o bueno ( te aumentan la protección).

No sé si esto sirve para tu inquietud, pero quizás sí te sirva para que elabores una pregunta más completa y así te podamos ayudar.
Mis salu2.
tienes colesterol + lo tienes q tener neutro ni + ni - ,y nadie pero nadie te puede dar una opinión de q comer aparte de tu doctor nutricionista,yo como chef te diría q no comas quesos ni carne de cerdo ni cordero y muy poco vacuno y sin grasa,ojala grasas insaturadas,pescados magros,sin grasas,el atún tiene mucha grasa,el pavo es bueno,también te recomendaría 1 huevo diario,aunq todos piensen q el huevo tiene mucho colesterol,ahora se recomienda uno diario,no pienses q un chef no estudia para esto,son 3 años,y dentro de eso tenemos nociones de tecnología de los alimentos,y algo de nutrición..no podemos tener comensales con problemas alimenticios! saludos
El colesterol bueno compensa con el malo pero ha de estar dentro de los límites igual que el malo, pq del malo también hay que tener también (dentro d unos límites), entonces si tienes mucho del bueno lo compensas tanto que es como si quedaras sin nada del malo, no sé si me expliqué bien.
Es como si me preguntas que si tener glóbulos rojos es bueno y tu tienes 8 millones que pq entonces es malo. Pues pq hay q tenerlo dentro d unos límites

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...