A alguien lo han operado de hernia inguinal?

como debo cuidarme despues de la operacion.que alimentos puedo tomar etc. gracias saludos a todos .

Respuestas:

has de cuidarte en el sentido de que no debes hacer esfuerzos fuertes, como coger cosas q pesen mucho(sobre todo si las has de coger del suelo), o en general cosas con las q has de hacer fuerza, pq normalmente utilizamos mucho el abdominal sin darnos cuenta y la hernia anguinal afecta a un importante musculo abdominal.respecto a la comida, mucha fibra, comida ligera z facil de digerir, sino no te sentara bien.
si, ha bastante gente, no conozco a ninguno.
a mi marido lo han operado hace dos meses.tranquilo es una operación rápida; después tienes que hacer reposo, intentar hacer una dieta blanda durante unos días más que nada para que a la hora de ir al baño no tengas que hacer mucho esfuerzo y así no se abra la herida, de todas formas te mandan laxantes, tipo duphalac, para que te sea fácil. En unos 20 días estás totalmente bien.suerte!
Si me he operado y la operacion es delas mas sencillas, despues de la operacion deberas guardar reposo por un tiempo, no hacer esfurzo fisico, y no comer comida basura, nunca debes comerla, . Pero el medico te dará unas pautas a seguir.
Hazle caso,pues si no lo pasaras mal .se te puede abrir la herida y eso si es peligroso.
Pues hace mucho que me operé..creo que como 24 años.era muy pequeña...pero creo que lleve una vida normal..quien mejor te debe aconsejar es tu medico.suerte
Mis hijos están operados los dos y la hernia era bilateral, ningún cuidado en especial, vida normal a la semana.
yo me opere de eso y el medico no me dijo nada de llevar dieta tambien me hicieron una orqueotomia y tampoco me dijeron nada de dieta
conozco a alguien que tuvo una operación así y estuvo grave, porque a los días se complicó y han pasado meses, pero ahora le está saliendo otra hernia y lo más seguro es que tengan que operarle de nuevo.pero esto puede ser un caso entre muchos.
habla con tu médico y suerte
debes cuidarte de no hacer esfuerzos fisicos, consume mas alimentos ricos en fibras como cereales,frutas,verduras para que al realizar tus deposiciones tampoco tengas que hacer fuerza. consulta de igual modo a tu medico quien te opero.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...