A los No chilenos ¿que es lo que más les llama la atención de Chile?

que se sabe en el extranjero de Chile? por qué cosas somos conocidos?

Respuestas:

que se creen lo mejor de sudamerica,son peor que los argentinos
perodona, pero yo no solo soy perfecto, sino ademas chileno, asi q no puedo responderte
PINOCHET Y EL BUEN VINO
por traicionar a argentina en el 82 vendiendose alos ingleses.
Tengo buena opinión de tu País, tengo entendido que Santiago es una de las mejores ciudades de América Latina.
Que más? sus vinos muy buenos y se un poco de la dura historia de los años 70´s de Chile.
Saludos desde Monterrey, México.
lo que me llama la atencion es lo muy creidos que pueden llegar a ser,. se piensan que son lo mejor de sudamerica y no se comen una mie.rda., y bueno en fin..

conclusion, que no vayais tanto de listos por la vida que pensais que os comeis el mundo y no sois na.

un saludo ;p
Como chileno, me sorprende la vehemencia de los comentarios, si bien es cierto algunos chilenos de mando medio al salir de este pais se creen superiores, me parece un acto simplista el generalizar, de igual modo, yo podria decir todos los argentinos soooooooon y por cierto seria una estupidez, en fin, no hay que olvidar nuestro doloroso pasado dictatorial en toda america latina, donde el nacionalismo era el motor para justificarse en el poder, y producto de ello estuvimos a horas de estar en guerra con Argentina, lo que habria sido una guerra absurda entre paises que en ese entonces estabamos a merced de Estados Unidos producto de la deuda externa, otro punto me sorprende, nadie tenia duda alguna que Argentina al ver frustrada su salida al Pacifico y gracias a dios evitar esta guerra el año 78, el mismo Galtieri no ocultaba sus ancias de seguir hacia Chile si en 1982 su conquista a las Malvinas hubiese tenido exito, era por todos sabidos, por lo cual eso de traicion no me cuadra , pues las guerras las hacen los dictadores para su interes personal y no los gobiernos democraticos, mas bien, aun tengo un sentimiento de indignacion contra Galtieri al sacrificar una generacion entera de jovenes en una guerra que se sabia perdida, exacerbar los conflictos con los vecinos es el caldo de cultivo para el nacionalismo autoritario.
Esta claro que la tolerancia, el respeto y la cultura son reflejos de una sociedad democratica, por lo cual no deja de sorprenderme las afirmaciones antes descritas.
Atentamente Ricardo
Hola; bueno, muchísimas cosas, desde la más trivial hasta las más complicadas; Soy argentino y vivo en el sur del país, y en el lugar en donde vivo hay una impresionante cantidad de chilenos. Lo más trivial es cómo pronuncian al revés determinadas cosas, por ejemplo "show". A cada chileno que le he escuchado pronunciar esa palabra le he escuchado "chou", es decir que reemplazan la sh por ch; pero cuando le toca decir por ejemplo "cuchara", dicen "cushara". Otras cosas son más complicadas; hablando entre argentinos, en Argentina, si uno de nosotros dice "chilote", cualquier chileno que escuche esto vendrá a recriminarnos. ¡en nuestro propio país!
Otra cosa que no me gusta (a nadie) es que cualquier chileno que venga a Argentina solicita un terreno y es tratado correctamente, adjudicándole las autoridades el terreno, cuando un argentino en Chile debe pasar por 10.000 dificultades para trabajar y radicarse, siendo tratados como ciudadanos de segunda. Veo muy egoístas a los chilenos en este punto, ya que aquí llegan, se instalan, crean sus propias leyes y listo.
Otra: ¿Por qué no le adjudican, como corresponde, la salida al mar a Bolivia? ¿Por qué Chile llega hasta Cabo Vírgenes y no se corta antes, permitiendo que Argentina tenga libre acceso a Tierra del Fuego sin tener que pasar por territorio chileno, adoptando el mismo criterio desde Tierra del Fuego? ¿Porqué se quedaron con las islas Picton, Nueva y Lennox? ¿Porqué no continuaron con la frontera hacia el sur antes, y nos dejaban Navarino a nosotros? ¿Porqué cuando saben que somos argentinos dicen "Falkland islands" y no Malvinas? ¿Porqué trataron de quedarse con Lago del Desierto, cuando está bien claro que pertenece a Argentina? ¿Porqué algunos nos dicen "argentos" y no argentinos? ¿desprecio, tal vez?
Otra cosa que me llama muchísimo la atención es el fanatismo que tienen hacia la música mexicana; ¿no les gusta su música nativa, o no tienen personalidad musical?
En fin, habría mucho más, pero creo que por hoy basta, me gustaría saber la respuesta a estos interrogantes. Saludos. Jack
por haber traicionado a un país hermano poniéndose a favor de Inglaterra debe ser por que ustedes también roban territorio no solo a argentina
Soy Aleman, por favor, que me disculpas mi castillano tan feo! Estoy cada ano en Chile, conozco todo el pais! Casi todo me encanta, la cortesia de la gente, los paisajes tan lindos! Tambien Chile ofrece gran literatura, Neruda(su casa en Isla Negra), Skarmeta etc, su musica, Violeta Parra, Inti Illimani etc! Ademas admiro el cambio pacifico de la dictadura a la democracia!
Una cosa mas: Yo quiero los mariscos chilenos, sobre todo la centolla!:-) En febrero que viene estare otra vez en Chile!
su gente bonita, su forma de hablar y la forma que tienen de ser, saludos a la chilenita que vive en santiago..
yo he estado de vacaciones en viña de mar y me llamo la atención lo mal educados que son en la calle te llevan por delante y no te piden disculpas.

bueno aparte de decir que chile es el Judas de latinoamerica..
soy española.lo que más me llama la atención de chile es su longitud y la poca anchura que tiene. es un país curioso geograficamente. además debe ser muy bello.los paisajes de los andes, la patagonia, etc.
Perdona por no cumplir con los requerimientos de tu pregunta, pero no quería dejar de expresar lo que pienso, después de leer tanto comentario poco amistoso.
Soy chilena, me gusta mi país. No conozco ningún otro país en latinoamérica, pero tuve la oportunidad de viivir un año en Europa, y las mejores experiencia son aquellas que compartí con mis hermanos latinoamericanos. Conocí gente de Argentina, Perú, Colombia, México, Venezuela, El Salvador, Costa Rica, Bolivia, Brasil. Por eso me pone triste que se traten así.
Tenemos que ser más unidos, para salir juntos adelante. Tenemos que respetarnos con nuestras similutudes y diferencias.
Los invito a no descalificarse unos con otros, y a ser tolerantes.
Un abrazo de corazón, para todos.
yo estube en chile una vez..desde la region de tarapacahasta magallanes.me parecio un pais lleno de contrastes .el norte ,arido con sus desiertos ,salares y geisersetc santiago ,ciudad moderna y llena de vida , valparaiso,viñaetcpuerto natales con su pescado y maricos ,puerto montt y puerto varas .su gente trabajadora y vitalista ,moderna .que mas te puedo decir .me enamoro chile.
Pues lo que sabe todo el mundo, q mas d uno ya t lo dijo aca, q son los judas d latinoamerica, q venden a sus hermanos x unas monedas.
El primer y unico traidor d todo el pueblo latinoamericano, a pesar d haber firmado el pacto d la OEA dnd los paises hermanos se aseguran la defensa mutua ante una agresión extracontinental, como bien lo hizo Perú durante la guerra ofreciendo tropas incluso.
Pero eso ya quedo claro, ya nadie en Latinoamérica los considera hermanos. No tienen palabra.
Su costumbre expansionista robando y queriendo robar territorio a Perú, Bolivia y Argentina, o sea a cuanto vecino tienen.
Y q fue el ultimo d LA en recuperar la democracia, x algo será.
Q nadie los quiere x fanfarrones, traidores, tramposos y vendidos.
Y lo angostito y chiquito q es el pais.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...