Hola! Nos vamos 10 dias a Lisboa!?

Vamos diez dias a Lisboa y os pido si teneis informacion sobre sitios interesantes para ver en Lisboa y cercanias. Museos, restaurantes....Moito brigado!

Respuestas:

no, pero buen viaje
hola! consulta estas paginas.-

http://www.atl-turismolisboa.pt/.

http://www.portugalvirtual.pt/_tourism/c.

Mucha suerte, un feliz viaje y que te diviertas mucho!


saludos!
Encontre un sitio en la internet donde te explican detalladamente que hacer, que rutas de buses tomar, etc. Es www.forocoches.com (De veras, creeme). De todas maneras te recomiendo ir a Sintra, visitar el Palacio Nacional de Sintra, de Pena, Convento Dos Capuchos. Para llegar a Sintra puedes subirte en la Estacion de Oriente, el boleto cuesta 1.40 . Observa muy bien las paradas del Metro, te encontraras con unos murales espectaculares en azulejo en cada una de ellas . Tambien observa los disenos en los andenes, no hay 2 iguales.
Disfruta el viaje, es una ciudad encantadora y magica, llena de historia y gente amables.
Lisboa es una de las capitales europeas más pequeñas y destila una calidez e intimidad que muchas grandes urbes hace tiempo perdieron. Salpicada de tortuosas colinas, combina la energía de un activo puerto con la elegancia marchita de antigua capital de un imperio colonial. Ropa tendida en balcones atiborrados de flores, callejuelas árabes que se retuercen en oscuras esquinas y unos habitantes que se entregan a la charla en desvencijados cafés y restaurantes. Viejos tranvías y estruendorosos ascensores y funiculares añaden sabor a la estampa añeja, al igual que los limpiabotas callejeros, los olorosos braseros de las vendedoras de castañas y el aroma a café que nos espera en decimonónicos bares.

Para situarnos, nada mejor que imaginar la llegada en barco, medio de transporte utilizado por miles de viajeros durante siglos, a la Plaça do Comércio. Delante de nosotros, en entramado de calles que componen la Baixa, o ciudad baja, con gran presencia de oficinas, restaurantes y muchas de las mejores tiendas de la ciudad.

En su lado norte está Rossio, flaqueada por otras dos plazas, Praça da Figueiras y Praça dos Restauradores. Los otros tres barrios clave de Lisboa se extienden a ambos lados. En lo alto, a la derecha y en el este de la ciudad, el castillo de San Jorge, la fortificación más antigua y cuna de la ciudad. El enjambre de calles antiguas y llenas de color que se abre al pie del castillo configuran el sugestivo barrio de Alfama. Al oeste se sitúan el elegante distrito comercial del Chiado (a mitad de camino subiendo desde la Baixa) y, en lo alto de la colina, el Barrio Alto, o ciudad alta, repleto de bares y restaurantes.
Hola!. Yo estuve hace dos años unos días y te puedo comentar algunos sitios para visitar, a ver si te ayuda, aunque ya hay bastantes ideas plasmadas en las respuestas :-). Mira, tenéis el Monasterio de los Jerónimos (cierra los lunes, o al menos antes), impresionante, y todos los alrededores son preciosos, y tenéis bastantes sitios para comer y un parque muy grande. En frente tenéis todo un mundo :-). La Torre do Belem y el monumento a los descubridores están a lo largo de todo un paseo que es una gozada y os podéis recrear mucho la vista con la desembocadura del Tajo.
Luego tenéis el castillo de San Jorge, no os lo perdáis, tiene unas vistas maravillosas. El barrio de Alfama tb está bien. Luego a mi particularmente me gustó mucho recorrer una y otra vez la avenida da Liberdade, la avenida principal, y llegar a la Plaza del Comercio, ya al final. Por el camino os encontráis muchas cosas para ver, tanto teatros como tiendas, etc. Si os metéis por calles encontráis zonas de bancos y tal que son muy bonitas.
No recuerdo muy bien cómo se llama el parque enoooorme que está como al principio (según se mire, je) de la Avenida da Liberdade, que está en pendiente y desde arriba es fantástico verlo todo, que luego desciendes por el otro lado y creo recordar que hay un Corte Inglés, je je. Yo os haría una recomendación particular que a su vez me la hicieron a mi: subid a los cuatro elevadores, el de Santa Justa es el más conocido, pero subid a todos, vale la pena, y están indicados en los mapas.
Tb está el museo de Calouste Gulbenkian, que además por fuera tiene unos jardines espectaculares, está su colección de arte y está bien.
También para comer descubrimos sitios maravillosos, como la casa do Alentejo, está por el centro, y sólo por ver el lugar donde está enclavado vale la pena, típico patio con azulejos.
Y bueno, a mi me sirvió de mucho la guía de El País-Aguilar, opinión personal, te indican todo muy bien, y de ahí sacamos restaurantes estupendos y lugares para visitar detalladamente explicados.
No tuve tiempo de ver lugares que recomiendan cerca de Lisboa como Sintra, pero dicen que es precioso.
Espero haber contribuido algo y feliz viaje.
Chao.
Que padre, te diviertes muchisimo, saludos.
Ya te dieron la información que necesitas, solo falta que me digas donde nos vemos para irnos. jejeje

Suerte y buen viaje
Que lo disfruten!
yo estuve unos días en semana santa. Imprescindible el castelo de sao jorge, la torre de belem, el mosterio dos jerónimos, el ascensor de santa justa y las plazas del centro, los tranvías, el monumento de los descubrimientos, el barrio alto,el puente vasco de gama y el otro que no recuerdo el nombre, la zona de la expo (telesillas, centro comercial, oceanario.). Te recomiendo que el primer día vayais a turismo, y os saqueis un bono que sale muy económico, y tenéis tarifa plana en tranvías, metro, bus, ascensores y funiculares, museos, monumentos.
En Lisboa fundamentalmente hay que pasear y hablar con los portugueses, que son muy amables. Tienes que coger el tranvía 28 y subir a Alfama (y de bajada, si te apetece, visitar el Museo do Fado) y tienes que ir por la noche al Barrio Alto (un ambiente muy variado y divertido). Y ya que estás en la zona no debes perderte SINTRA.
Hola!

10 dias a lisboa es mucho!se puede visistar en 3 o 4 dias, sin problema y con tranquilidad, por lo que te recomiendo que aprobeches para ver zonas de portugal cercanas a Lisboa.

En Lisboa deberias ver todo lo mas turistico, plaza comercio,Rossio, Castelo de san Jorge, Belem(zona jeronimos, no olvides tomar los famosos y autenticos pateles de belem en un bar que hay en la zona de los jeronimos, recuerda que solo alli son los autenticos,.),zona de la expo-oriente etc que encuentras en cualquier guia. No olvides de visitar casa do alenjo, ademas justo al lado hay una iglesia con las paredes quemadas o asi y tomate una ginghina(licor de cereza). Vete al pabellon chines, en barrio alto, que es un bar que es una especie de museo que esta muy bien, vete tambien a chapito, en alfama, y si puedes no dejes de pasar el sabado por la feria de ladra tambien en alfana(ya veras que curioso) . Si puedes vete al barrio de Madragoa en la Zona de Santos, eso es la autentica lisboa, y tranquila,que aunque pueda parecer peligroso, es todo lo contrario. Tambien se puede ir al parque de eduardo VII, y si hay suerte lo mismo esta abierto la estufa fria.Para compras, el corte ingles en el centro, y el megacentrocomercial de colombo, que esta muy bien

Para comer vete a las cientos de terrazas que hay y por 10 euros encontraras donde comer bien. Lomejor es comer pescado que es de gran calidad, suelen comerse con un solo plato que viene con un principal y un buen acompañamiento. Aveces tanbien se come una pequeña sopa, pero no existe aquello de dos platos. Intenta salirte de las zonas turisticas para comer, Lisboa esta plagada de pequeños restaurantes donde por poco dinero comes superbien.No olvideis tomar cafe(solo) que ademas de muy barato es muy bueno

Para salir de fiesta existen basicamente 3 zonas, Barrio Alto, Docas de Alcantara y Santos. Barrio Alto es en mi opinion lo mejor, aunque hay que decirlo todo, es lo mas peligroso especialmente algunas calles. Es una cuadricula de calles llena de bares pequeños donde la gente normalmente esta en la calle. Existen bares bonitos, feos, cutres, baratos, caros, etc etc, de todo tipo. Las cervezas ademas de ser buenas son bien baratas, tambien hay sangria. En este barrio tambien encontrareis tiendas y restaurantes de fado. Santos es una zona de bares, mas del tipo discobar, donde se toman copas y musica pachangueo. Las Docas de Alcantara es aun mas pijo es una zona de pequeñas discotecas donde los chicos(si no van con chicas) pagan por entrar, de 10 a 15 euros con consumicion incluida.tambien creo que hay una zona en oriente.Tambien hay discotecas donde pagas de 10 a 20 euros y estan abiertas hasta el amnecer(kapital,luxe,W,kremlin. En otras zonas como, barrio alto y alrededores tambien encontrareis discotecas abiertas hasta el amnecer, aunque un poco distintas.(repito, cuidado con barrio alto). Las chicas podeis preguntar por los sitios donde hacen "leidis night", suelen ser una discoteca, donde las chicas entran y beben gratis, y los chicos pagan entrada y consumiciones.

Para los alrededores yo recomiendo alquilar un coche, es sin duda lo mejor. Debes ir a sintra, y volver por el litoral a lisboapor cascais y estoril, lleno de playas y acantilados. No debes dejar de ver El cabo de roca(el punto mas meridional del continente europeo y uno de los lugares mas espectaculares de portugal) y boca del infierno en Cascais, sobre todo si hay buen oleaje. En esta escursion debes visitar la playa de ginchos.

Tambie debes ir a la peninsula y la playa de troya, a unos 30 40 km de lisboa, por setubal. y despues podeis visitar obidos y el cabo peniche. Tambien podeis visitar las palayas de caparica que estan muy bien. Y salvo que seas estremadamente religiosa, no se te ocurra visitar fatima, es un orror, una simple esplanada con gente de rodillas, orroroso.

Para desplazaros por lisboa podeis comprar un bono en cualquier estacion de metro que os permite utilizar todos los transportes publicos incluidos elevadores durante los dias que vais a estar. Otra opcion sobretodo si sois 3 o 4 es la de moveros en taxi que es la forma mas rapida y comoda de moverse. Los taxis en lisboa son muy baratos, y por 5€ vas de un lado a otro de Lisboa sin problema.

En general la gente en lisboa es muy amable, y entienden mas o menos español. Ahora bien, no recomiendo llevar demasiado dinero en el bolsillo, ni objetos de mucho valor, ya que no es demasiado estraño ser atracado. Cuidado con la zona de intendente, la zona turistica, el barrio alto y con toda la zona de la linea verde de metro

buen viaje
Orale, que chido,yo estuve ahi hace 4 años y es hermoso, me gustó mucho, ya te dieronmucha información sobre lugares para visitar pero también te recomendaré el Museo do Chiado, la Fábrica de pólvora y en sí lo que es Oeiras, es muy típico y en Carcavelos hay mucha play, y ya en la noche ahí hay bares muy buenos, a la orilla de la playa. Yo fui a algunos antros pero delque más me acuerdo es de Lux, al lado del río (tajo), tiene de todo y cuando yo fui no era caro, ahora no se, Ah, y per cierto, en la estación Cais do Sodré puedes tomar un barco y atraviesas el río y del otro lado también hay cosas interesantes, éstas 2 partes están unidas por el puente 25 de abril, fecha de la revolución de los claves, y también hay un monumento y enfrente está el jardín que mencinan anteriormente que tampoco recuerdo sunombre pero ahí estuvo el Papa Juan Pablo II. Si tienes más tiempo visita, al sur, Lagos, Algarve, es muy turístico y hay buenas playas, y ya más arriba no puedes olvidar Fátima, el santuario a ésta viergen. Que te vaya muy bien.
Los trambias me llamaron la atencion.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...