A la hora de cambiar dinero en un país extranjero, qué suele ser mejor, una casa de cambio o un banco?



Respuestas:

Lo mejor por seguridad de mas seguro a menos, Hoteles Bancos, casa de Cambio, la calle
Las mejores Banco Con Tarjeta de debito (averigua a que red pertenece tu tarjeta), Las tarjetas de credito te cobran mucho mas porque te "adelantan" el dinero, los hoteles son los que de lejos dan el peor cambio, En las casas de cambio ver la ltra chica si hay comisiones fijas, etc, en mi amplia experiencia la mejor tasa la da el comprar con tarjeta de credito, aunque en kuchos lugares te daran mejor precio cash, si no estas enfocado a los numeros, lo mejor es cambiar en el hotel y listo

saludos
Donde te den el mejor precio, suele ser en los bancos
Lo mejor de todo es la tarjeta de crédito y/o debito, que al pais donde vayas saques el dinero o pagues con ellas directamente, en Europa hay lugares donde no te reciben la tarjeta de crédito, sobre todo en lugares no muy turísticos, pero siempre encotraras un cajero o ATM para retirar, y por mucho va a ser al tipo de cambio, y la comisión de tu banco no se compara con las de las casa de cambio. ahora trata de sacar lo más posible para evitar las comisiones de tu banco.
Yo tengo la costumbre de cambiar en los hoteles donde me alojo. Las tasas no suelen variar mucho con respecto a los bancos, y así no tengo que andar por la calle con el dinero (lo dejo guardadito en la caja de seguridad del hotel) y llevo encima solo lo necesario.
Lo mismo te da que te da lo mismo. En ambos lugares cobran o bien una comisión fija o bien un porcentaje sobre la cantidad de dinero que queras cambiar. En ocasiones es mucho mejor (o menos malo) sacar dinero con la tarjeta de crédito, ya que "sólo" te cobran un 4% sobre el total.
Lo mejor es en los bancos porque es mas seguro, en las casas de cambios manejan su tasa de cambio y no te favorece.
Lo mejor es utilizar una tarjeta de crédito siempre que sea posible. No solamente vas a obtener un buen tipo de cambio, sino que vas a tener el apoyo de tu banco en el caso de alguna disputa. Utilizar un ATM es también una buena opción.

Ojo: ten cuidado de que tu tarjeta no se te pierda de vista en ningún momento. Es muy común el uso de aparatos para "clonar" la información de las tarjetas. Además, no utilices tarjetas de débito (donde usas una clave numérica para hacer una transacción), ya que se han dado casos muy frecuentes de fraude, sobre todo en Europa.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...